Truco de la semana: No pierdas ni un solo contacto más gracias a Google

Truco de la semana: No pierdas ni un solo contacto más gracias a Google

Puede parecer una tontería, pero con esto de cambiar tanto de teléfono y meter ROMs personalizadas perdemos muchas cosas. Si no somos precavidos y no hacemos copias de seguridad, corremos el riesgo de perder nuestras fotos, vídeos y archivos, pero no es todo lo que perdemos. Los contactos parece que no, pero también están ahí. Hay muchas personas que guardan los contactos en la memoria interna, y eso es sinónimo de pérdida. Si quieres saber cómo no volver a perder un contacto sigue leyendo.

Cuando conocemos a una persona o alguien nos da su teléfono, siempre solemos hacer lo mismo: escribir el número, poner su nombre y guardar en la primera opción que nos sale. Error. Por lo general, Android suele darte como opción predeterminada "Guardar en la memoria del teléfono". ¿Eso qué significa? Que si cambiamos de teléfono, se nos rompe, lo reiniciamos de fábrica o lo que sea habremos perdido todos los contactos que hayamos guardado en él. Todo es mucho más sencillo.

Contactos de Google, la mejor forma de no volver a perder un número

Google Contactos

Hace unos años la solución pasaba por escribir los números a mano en una agenda y luego pasarlos, uno a uno, al móvil. También estaba la opción de guardar los contactos en la SIM, que aunque funcionaba bastante bien, si esta se rompía o cambiabas de número también perdías los contactos. Entonces llegó Google y dijo "Hasta aquí hemos llegado", y creó Contactos de Google.

Con esta plataforma podemos guardar nuestros contactos y todos los detalles sobre ellos: nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico... lo que queramos. Lo bueno es que Contactos de Google se sincroniza con tu cuenta de Google --tu GMail--, por lo que tendrás todos tus contactos sincronizados en todos tus dispositivos. Si algún día cambias de teléfono, cuando metas tu cuenta de Google tendrás todos tus contactos ahí, sin tener que hacer nada.

Cuando guardes un contacto, recuerda elegir tu cuenta de Google como lugar de guardado, así te quitarás de problemas. Si no lo has hecho hasta ahora, puedes ir a tu aplicación de "Contactos", ir a "Ajustes" y exportarlos todos como VCard. Ese archivo que se generará lo puedes importar a Contactos de Google , y así harás una copia de seguridad de todos ellos y los sincronizarás con la nube. ¿Fácil, verdad? ¡Pues a qué esperas!

Google l Contactos de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!