Comparativa Nexus S, Nexus One, Samsung Galaxy S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo prometido es deuda, así que os adjunto la videocomparativa que hemos realizado entre los terminales de google, Nexus One y Nexus S y el superventas Samsung Galaxy S.

Esperamos poder ayudar a futuros compradores a tomar una decisión en el caso de que duden entre algunos de estos terminales y de este modo puedan apreciar las diferencias que hay entre ellos.



Podéis dejar vuestras preguntas o comentarios en esta misma entrada o en los comentarios del video de Youtube.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android 2.3 Gingerbread, Froyo, Google Nexus One, Recopilaciones y comparativas Android, rendimiento, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anonymous dice:

    Quitadle el Lag Fix al Galaxy y luego me contais…

  • Anonymous dice:

    Ahí le has dao, Anónimo

  • Anonymous dice:

    y?? si con el lagfix va más fluido por que hay que quitarlo??? gracias por la review, ahora si que estoy más convencido en pillarme el Galaxy S.

  • JB dice:

    Hola!!Muchas gracias por vuestra comparativa entre dispositivos:), me ha ayudado a despejar muchas de mis dudas. Sin embargo aun me queda la interrogante, si debo de adquirir el NS o el SGS!. Veamos según lo que vosotros habéis comparado entre ambos terminales son muy parecidos, ha excepción de que el NS posee Flash Led, Android 2.3 y NFC (tecnologia que aun en Europa no esta implementada, por lo cual no me es importante). Además me imagino que vuestro NS es importado de USA, por lo cual posee pantalla SAMOLED. He leido en muchos blogs que cuando el NS se comercialicé en Europa (ha excepción de UK) no traerá SAMOLED si no una SCLCD. Al menos aqui en Alemania Vodafone lo ha confirmado así. Además lamentablemente se pierde la grabación en 720p y ranura de expansión para mas memoria. el Procesador es el mismo a diferencia que la tarjeta grafica (NS: PowerVR SGX535 – SGS: PowerVR SGX540) es menos potente. La idea de tener las actualizaciones del OS inmediatamente a mi parecer, creo que es el punto mas fuerte del NS, por lo cual no hay preocupaciones de que el terminal se quede sin actualizaciones, aun que para Samsung esto no debe de ser excusa, ya que el SGS posee en hardware las mismas especificaciones que el NS y por ende siempre deberán de ofrecer actualizaciones. Un punto a favor del SGS sera de seguro el precio, ya que tiene más tiempo de estar en el mercado y cuando aparezca el NS las operadoras que lo distribuirán lo pondrán en cielo con sus estafadores planes de voz y datos.Bueno chavales que me podeis decir!! Cual debo de comprarme Samsung galaxy S o el Nexus S?Saludos desde Leipzig y perdón por el comentario extensivo, como habéis escrito "no te cortes":-)

  • carlos dice:

    hola JB, Mi opinión personal la mejor alternativa es el Nexus S, a mi parecer ser el primero en recibir las actualizaciones y tenerlas garantizadas no tiene precio.No olvidemos que el Nexus S es el telefono optimizado por Google y eso ya es mas que suficiente para decantarse por el.

  • Anonymous dice:

    Veo que en la review comentais que los samsung no tienen led de notificaciones, y os resulta un verdadero problema.Supongo que ya estareis al tanto, pero hay una aplicación en el market que se llama "NoLED" y sirve para que cuando os llamen, envien sms, correo, whatsapp y demás notificaciones, os aparezca un mínimo aviso luminoso en la pantalla dando vueltas. Supongo que consumirá batería, pero no creo que mucho más que un led normal, pues el icono es muy pequeño.Yo lo tengo instalado en mi SGS y estoy encantado.Un saludo

  • Joshua Silva dice:

    JB, yo no lo dudaría ni un segundo: el Nexus S funciona mucho mejor y además es más bonito. Habrá que esperar a que lo saquen por aquí para ver el tipo de pantalla que incorpora…Anónimo, no conocía la aplicación, ahora mismo me la estoy bajando!!

  • Amadeo dice:

    Decirme que es lo que tiene el Samsung Galaxy S, que en mi Quadrant solo da 900 en el resultado.Quiero tener lo mismo…

  • Jaume dice:

    Hola Amadeo, gracias por tu comentario.El SGS de la comparativa tiene la versión 2.2 de android (la versión libre) y tiene aplicado el lagfix, sino lo conoces puedes ver como hacerlo en el siguiente enlace:https://www.andro4all.com/2011/02/tips-tricks-mejora-el-rendimiento-de-tu.htmlBajo mi punto de vista el resultado de quadrant es más anecdótico que otra cosa.Un saludo !!

