Android, el mejor aliado en mis vacaciones.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hola amigos os escribo este post desde el avión que me trae de vuelta a Barcelona, y que mejor momento que este para explicaros como he utilizado mi android en la big “Apple“, bueno digamos mejor la gran manzana…
 
Una de las primeras cosas que hice cuando planificaba mi viaje fue marcar todo lo que no podía perderme y para esto aproveché una de las recientes mejoras que incorpora Google maps y no era otra que su soporte offline.
Existen varias aplicaciones para planificar nuestro viaje, pero personalmente recomiendo la opción de marcar como favoritos en los lugares que queremos visitar en Maps, y posteriormente revisarlos en cualquier momento de nuestro viaje.




Una de las apps esenciales si viajamos a cualquier ciudad grande es una que nos aporte un buen mapa de todos sus lineas de transporte, en este caso utilice NYC Bus & Subway Maps, que nos brinda la posibilidad de descargarnos los mapas de las lineas de metro, autobús y tren de la ciudad para poder consultarlos después sin necesidad de conexión.






Una de las cosas que más pereza me da cuando viajo a un país que utiliza una moneda distinta es tener que consultar la equivalencia con el euro y saber si el precio es justo o me han visto mucha cara de turista… Para solventar este problema os aconsejo la aplicación Coversor de Moneda, con la equivalencia para todas las divisas y soporte offline.




 

Pasamos a uno de los temas que más os puede interesar a vosotros viajeros o a vuestras madres… “Hijo, llámame cuando llegues” cuantas veces habréis oído esa frase mientras cerráis la puerta de casa. Existen cada día más servicios de Voip con tarifas muy pero que muy interesantes para ahorrarnos un autentico dineral mientras estamos lejos de casa, pero os seré sincero, no quería complicarme la vida y decidí utilizar Skype para llamar desde el extranjero.
Poco hay que contar de esta aplicación que no sepamos ya, solo deciros que le puse 10€ y han sido los mejores euros invertidos en mi viaje, hay que recordar que necesitamos una red Wifi o 3G para utilizarla…pero os aseguro que entre Burger Kings o Starbucks no os quedareis incomunicados durante vuestro viaje.



Una vez solventado el tema de las llamadas a la familia avisandoles que estas comiendo bien y que la habitación no tenia cucarachas pasamos a la comunicación con nuestros amigos ya sean androides o iphoneros…, Whatts app, Beluga, Google talk, Facebook etc… Las posibilidades son tremendas, ahora solo falta escoger con que vía de comunicación queremos matar de envidia a alguno de nuestros amigos.


Hay vacaciones que son de playita y tú único objetivo es hacer que el dueño del hotel se arrepienta de haberte puesto una pulserita en la muñeca… pero en esta ocasión me tocaba patear de lo lindo y si las cámaras, bandolera, paraguas, botella de agua, cartera y móvil no eran bastantes, debía llevar las diversas guías para ser el guiri total! Pero después de buscar un rato descubrí que existen una infinidad de guías en PDF, personalmente os recomiendo está. Ahora simplemente desenfundar vuestro android y tachán 200 páginas en vuestra pantalla para haceros los intelectuales delante de cualquier monumento.

Me estaré dejando cientos de aplicaciones que nos podrían ayudar, pero estas han sido las que han hecho que mi viaje fuera mucho más cómodo y sencillo sin contar con la posibilidad de hacer muy buenas fotos y grabar en HD, multitud de juegos para los ratos muertos, tomar notas, aplicaciones de bancos para controlar los gastos de la visa, traductores.. y un largo etcétera.

Sín duda puedo decir que mi android ha sido el aliado perfecto en este viaje y me ha sacado de mas de un apuro durante estos días, solo me queda animaros a planificar vuestro siguiente escapada con vuestro terminal y volveréis aún mas enamorados de nuestro SO favorito.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Guía, Juegos Android, nyc
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs