LG V30, características, especificaciones y precio

LG V30, características, especificaciones y precio

¡Ya está aquí! Por fin tenemos entre nosotros al tan esperado gama alta de LG, el V30. En este caso, nos encontramos con un terminal con un diseño espectacular, potencia de sobra y varios apartados muy, pero que muy llamativos:

Vamos pues, a mostrarte todo lo que este V30 de LG tiene para ti, ya que viene para convertirse en uno de los mejores dispositivos de la gama alta en este año 2017.

LG V30, ¿mejor que un Note 8?

Diseño

LG V30

Si por algo destacó este año el LG G6 fue por romper completamente con el diseño que la firma tenía establecido en su gama alta. Este V30 viene para mejorar más aún las líneas de su predecesor, con una pantalla sin apenas marcos, pero con una curvatura que el LG G6 no tiene.

Su construcción, según hemos visto, es exquisita, y es uno de los mejores diseños que hemos visto este año. El lector de huellas se ubica en la parte trasera debajo de la cámara, donde debe de estar, la doble cámara se dispone de forma horizontal, y la gama de colores se compone por negro, azul y blanco.

Pantalla

lg presentacion 2

En primer lugar, llama la atención su gran pantalla OLED de 6 pulgadas. Tiene esquinas curvadas, al más puro estilo S8, y una resolución de 2.880 x 1440. LG promete unos colores y un brillo envidiables -similares a los de una televisión-, así que habrá que ver si logran sobrepasar el panel del Note 8, uno de los mejores que hemos visto en la actualidad.

La pantalla a estas alturas es un punto diferencial en un phablet, y la lucha por tener el mejor panel es algo que no cesa. El LG V30 estará a la altura, dejando muy atrás el panel del LG G6.

Cámara

lg presentacion 3

Otro de los puntos más importantes en un terminal es la cámara. En este caso, contamos con una doble cámara de 16 y 13 megapíxeles, al más puro estilo LG. Una de ellas tiene una f/1.6 muy luminosa, y será la cámara principal. Nunca en un teléfono se había implementado una lente con tantísima apertura, así que esperamos que los resultados sean espectaculares. La secundaria, tiene una f/2.4 y es la gran angular. La cámara selfies, cuenta con 5 megapíxeles y varios modos específicos.

Esto nos permitirá hacer las famosas fotos con estilo "GoPro" a las que tan acostumbrados nos tiene LG. Sin embargo, la cámara del V30 es mejor que la del G6, por lo que esperamos ver los primeros resultados reales, para ver si es una de las mejores del mercado.

El apartado del vídeo es fundamental para LG, prueba de ello es que han llevado uno de los directores de vídeo de Juego de Tronos, para hablar de los modos específicos de vídeo del LG V30. Contamos con un Cine Effect, que permite aplicar varios efectos y filtros a nuestros vídeos, en tiempo real.

Hardware

Como no podía ser de otra forma, el LG V30 viene con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835. En esta ocasión, le acompañan 6 GB de memoria RAM y configuraciones de 64 y 128 GB de memoria interna.

La batería es de 3300mAh, algo escasa para la resolución y el tamaño del panel, aunque el tiempo dirá si dura lo suficiente o no. Tenemos tecnología de carga rápida, carga inalámbrica, chip DAC para el sonido, 3D audio, certificación IP68 y jack para auriculares, entre otras cosas.

Software

La versión de base es Android 7.1.2 actualizable a Android 8.0. LG suele darse mucha prisa en actualizar sus modelos, así que no tenemos ninguna duda de que este LG actualizará pronto. Con la resolución y el procesador que tiene, será compatible con Daydream, la tecnología de realidad virtual de Google.

Precio y disponibilidad

LG V30
Dimensiones151x75.2x7.4mm
Pantalla6 pulgadas OLED Full Vision con resolución 2K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB
Sistema operativo7.1.2 Nougat actualizable a 8.0 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con OIS, apertura f/1.6. Cámara secundaria gran angular de 13 megapíxeles, f/2.6
Batería3300mAh
Fecha de salida21 de septiembre
Precio de salidaNo disponible

Disponibilidad y precio

lg presentacion

El V30 estará disponible a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur, así que tendremos que esperar un poco más para verlo en Europa. En cuando al precio, no se sabe nada todavía, pero viendo la trayectoria de LG suponemos que rondará los 800 euros.

Los colores serán 4, negro, plata, azul y violeta, pero no sabemos si podremos disponer de todos cuando se lance al mercado. ¿Qué te ha parecido este V30?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!