La mejor forma de ahorrar batería en Android es no intentar ahorrar batería

La mejor forma de ahorrar batería en Android es no intentar ahorrar batería

Durante años y años, el desarrollo en Android ha tenido una universal petición; ¡queremos que el móvil gaste menos batería! No es tan fácil encontrar un teléfono que aguante una jornada intensiva y que no desfallezca al llegar la noche, aunque varios son capaces de hacerlo.

Te recomendamos | 7 mitos sobre la batería de tu teléfono en los que probablemente crees

Sin embargo, navegando por los foros se ve una insana obsesión por ahorrar batería, todo esto a costa de deshabilitar todos los servicios habidos y por haber, bajar brillo, capar el dispositivo... Hoy te contamos cuál es la mejor forma de ahorrar batería en Android, y no es la que piensas.

La mejor forma de ahorrar batería en Android es no intentar ahorrar batería

baterias lg para samsung galaxy s8

Como siempre, este artículo se centra en móviles de actualidad, así que si tienes tu Samsung Galaxy S3 con Cyanogen, downclockeado y con el brillo al mínimo, lo entendemos perfectamente. Si tienes un dispositivo de nueva hornada, atento a lo que queremos decirte.

Hay muchas formas de ahorrar batería en Android, pero conforme han ido llegando nuevas versiones, muchas de ellas han perdido sentido.

Greenify

Hace unos años, Android era un auténtico desastre gestionando las aplicaciones en segundo plano, pero a día de hoy no es así. Doze es capaz de gestionar los reposos de tu dispositivo de una forma increíble, mucho mejor que Greenify y las apps de este estilo. De hecho, en mis pruebas con varios dispositivos he comprobado que gasta más que ahorra.

Downclock, undervolt

En la época del Nexus 5, un móvil que moría a la hora del café, bajar la frecuencia y el voltaje del dispositivo estaba a la orden del día. En la actualidad, los procesadores están tan optimizados para trabajar con la frecuencia adecuada en cada momento que no vas a notar prácticamente ahorro si bajas su frecuencia.

Además, ¿qué sentido tiene capar tu procesador? Puedes pensar que te es suficiente con una frecuencia más baja, pero entonces, ¿por qué no te compras un móvil menos potente y con más batería?

Brillo de la pantalla

Este es el punto en el que tengo que respirar lentamente para no estresarme. No puedo entender cómo alguien que se gasta 700 u 800 en un terminal lo lleva con el brillo al mínimo para no gastar batería. Volvemos al punto anterior, si lo único que te importa es que tu terminal no gaste, opta por comprar un terminal económico, que te durará dos días la autonomía.

Un teléfono está para disfrutarlo, y no para obsesionarse por el tiempo de pantalla que nos da. Increíblemente, si dejas su terminal quieto y actualizado, te darás cuenta de que dedicando todo tu tiempo a intentar que no gaste batería quizás consigas media hora más de pantalla, a costa de capar el rendimiento y tu experiencia de usuario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!