5 componentes de un Android imprescindibles hoy en día

5 componentes de un Android imprescindibles hoy en día

Android ha evolucionado muchísimo con el tiempo. Los primeros androides eran rudimentarios, limitados y con un dudoso futuro dentro del mercado dominado por Symbian e iOS. Hoy en día, nuestro sistema operativo favorito ha cambiado tanto que se postula líder entre los sistemas operativos móviles hoy en día.

HTC-Wildfire-ukos

Y si bien hay algunos experimentos que no han salido ni de lejos bien, véase proyectores, modularidad... Otros han salido escandalosamente bien. Tanto, que a día de hoy no concebimos nuestros móviles o tabletas sin ellos, y cada vez le exigimos más de estos componentes incluso a las gamas más bajas. Por ello, hoy os vamos a desvelar 5 componentes de un Android actuales que, bajo mi opinión, son imprescindibles en estos momentos.

Lector de huellas dactilares

Fingerprint-Quick-Action

Al principio, en mis albores en Android, creía que esto era un añadido algo menor y no muy de peso. Desde que mi Nexus 5X me mostró las maravillas de un lector de huellas, no concibo un móvil sin el. La rápidez, la seguridad, y la eficacia de tener desbloqueado tu dispositivo en un tris --quitando el supersónico del Mi5S-- y sin necesidad de poner el patrón.

escaner-de-huellas-movil-750x273

Fue el Toshiba G500 el que introdujo el lector, y no fue hasta que Apple lo popularizó hasta que se hizo más mundial. Desde entonces, casi todos los smartphones de todas las gamas lo incluyen, y en este 2017, raro va a ser ver un smartphone que no lo incluya, incluso siendo un gama de entrada.

Buen diseño

De este tema ya hablé en mi pregunta sobre innovación de hace unos días y esto es muy ambiguo, pero creo que sabré matizarlo bien. Ya que nos gastamos un dinero, ya sea una cantidad media, o grande, nos tiene que gustar un dispositivo y entrarnos por los ojos. Nadie en su sano juicio se compraría un móvil que le parece feo.

Samsung-Galaxy-S7-edge-analisis

Ni de lejos digo que todos los smarphones actuales deban ser unos aviones como el Galaxy S7 Edge --que por cierto, me parece más bonito el S6-- pero sí que en los diseños se lo curren algo más alejándose del metalizado chino tipico. Veamos por ejemplo el Honor 8, un móvil que sin ser top ni en características ni en precio, tiene un diseño brutal no apto para cualquiera.

Batería decente

Mvil-sin-batera-700x500

Ay, la batería. Si bien es cierto que componentes como el procesador, la RAM necesaria o demás factores influyen, pero es odioso tener que ir con el cargador a todos lados. Lo sé bien, tengo un Nexus 5X que me trae de cabeza en este sentido. Y sí, es cierto que no se puede tener todo en este mundo, pero si por algún lado hay que recortar, que no sea este.

Pongo un ejemplo. Fijaos en el Moto Z. Su batería es ridícula para el tipo de smartphone que es solo por su diseño ultra delgado. Pero por ejemplo, luego tenemos la bestia parda que es el Oukitel 10.000 y sus 10.000 maH de batería. Sí, no es el smartphone más bonito del mundo, pero por menos de 200 euros tenemos un avión que nos va a durar días. Literalmente.

OUKITEL-K10000-e1450343269520

Hay que encontrar un término adecuado en estas vías, para tener una batería decente y un buen smartphone. Bien hecho, Xiaomi.

Quizás te interese: OUKITEL K10000, dónde comprar el smartphone de la batería de 10000 miliamperios

USB Tipo-C

Este es un tema que aún trae cola, y es completamente normal, puesto que aún no se ha conseguido pasar del todo del microUSB tradicional al Tipo-C. Pero creo personalmente que dadas sus ventajas, el Tipo-C ya es algo obligatorio en el 2017 y sobre todo con las nuevas tecnologías de carga rápida y el cambio de compatibilidades que ahora mismo se está produciendo.

USB-Tipo-C-Smartphone-700x500

Por supuesto que el no llevarlo no hace que un smartphone sea malo, veamos los topes de gama de Samsung, o las gamas medias premium de Xiaomi. Pero por experiencia propia, cargar un bicho de más de 4.000 maH sin carga rápida ni Tipo-C es casi una odisea inaguantable. Y no, no digo que todos sean así. Pero si no cambiamos de estándar, poco vamos a poder hacer.

Puerto jack de 3.5 milímetros

Esto ya lo debatimos hace unos días de mi parte y a cuyo usuario llamado "incom2" debo agradecerle su magnífico comentario pues expresó mejor que yo el alma del artículo. Lo diré toda mi vida: el puerto jack de 3.5 milímetros no debe desaparecer, o daremos un paso atrás muy grande en el mundo de los smartphones.

mini-jack-si-no

Es un error porque conlleva más inconvenientes que ventajas. No poder cargar el teléfono y escuchar música con tus cascos, tener que usar adaptadores... ¿Y por qué? ¿Por tener un smartphone ultra delgado? ¿O porque a los de Apple les ha dado por innovar? Ni yo ni muchas personas nos hemos pasado ahorrando un tiempo para tener esos cascos soñados para tener que gastarme más dinero en escuchar música, simple y llanamente.

No cometamos este error, por dios.

¿Incluirías algo más en esta lista?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!