  • Amadeo dice:

    Bueno, tengo el SGS de Yoigo, le he flasheado y con el lagfix de SpeedMod (que me consto bastante porque el de Voodoo no me entraba)… Ahora tengo 1380 en el resultado del Quadrant, ¿Que clase de lagfix y ROM tienes tu? Es que me ha gustado mucho el diseño…Un saludo y Muchas Gracias!

  • Jaume dice:

    Hola de nuevo, yo tengo la ROM oficial libre(froyo). Y en cuanto al lagfix es el One Click Lag Fix como puedes ver en la entrada que te he enlazado antes.En cuanto al diseño es porque tengo instalado launcherpro y no uso la interfaz de samsung.

  • Amadeo dice:

    Muchísimas gracias Jaume!! Mirare a ver el lagfix de One Click a ver que tal va!

  • Daniel dice:

    Muy buena comparativa. Me ha gustado.

  • Anonymous dice:

    Buena comparativa, tengo el galaxy S y estoy encantado, y más habiendo pagado sólo 29 euros en vodafone!!

  • Anonymous dice:

    Una buena review, algo mas detallada hubiera estado incluso mejor, y es que os dejais cosas por reseñar, como que ninguno de los nexus tiene radio fisica, ni bt 3.0, ni salida de video, ni…. yo de entre estos tres me cogeria el LG 2x o el Motorola Atrix 😛 No ahora en serio, tras ver la review y habiendo tenido N1 y SGS, el SGS me parece el mejor de esos tres de manera clara, el problema es que en nada estara su sustituto Galaxy S2 ademas de los Arc, Atrix, 2x etc, creo que el Nexus S ha sido un completo fiasco para muchos de los amantes de estos gadgets, ha salido al mercado a destiempo con demasiados handicaps y carencias incomprensibles (la citada radio, grabacion 720p, sin ranura microsd, sin salida de video, sin……), es una pena porque hubiera estado genial ver un Galaxy S con el flash led y con el soporte de Google 100% de cara a la optimizacion de software, pero en vez de eso han sacado un Galaxy S capado y lleno de carencias, mas con la nueva generacion a punto de salir.

  • carlos dice:

    Muchas de los datos que comentais que hemos omitido estan en la videoreview del Nexus S.Visitar la pestaña de "nuestras videoreviews".saludos y gracias por los comentarios

  • Anonymous dice:

    Nexus One tiene radio física otra cosa es que de serie no viene activa, pero si le instalas una roms cocinada, va fina, también graba a 720 pero no es fluido 20fps.LA NS, demasiado apresurada, (la parte trasera es puro plástico, impropio de una móvil de gama top, no tiene salida video HDMI, se capa la ampliacion, la pantalla no sera top, el famoso Androind 2.3, tb salio de prisa y corriendo y tiene fallos, con radio pero sin activar, etc.) para aquellos que se la compren por actualizaciones, les diría que la misma moto vendieron con la N! y una año mas tarde, no la miran con los mismo ojos.Del Galaxy esu buen móvil pero teniendo su sucesor a la vuelta de la esquina me esperaba.

  • Gielo dice:

    La comparativa no me parece justa ni seria.1º Teneis que comparar telefonos con sistemas originales de fabrica , no unos roteados y otros no, por que no todo el mundo sabe ni quiere hacerlo.2º Por lo tanto si al Galaxy le meteis Lagfix con el debido roteo y modificacion de sistema original que supone el Nexus deberia de llevar A2SD+ o similar.3º ¿Como es posible que el nexus one que usais de una puntuacion muy por debajo de la estandar ofrecida en la prueba? Se queda atascado en la IO muchisimo cosa que no es normal ¿llevais rom modificada o algo?.Como os digo para comparar moviles que se comparen como vienen de la tienda y no añadiendo ventajas a los que os interesen.

  • Anonymous dice:

    Soy poseedor de un N1, y en la camporativa que haceis, he visto que no va muy fina la pantalla del equipo, tengo uno con amoled, y no llega a la de los nuevos NS SGS, pero se ve de lujo….

