HTC Flyer, primeras impresiones #MWC11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La novedad más llamativa de HTC es la tablet de la compañía: la HTC Flyer. Estamos ante la apuesta de la compañía taiwanesa por este mercado que parece que está cuajando, y es una apuesta un tanto peculiar; cuanto menos diferente de las demás.

Estamos ante una tablet de 7″, de un peso envidiable (420g) y de un grosor de 13mm; por lo que está orientada a batir a la Galaxy Tab de Samsung. Veamos sus características:


  • Procesador a 1,5GHz de 1 núcleo
  • 1 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 5Mpx Sin flash LED y frontal VGA
  • Android 2.2 Froyo


La diferencia: el lápiz y la interfaz
Probablemente lo que más diferencia a HTC de la competencia es la interfaz Sense, la capa de personalización que extienden sobre todos sus terminales Android, y que han modificado especialmente para su tablet. Quizá la novedad de la interfaz más grande es la inclusión de un panel de control pequeñito para las opciones de escritura con el lápiz que trae incorporado.
Por otro lado, la función de este lápiz es clara: servir de soporte al usuario para tomar notas, ya sean escritas, subrayando o seleccionando texto, etc, cumpliendo su función con holgura.

Ahora os dejamos un vídeo donde un comercial de HTC nos ha mostrado el uso de este lápiz en la tablet


Nuestras impresiones
Estamos ante una apuesta muy arriesgada por parte de HTC, más viendo las bestias que han presentado Motorola, Samsung y LG, por lo que habrá que esperar a ver si esta Flyer realmente cuaja en el mercado. No obstante, nos ha dado la sensación que esta tablet cubre un nicho de mercado más “profesional”, orientada al usuario que necesita trabajar en movimiento (las 7″ es el tamaño ideal para trabajo en movilidad) o que necesita un dispositivo para estudiar, tomar apuntes… ( no me veo a alguien tomando notas mientras lee El Señor de los Anillos).

No entendemos por qué HTC ha optado por un procesador de una frecuencia de reloj tan alta en lugar de optar por los doble núcleo, ya que un doble núcleo ofrece mejores resultados (se vio hace un tiempo en la batalla de los procesadores de escritorio, se optó en añadir núcleos en lugar de megahercios) y consume menos.

Nos ha dejado un poco mosca el hecho que no dejasen tocar la Flyer, teniendo que seguir el “tour” que nos ofrecían los comerciales de HTC, que se limitaba a enseñar las funciones del lápiz en fotografías, el lector de libros y la pantalla principal. Según hemos entendido, esto es así porque la Flyer aún se encuentra en desarrollo, y suponemos que el software no debe ir muy fino, por lo que no querrán que toquemos muy a fondo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2011, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs