Android en los campos de batalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Android podría convertirse en la próxima arma en el arsenal de combate de Estados Unidos.


El software que se estaría desarollando Raytheon, creador del sistema de misiles ‘Patriot’- podría ser lo suficientemente potente como para recoger las imágenes tomadas desde un avión no tripulado o satélite y después centrarse en los detalles como las placas de los automóviles o los rasgos faciales de una persona.
Dicho software permitiría a los soldados localizar a los enemigos en el terreno circundante mediante un teléfono Android.

“Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla”, aseguró el vicepresidente de defensa civil y soluciones de misión de Raytheon, Mark Bigham.
Hasta ahora Raytheon han probado su software en teléfonos de Motorola y HTC Corp. Además, Google ha sido fundamental para ayudar a la compañía en el acceso y comprensión de su plataforma Android, en la que se basa el sistema de ‘Raytheon’.
Para evitar el riesgo de que el teléfono móvil se encuentre en las manos equivocadas, los teléfonos incluirían un software de reconocimiento de identidad que permitiría sólo la selección de usuarios para desbloquearlos. Además, el GPS facilitaría el seguimiento del teléfono.

info: ABC.es

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion