Android Wear ha desaparecido de la tienda de Google y nadie se había dado cuenta

Android Wear ha desaparecido de la tienda de Google y nadie se había dado cuenta

Durante el día de ayer, Google al fin hizo su esperada presentación. El plato fuerte fueron los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, aunque también hubo tiempo para hablar de todo tipo de temas: las nuevas gafas de realidad virtual, el estreno de la nueva Google Clips, la importancia que cobrará la inteligencia artificial, etc.

Se habló de todos los temas, menos de Android Wear. Aunque se sabía que no se iba a presentar ningún producto en esa dirección, es relativamente habitual que las compañías aprovechen este tipo de eventos para sacar pecho y hablar de los buenos números y la gran aceptación que tienen en los diferentes mercados. No fue así ayer.

No hubo ni siquiera una mención por parte de los directivos que comparecieron a lo largo de la tarde, pero la cosa va más allá. Tras la presentación, Google vació la sección de Android Wear de su tienda online sin motivo aparente, según hemos podido ver en la web 9to5Google.

Cierre seccion Android Wear

Te puede interesar: El altavoz más inteligente: Google presenta su Home Max

Aunque aún se puede acceder a ella a través de este enlace, una vez dentro solo están disponibles un par de modelos de relojes inteligentes y ambos aparecen ya como descatalogados. No solo sorprende que se hayan acabado las existencias de una forma tan repentina, si no que también han eliminado la sección completa sin dar explicaciones.

Otras fuentes, como Android Police, afirman que esta decisión se ha realizado para hacer de la tienda de Google un lugar donde solo encontrar productos de la gran G. Sin embargo, sí que podemos encontrar artículos para el hogar de la firma Nest, por lo que no parece ser el motivo principal.

¿Está muerto Android Wear?

no-android-wear-2016

Siendo francos, los relojes inteligentes nunca han tenido la aceptación que le hubiera gustado a las compañías y ni siquiera con la segunda versión de Android Wear, más autónoma e independiente de los terminales, las ventas consiguieron remontar. Es por ello que quizás Google haya decidido dejar de lado este nicho de mercado, al menos de momento, para centrarse con todas sus fuerzas en el catálogo actual, que ayer aumentó considerablemente.

La idea no es cerrarla, así que si cuentas con uno de estos dispositivos no tienes nada que temer. El objetivo es volver con más fuerza y conquistar un mercado que, a día de hoy, se le sigue resistiendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!