Xiaomi solo ha conseguido fabricar 100.000 unidades del Mi Mix

Xiaomi solo ha conseguido fabricar 100.000 unidades del Mi Mix

No miento si afirmo que el Xiaomi Mi Mix fue uno de los dispositivos que más nos sorprendía tras su llegada durante octubre del pasado año 2016. Un diseño espectacular, la integración de tecnologías innovadoras, y un precio inferior al de los buque insignia de otras firmas, fue todo lo que Xiaomi necesitó para dejar a la mayor parte de la comunidad Android con la boca abierta.

Pero no siempre es oro todo lo que reluce, y todo parece indicar que el Mi Mix le ha causado más de un dolor de cabeza a Xiaomi debido a la dificultad y los altos costes de producción que conlleva la fabricación del dispositivo. Al menos así lo ha afirmado Lei Jun, CEO de la firma de origen chino.

Tanto es así, que hasta el momento, y tras casi 4 meses desde su presentación, tan solo se han producido 100.000 unidades del Xiaomi Mi MIX, una cantidad muy reducida si la comparamos con la de otros dispositivos de su mismo rango de precio.

Xiaomi no da abasto con la producción del Mi Mix

xiaomi mi mix negro

No debemos olvidar que el Xiaomi Mi Mix fue presentado como un teléfono conceptual, e incluso en el momento de su presentación, muchos de nosotros dudábamos si finalmente vería la luz, lo cual ya nos nos daba algunas pistas desde un principio de la limitada cantidad de unidades del dispositivo.

Aunque Lei Jun no ha confirmado la causa exacta de estos problemas de producción, sí que ha admitido que la mayoría de dificultades se deben a la elección de la cerámica como material principal para la fabricación del cuerpo del dispositivo. Este material, no solo es más caro que el resto de materiales premium, sino que además el proceso por el que se forma el cuerpo del terminal, es mucho más complejo.

Aún teniendo esto en cuenta, Xiaomi no dudó ni un momento en anunciar el modelo blanco del Mi Mix durante el pasado CES celebrado en Las Vegas. Un movimiento cuanto menos extraño teniendo en cuenta los problemas que admite el CEO de la firma en el día de hoy.

Sea como sea, y como ya sabrás si andas en busca de uno, a día de hoy es realmente difícil hacerse con un Xiaomi Mi Mix mediante las tiendas de importación más populares. Aún así, confiamos en que Xiaomi pueda hacer frente a estos problemas de producción, con el fin de que más usuarios puedan disfrutar de esta maravilla llegada desde China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!