Qué se espera de Samsung en el MWC 2017

Qué se espera de Samsung en el MWC 2017

Dos semanas y media: es todo lo que falta hasta que el Mobile World Congress 2017 abra sus puertas, y los principales fabricantes den a conocer sus nuevas apuestas en cuanto a telefonía para el año en curso.

Y existe una firma que, aún habiendo anunciado que no presentará su nuevo terminal estrella en esta importante feria de telefonía, ha logrado crear una gran expectación alrededor de toda la comunidad androide. Por supuesto, hablamos de Samsung, quien estará presente en el MWC 2017 para, muy probablemente, presentar los nuevos dispositivos que veremos a continuación.

Samsung Galaxy Tab S3

samsung mwc 2017

El plato fuerte de la surcoreana para el MWC. La Galaxy Tab S3 llegará para suceder a la anterior tablet buque insignia de la compañía, con unas características totalmente punteras, un diseño mucho más cuidado utilizando materiales premium, y dos variantes diferentes, cada una de ellas con unas capacidades distintas en cuanto a conectividad.

La Samsung Galaxy Tab S3 contaría con un diseño acabado en aluminio y cristal, además de incorporar una pantalla curva de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. El interior de la tablet estará reinado por el procesador Qualcomm Snapdragon 820, así como 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y Android 7.0 Nougat.

samsung galaxy tab s3 diseño

Entre otros detalles, debemos comentar la posible inclusión de un S-Pen, hasta ahora exclusivo de la línea Galaxy Note, un puerto USB Tipo C, y un apartado fotográfico formado por un sensor principal de 12 megapíxeles, y uno frontal de 5.

El precio de la tablet sería de 650 dólares en su versión Wi-Fi, mientras que la variante con conectividad LTE aumentaría su precio ligeramente.

La renovación de la línea J

samsung galaxy j7 2017

Durante las últimas semanas hemos podido conocer información sobre los nuevos terminales de la línea Galaxy J para este año 2017. No existe información oficial que confirme la llegada de los smartphones en este evento, pero no sería descabellado pensar que Samsung pudiera anunciar sus nuevos gama media a finales de este mes en Barcelona.

Según los datos recopilados hasta el momento, sabemos que el nuevo Galaxy J7 2017 contaría con un diseño acabado en aluminio, una pantalla de 5,5 pulgadas HD SuperAMOLED, un procesador Snapdragon 625 acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su batería sería de 3.000 mAh y el sistema operativo elegido para dar vida al terminal, Android 7.0.

Por otra parte, el Samsung Galaxy J5 2017 debería contar con unas especificaciones técnicas muy similares a las de su hermano mayor, aunque el tamaño de su pantalla se verá reducido hasta las 5 o 5,2 pulgadas.

Samsung Galaxy S8

Samsung ya ha confirmado en varias ocasiones que el Galaxy S8, su buque insignia para 2017, no será presentado en el MWC. Aún así, estas últimas semanas han aparecido ciertos rumores que afirman la intención de la firma de ofrecer un vídeo de un minuto de duración donde vamos a poder observar los primeros datos del nuevo gama alta surcoreano.

Desafortunadamente, tengo malas noticias para ti si pretendías ver el nuevo Galaxy S8 en este evento: el vídeo que Samsung mostrará no sería más que un teaser, que únicamente pretende crear una mayor expectación antes del lanzamiento oficial del dispositivo, que tendrá lugar un mes más tarde en un evento realizado de forma exclusiva para este nuevo Galaxy S8.

El primer smartphone plegable

Samsung, smartphone plegable

Esta misma mañana, por sorpresa, nos llegaban noticias sobre el primer terminal plegable de la firma. Todo parece indicar que este innovador gadget tendrá su momento de gloria en el MWC 2017, aunque suprimera exposición podría realizarse de forma privada para un número limitado de medios.

Aún no sabemos si este dispositivo será el rumoreado Samsung Galaxy X que debería llegar al mercado a finales de este año o principios de 2018, pero no hay duda de que la firma está cada vez más cerca de lanzar al mercado su primer y revolucionario terminal completamente plegable.

Que Samsung no vaya a presentar la renovación de su exitosa línea Galaxy S en este MWC no significa que la firma no tenga preparadas novedades interesantes para anunciar en el evento. Una tablet tope de gama, nuevos terminales de gama media y el prototipo de su futuro smartphone plegable serán, sin duda, una buena forma de ir abriendo boca. Antes de finalizar, debemos recordarte que el evento de Samsung está planeado para el día 26 de febrero a las 7 de la tarde, y podrás seguirlo mediante streaming en la web oficial de la firma, o junto a nosotros minuto a minuto.

¿Qué esperas tú de Samsung para el Mobile World Congress 2017?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!