Twicca, twitter a lo Gingerbread

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo confieso: me encanta twitter. Me gusta twittear, retwittear, mencionar, replicar, me gustan los hashtags y me entero de lo que está sucediendo en el momento mediante los trending topics. Por eso para mí es muy importante elegir bien la aplicación de twitter que uso en mi día a día, y para ello le pido unos mínimos: que tenga una interfaz minimalista, que sea fácil de usar y entender (pero que a la vez tenga muchas opciones) y que esté bien integrada en mi Nexus S. Para ello comencé usando el cliente oficial, luego me pasé a tweetdeck hasta que el otro día descubrí una aplicación que me ha seducido: Twicca.

Twicca es un cliente de twitter que funciona, y lo hace muy bien. En la pantalla principal nos encontramos nuestro timeline, donde se nos muestra el nombre y la foto de perfil del usuario que realizó el tweet, así como la fecha y los accesos directos a nuestras menciones, mensajes directos y a crear un nuevo tweet; todo ello mostrado de forma poco intrusiva.

Por otro lado, cuando seleccionamos un tweet de nuestra línea de tiempo, nos aparece un gran abanico de opciones que nos permite, entre otras cosas: responder, citar, retweetear, ver usuarios que lo han retweeteado, visitar su perfil, añadir etiqueta de color, etc.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta aplicación es que cuando abres un tweet con enlaces y/o hashtags, te los desglosa para que puedas acceder a ellos de forma clara y directa. Puede parecer una chorrada, pero para los que no tenemos los dedos especialmente pequeños nos viene muy bien poder seleccionar lo que queremos abrir sin pulsar varios enlaces a la vez.


Los plugins
El aspecto más destacable de twicca es que se pueden ampliar sus funciones mediante la instalación de plugins varios que encontramos en el market. Algunos de los más interesantes consiguen que la aplicación sea capaz de:
  • Subir fotos a Facebook
  • Traducción de tweets en otros idiomas
  • Escribir tweets en “borrador”, para recuperarlos cuando nos interese 
  • Integración con Google Trends, Flickr, Voice Search, Instapaper, Tumblr; ReadItLater, etc.








Conclusión
Twicca es un cliente sencillo a la vez que potente,con un estilo visual “a lo gingerbread” (de colores oscuros e interfaz minimalista), que simplifica nuestra actividad en Twitter para que nos centremos en lo que importa: compartir aquello que nos apetezca y guste. ¡Pruébalo y cuéntanos que te parece!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anonymous dice:

    Yo llevo un par de meses aprox. utilizandolo y va de lujo… Lo único q no tengo claro todavía es como enviar mensajes directos (privados) con esta aplicación. Con tweetdeck era sencillo. Por lo demás, el mejor cliente de los que he probado.

  • ZurcodraciR dice:

    Yo justamente la instalé hoy para testearla durante unos días y ver si definitivamente doy el salto de Tweetdeck… De momento, está siendo satisfactoria la experiencia

  • Pennyque dice:

    Yo lo uso a diario, pero ayer cambié de móvil y he perdido todas las configuraciones, incluído sobre todo que tenía puesto a cada user un color para saber de cual de "mis grupos" es (un conocido, deportista, periodista, etc…) ¿Alguien sabe si puedo recuperar eso y no repetir la asignación de color para 400 personas? Gracias.

  • Anonymous dice:

    Por largo el mejor cliente de twitter en android, yo empecé por la aplicación oficial, pero cuando instalé una rom en mi x10 mini ya no funcionó más la oficial y me tocó probar de una en una practicamente todas las aplicaciones del market y de largo me quedo con twicca.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion