6 dudas de Google Pay resueltas y explicadas por Google

6 dudas de Google Pay resueltas y explicadas por Google

Hace tiempo que Google Pay llegó a nuestras vidas, para convertirse en uno de los servicios de pagos móviles más sencillos y versátiles que podemos encontrar hoy por hoy en el mundo de los smartphones. La solución de Google, hasta hace no demasiado conocida como Android Pay, se encuentra disponible ya en un buen número de países de todo el mundo, incluyendo España, y es posible pagar a través de la plataforma desde cualquier móvil Android, ya sea en comercios o a través de páginas web sin tener que salir de ellas.

Pero es posible que alguno de vosotros aún tenga alguna que otra duda al respecto del servicio de pagos de los de Mountain View. Por ello, la propia Google ha decidido publicar una serie de vídeos, a través de los cuales dar respuesta las principales preguntas que los usuarios suelen tener sobre la plataforma.

Google Pay, lo que debes saber antes de usarlo

Google Pay para Android

Qué es Google Pay

La primera pregunta es obvia: ¿Qué es Google Pay? Como indica la compañía en el vídeo, se trata de una plataforma de pagos móviles que permite pagar de manera rápida y sencilla en cualquier lugar, usando únicamente nuestro smartphone. Es posible realizar pagos tanto en tiendas, como en páginas web e incluso en la propia tienda de aplicaciones de Android.

Además, desde hace no mucho tiempo, la aplicación de Google Pay ofrece la posibilidad de almacenar tarjetas de embarque de vuelos y tarjetas de fidelización de establecimientos, para que olvidarnos la cartera en casa deje de ser un problema.

Cómo añadir una tarjeta a Google Pay

Como es obvio, para poder realizar pagos a través de Google Pay será necesario asociar una tarjeta de crédito o débito en la aplicación. Para ello, solamente hay que abrir la app de Google Pay, y en el menú de añadir tarjetas, o bien introducir los datos de esta manualmente, o bien realizar una foto de la tarjeta para que Google extraiga los datos automáticamente.

Cómo verifica Google Pay tu tarjeta de crédito o débito

Es probable que, cuando asocies tu tarjeta, a las pocas horas veas un pequeño cargo en tu cuenta bancaria. Tranquilo, esto se debe a que Google debe comprobar que, efectivamente, la tarjeta que has asociado es verdadera y te pertenece. Y tranquilo, este cargo se retirará automáticamente un día después de la verificación de la cuenta.

Cómo puedes pagar online con Google Pay

Google Pay no solo te permite pagar en establecimientos. Algunas tiendas online ofrecen la posibilidad de utilizar la plataforma de Google para realizar compras, y para ello solo debes buscar el botón "Pagar con Google Pay" al finalizar la compra. También puedes añadir una tarjeta bancaria, que Google Pay recordará para que puedas pagar en otras ocasiones sin necesidad de volver a introducir todos los datos.

Cómo puedes pagar en tiendas con Google Pay

Por supuesto, la principal ventaja de Google Pay es la posibilidad de pagar de forma rápida y sencilla en tiendas y establecimientos. Solo tienes que comprobar el que el lugar en cuestión acepta pagos contactless, y en tu móvil, con la app de Google Pay instalada, una tarjeta asociada y el NFC activado, acercar el teléfono al terminal de pagos para realizar la transacción.

Cómo logra Google Pay mantener tus datos a salvo

Pero a pesar de su sencillez, Google Pay es una plataforma totalmente segura. Cuando realizas un pago con el servicio de Google, este no comparte los datos de tu tarjeta, sino que envía un número identificador único a la tienda o establecimiento en cuestión, para que tu información siempre esté a salvo.

Y en caso de que pierdas tu móvil, siempre puedes recurrir a la aplicación "Encontrar mi dispositivo" de Google para encontrar el terminal y borrar todo su contenido, incluyendo los datos de las tarjetas asociadas a Google Pay.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!