HTC Desire no tendrá actualización oficial a Gingerbread

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Desire no tendrá actualización oficial a Gingerbread

Malas noticias para los poseedores de un HTC Desire. Más que malas, pésimas noticias. Tal y como os hemos anunciado hace unos minutos a través de nuestro Twitter, HTC ha confirmado oficialmente que el mencionado modelo no tendrá actualización oficial a Android 2.3.3 (Gingerbread). Así es, amigos y amigas. A pesar de poseer un hardware envidiable, el que en su momento fue terminal estrella de la marca se quedará estancado en Froyo.

Al igual que sucedió en el pasado con otro famoso terminal del misma marca (el HTC Hero, algo que me dolió en el alma pues ese fue mi primer androide), la excusa ha sido la imposibilidad de portar HTC Sense de forma satisfactoria. Es decir, según se deduce de ello, no significa que el HTC Desire no sea capaz de mover Gingerbread (algo que la comunidad de Android ya ha demostrado que es posible), sino que el problema está en la capa de personalización de la interfaz que aplica HTC.

Esta es una demostración más de que la libertad de personalización de nuestro sistema operativo no siempre va en beneficio del usuario. Es un problema enorme para Android y sus potenciales usuarios, que ven como en un visto y no visto se pueden quedar sin actualizaciones simplemente por culpa del fabricante. ¿Se decidirá Google ha tomar cartas en el asunto algún día definitivamente? Recemos por que así sea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 2.3.3 Gingerbread, HTC Desire, HTC Sense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose M. dice:

    Estaba pensando en adquirir un HTC sensation, pero viendo esta noticia y que me dejen tirado con cualquier actualización, creo que esperare a invierno que Google lance su nuevo Nexus.Saludos

  • Pol15 dice:

    Puffff joder vaya castaña la verdad esque por potencia el movil yo creo que funcionaria Gingerbrand de sobra. Como dice Jose M. los usuarios que lean esto van a tener muy en cuenta el tema de actualizaciones a la hora de comprar Sensation o Galaxy S II aunque nose si Samsung puede decir mucho mas que HTC en este tema.

  • Gerry Verdaguer dice:

    Vaya chasco!!! Y decís que con Samsung pasa lo mismo?? porque acabo de comprarme un Galaxy S II y me jodería bastante que me quedase encallado en la 2.3.3!

  • Daniel Belmonte dice:

    Aunque Samsung también aplica su propia capa de personalización de la interfaz (TouchWiz), afortunadamente cuida mejor de sus usuarios que HTC. Por ejemplo, Galaxy S ha recibido recientemente actualización a Android 2.3.3 y, según se filtró esta misma semana, ya se encuentran trabajando en la versión 2.3.4. Es de suponer que tendrán el mismo mimo con las versiones del Galaxy S2.

  • Anonymous dice:

    HTC me parece qu está empezando a llevar muy mal las cosas. ¿No se dan cuenta de que con esto pierden clientes?No se que harán los demás fabricantes, pero por lo menos tenemos el consuelo que Google obligará a actualizar los terminales en las versiones que aparezcan a los 18 meses de salir el terminal al mercado.

  • Androide dice:

    Es que los usuarios no tenemos derechos o que?Te gastas una pasta en un telefono bueno para que haga una actualizacion y ya esta?Lo cierto es que el tema de las actualizaciones de android ya se esta repitiendo demasiadas veces y la unica solucion que yo le veo a este problema es eliminar las personalizaciones.

  • Dante dice:

    Yo cada vez tengo mas claro que mi proximo movil es un nexus.Espero que a Sony ericsson no se le ocurra hacer lo mismo con la actualizacion del x10 a gingerbread, es lo unico que hace que siga con el. Yo creo que mientras google siga ganando dinero con los moviles android les dara igual que los personalicen o no. Aunque espero equivocarme.Y en cuanto a eso del compromiso de actualizar los moviles durante 18 meses, hay que tener en cuenta que sera solo si el hardware lo permite, por lo que aunque el Desire se viera afectado por ese compromiso, tampoco se actualizaria.

  • David dice:

    Jejeje, menos mal que internet sirve para algo, y por lo que parece han reculado un poco con su decisión.Que triste es que tenga que quejarse el personal para que una Marca como HTC haga las cosas, no bien, sino como debe ser.Bueno seguiré atento al mercado hasta Diciembre que me cumple la permanencia, para ver que es lo que hay y lo que hago

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs