MediaTek lanza el Helio P25, así es la nueva apuesta para la gama media de MediaTek

MediaTek lanza el Helio P25, así es la nueva apuesta para la gama media de MediaTek

El pasado año MediaTek dio un salto de calidad considerable con el lanzamiento del Helio X10, procesador que llevan terminales como el Xiaomi Redmi Note 3 y que ofrece un rendimiento muy capaz. Por no hablar de sus posteriores renovaciones como el Helio X20 o el X25, que han mejorado la experiencia que tenemos con los procesadores MediaTek considerablemente.

Pero MediaTek también decidió lanzar otros procesadores destinados --aún más-- a la gama media, con la nomenclatura P en lugar de X, entre ellos destaca el Helio P10 que hemos visto en incontables ocasiones incorporado en terminales de gama media y de gama baja venidos desde China, o incluso de marcas mas tradicionales como Sony.

Ahora, MediaTek ha lanzado una renovación de esta gama de procesadores, más concretamente el Helio P25, el cual trae mejoras bastante interesantes en cuanto a procesamiento de imagen, entre ellas en el procesamiento de las fotografías captadas por los terminales que cuentan con doble cámara.

mediatek-kitkat-700x500

Así es el nuevo MediaTek Helio P25

Las dobles cámaras son una característica que cada vez vamos a ver más en los smartphones, incluso en las gamas medias como en el Xiaomi Redmi Pro, y la intención de MediaTek es estar a la altura en el procesamiento de las imágenes captadas por este tipo de sensores, además de mejorarlo también en terminales con cámaras tradicionales, algo en lo que MediaTek siempre ha flojeado respecto a toda su competencia, y para ello ha introducido en el Helio P25 estas mejoras:

  • Resolución de hasta 24 megapixeles en sensor único
  • Resolución de hasta 13 megapixeles para terminales con doble sensor
  • Optimización para efecto mono y previsualización en tiempo real del efecto bokeh
  • Capacidad para vídeo en HDR

Xiaomi Redmi Pro

Junto a las mejoras en el apartado fotográfico encontramos también otras mejoras en rendimiento, como la capacidad para gestionar 6 GB de memoria RAM, y un aumento de la velocidad de reloj hasta los 2,5 GHz, junto al soporte para la Mali-T880 a 900MHz, lo que implicaría también un mejor rendimiento en juegos.

Estas, son cifras bastante considerables si miramos los datos sobre el papel, pero que requerirán de una buena optimización por parte de la compañía china si es que quieren competir con Qualcomm o con los Kirin, ya que MediaTek ha pecado siempre de introducir mucha potencia bruta en sus chips, pero que no se traduce en un mejor rendimiento respecto a otros procesadores con menor velocidad de reloj de la competencia.

Huawei P9 camara doble

Como puedes leer en Android Authority, MediaTek afirma que veremos los primeros terminales con este chip en el primer trimestre de este 2017. Sin embargo sigo pensando que no sirve de mucho introducir tantas mejoras en los procesadores cuando la marca tiene otras carencias, como que sigue dificultando la actualización de los terminales que montan sus procesadores o como la mala gestión que hacen estos de la batería.

Por lo pronto habrá que ver qué tal es el rendimiento que da esta nueva hornada de procesadores para ver si al fin es capaz de plantarle cara a la gama media de Qualcomm, segmento en el que la compañía americana ha demostrado que, de momento, es difícil plantarle cara a sus Snapdragon 650.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!