  • carlos dice:

    Hola gielo, lamento que no te parezca seria….todos son con la rom original, exceptuando l SGS que incorpora el lagfix, hicimos un post indicando como implementarlo.De todos modos hemos hecho hincapié que los resultados del quadrant eran anecdoticos…Saludos

  • carlos dice:

    Buenas anonimo, el nexus one del video lleva la pantalla SLCD, se ve bien….pero no llega al brillo de las amoled y mucho menos de las superamoled…

  • Anonymous dice:

    Si es cierto que lleva lag fix el SGS, pero con la JPY 2.2.1 que es oficial, sin lagfix en el cuadrant da lo mismo que el Nexus S, os lo aseguro que lo tengo yo y no llevo ni lagfix ni nada, fluidez al maximo eh…Por lo tanto esta a la altura de Nexus S y muy por encima del N1, otra cosa es el tema de actualizaciones pero con la llegada del NS por parte de samsung los que salimos beneficiados somos los del SGS que ya han dicho que en aprox 1 mes asi disfrutaremos de Gingerbread en el SGS, al menos es lo que dice Samsung en su twitter..Saludos

  • Joshua Silva dice:

    Siento discrepar Anónimo, en casa tenemos un Galaxy S y un Nexus S y el Nexus es claramente superior Galaxy, en fluidez y velocidad. Hablo con ambos terminales tal cual vienen de fábrica

  • Anonymous dice:

    Joshua, que tal vas con el NoLED??? jejejsuper util eh !!¿?

  • Joshua Silva dice:

    Pues la verdad es que va bastante bien, analizaremos a ver que tal va el consumo de bateria, y tomaremos prestada la idea para un artículo. Gracias!!!!!

  • Anonymous dice:

    Hola muy buenas un saludo a todos, quiero daros las gracias por el video review, desde hace unas horas soy un poseedor de un Galasy s, pero con mi terminal no puedo rotar el mapa tal como lo muestra en el video, me gustaría que alguien me dijera el porque, ¿tengo que cambiar algún parámetro? Gracias de antemano.

  • FüTü®ë - X dice:

    Disculpa, qué Lagfix tiene el Galaxy S ? pues tengo entendido que hay más de uno, es el Voodoo?

  • Mxu dice:

    Quisiera saber cual es la apli esa del reloj que sale en los equipos que se ve bastante resultona. Gracias y muy buena review.Por cierto, ese n1, apagarlo y volverlo a encender, a mi me da el quadrant de 1250 para arriba siempre.

  • Gielo dice:

    Carlos perdona por que quizas fui un poco duro con mi anterior comentario.Esto es siempre desde mi punto de vista critica y no lo os tomeis como algo contra vosotros.Pero un review o comparativa se deberia de hacer siempre a ser posible con las mismas variables en cuantos a software y hardware o en el caso de los terminales de software.En caso de los moviles esta claro que cada terminal tiene su hardware inalterable y con lo unico que podemos jugar es con su software y este puede cambiar sustancialemente los resultados finales por lo que a un usuario neofito en el tema puede causarle gran confusion.Ya se que habeis comentado qeu los resultados del Quadrant son anecdoticos pero bien es cierto que hay muchos que ven el video , se fijan en puntuaciones y se quedan con eso , no leen mas alla ni nada, aparte como han escrito Mxu la puntuacion de ese Nexus es sorprendentemente baja al igual que la respuesta tactil, parece como si tubiera la ram ocupada en procesos de segundo plano o algo asi.Como os he dicho intento lanzaros un critica constructiva desde mi punto de vista y experiencia a la hora de hacer reviews de Hardware para la pagina http://www.hard-h2o.com donde intentamos comparar siempre qeu se pueda bajo las mimas condiciones incluso de temperatura ambiente xD.Un saludo

  • Anonymous dice:

    Pues claro Joshua uno lleva Gingerbread y el otro o froyo 2.2 o la 2.2.1, solo digo que para llevar el 2.2.1 sin lag fix esta a la altura del NS, a ver que pasara cunado llegue ginger al SGS.Aun asi me encanta el NS y teniendo el SGS me lo compraba seguro eh.Saludos equipo

  • carlos dice:

    buenas Gielo, Tienes toda la razon del mundo, y gracias por dar tu opinión!!Lo del Nexus One es muy curioso el rendimiento que dio en el Quadrant… no lo entidimos demasiado, lo reiniciamos varias veces y aún así le costaba un mundo.De todos modos no afectaba a su fluidez… un expediente X vaya!!Saludos y gracias!!

