Desmentido: Super Mario Run para iOS no vendió tan solo un 3% de juegos, vendió más

Desmentido: Super Mario Run para iOS no vendió tan solo un 3% de juegos, vendió más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

super-mario-run-motivos-no

A pesar de lo que iPadizate publicó durante el día de ayer, Nintendo no ha tenido tan solo un 3% de conversión en su último juego. Fue NewZoo quien hizo público este dato que hoy queda desmentido.

NEWZOO ESTIMA QUE SUPER MARIO RUN HABÍA GENERADO MÁS DE 30 MILLONES DE DÓLARES DE BENEFICIOS, Y 3 MILLONES DE JUGADORES HAN COMPRADO LA VERSIÓN COMPLETA. UN 3 % DE LOS 90 MILLONES DE DESCARGAS DEL JUEGO

Según Apple, tal y como les han respondido a AppleInsider, los cálculos estarían mal hechos, por lo que no sería un 3% de ventas, sino una cifra mayor. NewZoo, una compañía dedicada en parte a realizar analíticas para juegos no tuvo en cuenta algunas consideraciones según la propia Apple. Esto provoca como es obvio que todos los cálculos estén mal.

Las cifras de conversión exactas no las conocemos, pues Apple no ha querido dar esa información, que por otro lado suponemos que será privada y que solamente podrá hacer pública Nintendo.

super-mario-run-ios

El juego ha sido descargado en general más de 90 millones de descargas -aún está en la posición 12 en la Apple Store de España-. Pero lo importante no es el número de descargas, pues el juego es gratis y no tiene anuncios, sino que la cifra importante es la de conversión, es decir, cuántos de esos millones de descargas han generado dinero -o sea, cuánta gente ah comprado el juego-.

Es obvio que Super Mario Run no ha llegado al nivel de Pokémon GO, pero no por ello quiere decir que el beneficio haya sido poco. Tan solo el día de su lanzamiento el juego obtuvo 4 millones de euros de beneficio, una cifra muy muy alta para lo que estamos acostumbrados a ver. Por otro lado, ese dato de manera aislada no quiere decir que el juego haya sido rentable, pues aún falta que Nintendo se manifieste.

Archivado en Apple, Juegos Android, Nintendo, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs