Análisis LG Optimus 2X, te lo contamos todo!!

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Con la nueva hornada de smartphones uno de los terminales que más ganas teniamos de probar era sin lugar a dudas la nueva joya de LG, el P990 para los amigos Optimus 2X, sería capaz de satisfacer nuestras expectativas? Nos abrumaría el Doble Nucleo? te lo contamos a continuación.

Diseño

Cuando tuvimos la primera toma de contacto con el Optimus 2X en el MWC no nos quedamos con un buen sabor de boca, casi diríamos que nos dio una impresión de poca calidad. Pasados unos días he de reconocer que me equivocaba y la calidad de los materiales que ha utilizado LG es más que buena, sumado a una bonita forma redondeada en los cantos y destacando la placa metálica de la parte trasera que le da un aspecto original y cuidado. 

Pero hay un tema que no me han gustado nada, el Optimus 2x es un móvil a mi parecer excesivamente grande! Me explico, las dimensiones son 123,9 x 63,2 x 10.9, pero hemos de recordar que tiene una pantalla de 4” y no de 4,3…podríamos decir que el terminal no esta bien aprovechado y la mejor muestra la podemos ver en la parte inferior, donde podemos apreciar que hay un excesivo espacio de separación entre los botones táctiles y el inicio de la pantalla.
Llamarme exquisito, pero una vez lo tengáis en la mano entenderéis a lo que me refiero.

Pantalla

La pantalla que incorpora el Optimus 2x es una TFT de 4”, podrían haberse situado en los 4,3 si hubieran aprovechado el diseño del terminal. La resolución es la típica para los smartphones que tenemos en la actualidad de 480×800, hemos de decir que para nada es mala pero si bien es cierto podríamos esperar un poquito más de este super-terminal, ya que deberá competir con del Xperia Arc con su Bravia Engine, la Super-Amoled Plus del SGS2 o la nueva pantalla del HTC Sensation de una resolución superior 960×540.

Eso si, rompemos una lanza a su favor,hemos de decir que nos ofrece un brillo en los colores más que notable y que cumplirá con las expectativas de la mayoría de usuarios y destacar también que con la luz directa nos ofrece una visión mejor si la comparamos por ejemplo con la SLCD del Nexus One.

HDMI

Mención aparte merece este apartado, no solo en el LG Optimus 2x, sino en lo que se refiere a la conectividad en los nuevos smartphones. Poco hay que decir cuando tenemos la posibilidad de poder disfrutar de nuestro Android en una TV en HD y jugar, navegar o simplemente disfrutar de nuestras fotos es otra historia con esta característica, que multiplican las posibilidades de nuestro terminal.


Software

LG como casi todas las marcas, dota a sus terminales de una personalización propia con finalidad de intentar diferenciarse de sus competidores, pero evidentemente todas las marcas se escudan en que con este rediseño de su interfaz mejoran aspectos de Android.

En este caso la marca coreana incluye widgets propios y unos detalles como incluir categorías en el home de aplicaciones y poder desinstalarlas directamente, que si bien pueden ser detalles interesantes, hacen que uno de los terminales más potentes del mercado tenga en algunos momentos un lag incomprensible, por este motivo desde Andro4all os recomendamos sin dudar un launcher alternativo para el 2X, lo hemos probado con Launcher Pro y no tiene absolutamente nada que ver. Otro detalle a comentar es que el terminal viene con 2.2 Froyo en sus entrañas y hasta verano no podrá probar Gingerbread, por lo menos de forma oficial.

Cámara

Llegamos al aspecto de la cámara, os recordamos que el terminal incorpora una delantera de 1.3 Mpx de una calidad “suficiente”, y la trasera es de 8 Mpx con posibilidad de grabar a 1080p, destacar que la grabación es realmente buena y evidentemente lo podremos reproducir con una fluidez excelente ya que su doble núcleo nos hecha una manita. Me ha sorprendido la calidad de las fotos nocturnas ya que comparado con otras ópticas la deja bastante bien parado. LG ha hecho un buen trabajo en esta ocasión con la aplicación de la cámara dotándola de opciones muy prácticas como la vista panorámica entre otras. Os mostramos una imagen tomada con el de día y noche.




Doble Núcleo

Desde andro4all sabéis que no queremos ser excesivamente técnicos ya que tenemos la intención de que todos podamos comprender de una forma fácil los entresijos de android, así que a la pregunta:
¿Se nota el Doble Núcleo? Yo respondo directamente: El optimus 2X,Vuela!!

Sobretodo notamos esa velocidad en las aplicaciones que más usamos en el día a día. Es un placer poder abrir el Gmail y ver como casi de forma instantánea nos abre los correos, o ver como carga Maps casi sin darnos cuenta, es difícil de explicar pero se convierte en una delicia abrir el Market por ejemplo. Precisamente en estos aspectos marca la diferencia respecto a otros smartphones de gama alta, pero ojo no nos pensemos que los deja a años luz ni mucho menos, pero digo alto y claro que lo mueve todo con bastante más soltura.

Esta innovación también se ve reflejado en el consumo de batería que siendo de 1500mAh nos dio un resultado más que satisfactorio ya que dándole un uso real, llegamos al final del día con un 35% de batería.


Mención aparte el apartado de juegos, ya que con este avance tecnológico podremos disfrutar de juegos en HD sin despeinarnos, así que si sois uno de esos que piensan que el Tetris, Angry birds, etc.. no son juegos dignos de vuestra categoría y lo que queréis es “chicha” de verdad, el doble núcleo debería ser un requisito indispensable para vosotros.

Conclusiones

Para terminar vamos a daros nuestra opinión sobre el 1er terminal con procesador de doble núcleo, el rendimiento del terminal de la marca coreana nos ha parecido excelente, haciéndonos realmente disfrutar  ya que todo fluye a una velocidad pasmosa, el otro punto positivo son sus posibilidades multimedia como son el HDMI y su cámara HD. Como partes “negativas” lamentamos el trabajo que ha hecho LG con su interfaz y su diseño que no es demasiado de nuestro agrado.
Pero sin lugar a dudas hay un aspecto que puede decantar la balanza y es que podemos encontrar el nuevo Optimus 2X por 475€ libre un precio más que competitivo para un terminal de estas características.

Permanecer atentos porque en breve os mostraremos la videoreview que hemos realizado, y una comparativa  donde podréis ver la diferencia real que hay entre terminales de 1 o 2 núcleos, por ahora esperamos que este análisis os ayude a decidir si el Optimus 2X es el terminal que estáis buscando.

Damos las gracias a Vipmovil.com por la cesión del terminal, aquí podréis conseguir el nuevo LG Optimus 2X.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Doble núcleo, LG Optimus 2x, libre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion