El Honor 8 Lite ya aparece a la venta en algunos países: estas serán sus características

El Honor 8 Lite ya aparece a la venta en algunos países: estas serán sus características

Ayer mismo pudimos ofrecerte información sobre el nuevo Honor 8 Lite que la firma china estaría planeando lanzar el próximo mes de marzo. Este terminal, que llegaría como una versión recortada del actual buque insignia de Honor, contaría con unas características ligeramente inferiores, además de una bajada de precio acorde a este recorte.

Y hoy, tan solo un día después de descubrir los primeros detalles sobre el dispositivo, el Honor 8 Lite ha salido a la luz en una tienda online de origen finlandés, donde hemos sido capaces de ver el resto de características del nuevo terminal de Honor.

Honor 8 Lite: especificaciones y precio del nuevo gama media chino

honor 8 lite negro

EspecificacionesHonor 8 Lite
Dimensiones147.2 x 72.94 x 7.6 mm
Peso147 gramos
Pantalla5,2 pulgadas LTPS FullHD
ProcesadorHiSilicon Kirin 655
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat y EMUI 5
Almacenamiento16 GB ampliables
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles f/2.2, frontal de 8
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero, slot para microSD

El primer aspecto que debemos destacar sobre el dispositivo es que su apariencia física, esa que nos enamoraba de su hermano mayor, el Honor 8, se mantendrá intacta. El cuerpo del dispositivo estará fabricado en cristal, disponible en cuatro colores diferentes, incluyendo el azul que tan bien sentaba al dispositivo original.

Sus especificaciones, aunque recortadas, no dejan de ser más que suficientes para un terminal de su rango de precios. La pantalla mantiene su tamaño de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, y el procesador en este caso será el Kirin 655, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables. Todo ello, acompañado de una batería de 3.000 mAh y potenciado por Android 7.0 Nougat.

El Honor 8 Lite ya aparece a la venta en algunos países: estas serán sus característicashonor 8 lite cybermondayEl Honor 8 Lite ya aparece a la venta en algunos países: estas serán sus características
El Honor 8 Lite ya aparece a la venta en algunos países: estas serán sus característicashonor 8 lite cybermondayEl Honor 8 Lite ya aparece a la venta en algunos países: estas serán sus características

Tampoco echaremos en falta detalles como el lector de huellas dactilares, ubicado en la parte posterior del cuerpo del terminal, así como la ranura para tarjetas microSD.

El apartado fotográfico es uno de los recortes más notables, y es que en este Honor 8 Lite no encontramos la doble cámara trasera, protagonista en el anterior modelo, sino que existirá un único sensor de 12 megapíxeles con flash LED. El sensor frontal se queda en 8 megapíxeles.

Para finalizar, comentar que el terminal comenzará su comercialización el próximo día 17 de febrero, por un precio de 269 euros en el mercado Europeo.

¿Qué te parece el nuevo Honor 8 Lite?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!