Hazlo tú mismo: Pon los iconos que quieras en cualquier launcher en tu Android

Hazlo tú mismo: Pon los iconos que quieras en cualquier launcher en tu Android

Voy a decir algo que nunca hemos dicho por este blog: Android es personalización, pura y dura. Bueno, sí, puede que lo hayamos repetido un par de veces. Pero es innegable que nuestro pequeño androide favorito nos deja que lo dejemos bonito y hermoso de mil maneras. Y bueno, bonito y hermoso, no sé, pero único, seguro que sí.

El problema llega cuando tienes ya una trayectoria en el mundo de Android, y empiezas a trastear con tu teléfono, y dejamos partes de nuestro smartphone no muy stock que digamos. Launchers personalizados, aplicaciones propias... Eso tiene un coste. Y es que puede que no todas las opciones de personalización sean compatibles con algún pack de iconos, o con un tema de la Google Play.

Toca-UI-700x630

Cuando trasteamos con ROMs personalizadas y programas de personalización independientes, puede que hasta que no le metamos caña total a nuestro smartphone, no podamos modificar muchos aspectos. Eso suele pasar con los iconos y los launchers, puesto que los packs de iconos deben tener un launcher disponible y compatible para instalar sus iconos. De lo contrario, no podrás cambiarlos, si tu software no te lo permite.

Y la personalización es muy importante para todos nosotros. Ya lo vimos cuando os enseñamos a ponerle un vinilo a tu smartphone y creando una funda para nuestros móviles. Y hoy, vamos a enseñarte cómo seleccionar tus iconos favoritos sea cual sea el launcher que tengas. ¡Vamos allá!

Pon los iconos que quieras

Lo sorprendente de esto es que se hace con una aplicación sencilla y que aunque le tienes que coger un poco el tranquillo, no tiene mayor misterio. Awesome icons es una aplicación gratuita de Google Play que si bien está algo desactualizada --aún mantiene la interfaz Holo-- funciona sorprendentemente bien. Es una app que te permite, más que poner iconos, poner accesos directos con el icono del pack que hayas descargado. Os lo explico.

Pack-de-iconos-Android-Septiembre-2015-700x500

Launchers como el Pixel Launcher o el Google Now Launcher no disponen actualmente de compatibilidad con ningún pack de iconos de la Play Store. Algo inentendible por mi parte, pues es oficial de Google y mucha gente lo usa --yo mismo en mi ROM AOSP-- y es atractivo a la vista. Pero para eso, tenemos Awesome icons, para salvarnos el pellejo.

Nos descargamos el pack de iconos que deseemos. Aquí en Andro4all os hemos recomendado cientos a lo largo del tiempo a si que no te van a faltar. Una vez descargado, iniciamos Awesome Icons y nos aparecerá una lista de nuestras apps, y los iconos disponibles para cada una. Sólo debemos pulsar sobre el icono que más nos guste, y en el menú que aparecerá, pulsamos "Create shortcut". Si vamos a la pantalla de inicio, nos aparecerá un acceso directo con el icono puesto.

Quizás te interese: Los iconos son mucho más útiles en Android 7.1 Nougat, lo vemos en vídeo

Ojo, cuidadito. Ese icono no es el de una app, es un acceso directo, por lo que si lo borramos, tendremos que hacerlo todo de nuevo. Puede que sea algo petardo el tener que ir app por app, cosa que dudo que vayáis a hacer. Pero para tener, por ejemplo, los 5 accesos directos del Pixel Launcher da, y bien. Es un parche hasta que alguien se digne a hacernos un buen pack de iconos.

Google Play | Awesome Icons

¿Usas Pixel Launcher? ¿Qué pack de iconos llevas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!