  • PeLuSo dice:

    Muy buenas, a ver, la gente dice que el SGS no debería llevar el lag fix… entonces… bajamos el NS a 2.2.1 para que estén a la par? creo que la review está muy bien hecha (unos 50 minutos más de comparaciones no estarían mal :P) los 3 terminales montan lo "más nuevo" hasta la fecha y quién no lea los comentarios cuando ve una review entonces es por que no le interesa mucho… por que el quadrant puede decir misa que luego el NS es mucho más fluido…una pregunta: en el video (también me fijé en la review que hicisteis expresamente de él) el NS cuando estais en maps actúa con brújula, osea, el mapa cambia dependiendo de la orientación del teléfono, hace lo mismo el SGS?? por que no lo he visto en ningún vídeoun saludo!

  • Joshua Silva dice:

    PeLuSo, si no me equivoco esta funcionalidad la da Google Maps en su versión 5.0, por lo que el Galaxy S, si tiene esa actualización aplicada debería de ser capaz de hacer lo mismo. Si me equivoco, mi compi Jaume me corregirá, que él es quien tiene un SGS.Buenas noches!!!!

  • Jaume dice:

    Efectivamente, el Galaxy también tiene esta función. Es cuestión de la versión de Maps.Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

  • PeLuSo dice:

    genial!!! esta tarde me traen el galaxy y me encanta ese efecto!!!prostata: ya sé que hay mil reviews en youtube, pero no hacéis una vuestra del galaxy?¿?un saludo! y os sigo!!

  • PeLuSo dice:

    al final entre unas tonterías con una tienda de movistar y otra no he podido sacarlo… ya que salí de trabajar y liaron una y cuando volví a tener otro bono para sacarlo cerraron la tienda… hay que joderse…

  • Anonymous dice:

    Hola, me ha parecido muy buena la review. Tengo una duda sobre el SGS y NS: En principio tienen el mismo tipo de pantalla, sin embargo en la del NS se ven mejor los tonos blancos (en el SGS se ven algo azulados) ¿esta impresión mia es tan notoria en vivo?Gracias y saludo para todos

  • Joshua Silva dice:

    No es impresión tuya, el Galaxy S se ve todo como un poco azulado, o al menos esa sensación me da a mí

  • Maria Garzon dice:

    Hola, el nexus one, tiene ya el android 2.2? o hay que esperar a la actualizacion? Porque podrá actualizarse no?Saludos

  • Maria Garzon dice:

    Hola, al final me he comprado el nexus s, pero he notado que la batería me dura un día. Eso es lógico?, navego un poco pero es que cuando lo cargo se queda en el 96% es normal?Es conveniente dejarlo toda la noche cargando?Saludos

  • Joshua Silva dice:

    Buenos días por la mañana María!! Sí, es perfectamente normal que te dure un día-día y medio con un uso intensivo. Sobre lo de cargar puedes dejarlo cargando cuanto quieras, ya que él solo desactiva la carga cuando ya está listo (de hecho yo lo dejo toda la noche y por la mañana lo descinecto).Sobre lo del famoso 96% tranquila, es algo normal y que no debe preocuparte; esta semana publicaremos un artículo explicando el por qué, así que estate atentava andro4all!!!Un saludo, y gracias por seguirnos

  • Anonymous dice:

    Buenos días desde Venezuela. Amigos de Android4all, vi su video sobre el Nexus S, me gustó mucho dicho equipo. Apreciaría su opinión sobre el comentario en Amazon.com relativo al Nexus S Unlocked US Warranty Black,I9020A, (http://www.amazon.com/Samsung-Nexus-Unlocked-Phone–U-S-Warranty/dp/B004USPRM4/ref=sr_1_1?s=wireless&ie=UTF8&qid=1320848867&sr=1-1). En el mismo dice "It only works with GSM carriers and AT&T 3G Network and T-mobile". Creen ustedes que tenga problemas para usarlo con Movistar Venezuela? O podría ser el mismo Nexus S pero blanco (http://www.amazon.com/Samsung-Google-Smartphone-Camera-Android/dp/B004VA6WSE/ref=sr_1_4?s=wireless&ie=UTF8&qid=1320849404&sr=1-4)que no tiene dicho comentario? Al negro le han puesto mucho mas detalle que al blanco. Se trata del mismo equipo pero distinto color? Verán que no sé mucho de esto. Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs