Charlando con… Antonio Basagoiti

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Hoy tenemos el placer de mostraros la entrevista sobre Android que hemos realizado a Antonio Basagoiti, líder del PP del País Vasco.
Pudimos verle hace unos días en el programa “el Intermedio” (os anexamos el vídeo mas abajo) y le vimos con un Xperia X10i y nos decidimos a hacerle unas preguntas para ver la visión de un alto cargo político sobre Android, os dejamos con la transcripción integra de la entrevista, que la disfrutéis!!



Buenos días Sr Basagoiti, antes que nada agradecerle que nos preste unos minutos de su tiempo para poder hablar con un blog como el nuestro.
Nos decidimos a escribirle ya que le vimos en el programa “el Intermedio” donde aparecía usted con un Xperia X10i, y no podíamos dejar pasar esta oportunidad.

Me comentó que en su ámbito laboral lo que más predomina son las Blackberrys y los Iphone, es cierto que son los terminales que más aparecen en las manos de nuestros políticos cuando aparecen por la Televisión y vamos a intentar averiguar sus gustos y que nos cuente su experiencia con Android.


Cómo conoció Android?

Lo conocí antes de estar en el mercado en alguna página de información sobre tecnología, luego lo vi en las novedades de Google, pero me pareció que sería difícil que se abriese hueco entre tanto Symbian. Y la verdad, como casi todo lo de Google, está funcionando muy bien.

Qué le hizo decidirse por encima de Blackberry o Iphone?
La verdad es que nunca me han gustado las “marquitis” y las cosas cerradas, pero llegue a Android de casualidad porque aunque me gustaba su filosofía no me había decido a adquirir un terminal.

Tuve la opción de acceder al Xperia 10 por los puntos de mi operadora y porque conocía bien Sonyericsson, lo hice y reconozco que Android es lo mejor que he tenido con diferencia. He pasado por varios sistemas operativos y este es el que menos se cuelga y el que da más opciones de ocio y trabajo.


-Una vez sabido el motivo de ser un “androide”, como bien sabe una de las principales características que tiene es su gran número de aplicaciones.
Venga va, seamos un poco curiosos… ¿Que aplicaciones tiene instaladas un presidente del PP del país Vasco?

Desvelar tus aplicaciones disponiendo de un market como el nuestro es contar secretos pero lo voy a hacer: Battery snap, Servicaixa, Fuel calculator, Alert pro, Kindle, ES explorador, TasKiller, SPB TV2, Skype, meneame, LED Light, Radios de España, Meteo Widget, Infovias, Marque, SpeedView, TuneWiki, Gol T, Gasolineras España, Wake Me Up, SMS Reader, Hotels near me, iDGT, GPS Test, Twitter, Volume Control, OnTheFly, El Androide Libre, RoadSync, Weather forecast, Gdocs, Gesture search, Call filter, Speedtest, Eitb Irratia, Trafico Vizcaya, Morning News, WeatherBug y Youtube.


-Como usuario de Android, todos tenemos nuestra aplicación fetiche, la que somos incapaces de pasar más de 1 hora sin utilizar, cual es la suya y que le aporta para que sea imprescindible?

Por obligación, RoadSync porque me conecta y sincroniza con el Exchange del despacho para mails, contactos, notas y citas.

Por placer el Market para husmear que hay de nuevo.


-Por norma general todos los usuarios del S.O. de Google, tenemos una opinión muy positiva de nuestros terminales “casi de amor incondicional”. Pero claro, no todo es perfecto… Siempre que se habla de los problemas de Android salen a relucir una serie de palabras: Batería, Android Market, Fragmentación…

Lo menos bueno es que algunas aplicaciones se quedan abiertas y no consigues apagarlas, para que no gasten batería y memoria, hasta que aplicas algún TaskKiller. Mi uso del sistema es intenso porque a la conexión permanente con el servidor de mi trabajo, leo gran cantidad de información en internet, recibo llamadas y oigo la radio online, y para llegar llevo siempre dos baterías para hacer el día.

-Seamos un poco críticos Sr Basagoiti que le gustaría cambiar de Android? y cuéntenos su experiencia teniendo en cuenta que al ser poseedor de un X10i ha tenido que sufrir la larga espera para recibir la ansiada 2.1.

Me gustaría que informasen con mas exactitud cuando se prevén las actualizaciones, desde que leí que X10 recibiría 2.1 hasta que se hizo efectivo pasaron varios meses, me gustaría que el Market esté mejor ordenado, y me gustaría que las conexiones con Microsoft como con Exchange sean mas integrales, y por supuesto que sigan sacando cada vez mejores aplicaciones y widgets.


– De parte de nuestros compañeros de androjuegos.com nos gustaría preguntarle sobre este tema, encuentra un rato libre para poder jugar? Conoce Angry Birds?

Reconozco que de este tema no puedo opinar porque no juego con aplicaciones. Si lo hiciese ya quedaría definitivamente pegado al Xperia y no me daría ni con tres baterías.

Muchísimas gracias por su tiempo y por su predisposición a responder a nuestras preguntas, y ya sabe, para estar al día sobre Android no deje de visitar www.andro4all.com e intente convencer a nuestra clase política para pasarse a Android , que estaríamos encantados de poder entrevistar a otro cargo político en el futuro.
Sin otro motivo nos despedimos y le deseamos que tenga una feliz Navidad y feliz año nuevo.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado poder conocer de primera mano como utiliza uno de nuestros políticos @abasagoiti el sistema operativo favorito de toda nuestra comunidad.
Sería Android la solución a la crisis?¿Serviría para mejorar las relaciones entre nuestros partidos políticos?
Quien sabe… quizás algún día Mariano Rajoy y José Luis Rodriguez Zapatero hablen por Whattsapp

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Entrevista, Euskadi, pais vasco, pp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • @by paspas™ dice:

    Excelente entrevista chicos. La verdad es que me sentido bastante identificado con la valoración que hace de Android y el uso que le da. Creo que conoce muy bien las virtudes y los defectos de nuetro SO.Lo dicho, excelente entrevista, espero que hagáis más de este estilo porque personalmente las encuentro muy muy interesantes.

  • carlos dice:

    Muchas gracias paspas!! eso intentaremos, pero no es facil jeje!! lo más importante es que mucha gente pueda llegar a leer esta entrevista creemos que es muy curioso ver la visión de un alto cargo politico.

  • Nacho Navarro dice:

    Para cuando un iphone4all ???Tanto android y tanta hostia………jejejeje

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs