ChatON: Samsung se mete de lleno en territorio WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung continúa trabajando por ofrecer una experiencia completa en sus dispositivos, añadiendo nuevos servicios con el objetivo de que el usuario no necesite salir de debajo de su paraguas. Por eso, y para cubrir un hueco que aún tenía respecto a sus competidores, el gigante coreano ha decidido lanzar ChatON, su propio servicio de mensajería instantánea multiplataforma, en un claro desafío a WhatsApp, actual líder de un sector cada vez más competitivo.

Que sea multiplataforma es un requisito indispensable para poder tener alguna posibilidad de triunfar hoy en día. En la variedad está el gusto, y no tiene mucho sentido que se destaquen las bondades de un servicio de comunicaciones si, por ejemplo, no me puedo comunicar con un amigo por el hecho de que tengan una BlackBerry o un iPhone.


Ahí el gran acierto de Samsung con ChatON, un servicio que promete ser compatible con cualquier plataforma y sistema operativo, ya sea un smartphone con Windows Phone 7, una tablet con Android, un iPad… Esa es la razón también por la que se lanzará en 120 países y traducido a 62 idiomas.

Por otro lado, vendrá preinstalado en los futuros smartphones y tablets de Samsung por lo que, teniendo en cuenta el éxito de dispositivos como el Galaxy SII y los distintos modelos de Galaxy Tab, y sabiendo que Samsung prepara varios modelos con Windows Phone 7 y Bada para el próximo año, se espera un ritmo de adopción de ChatON bastante alto.

ChatON permitirá mensajes en grupo, compartición de texto, imágenes y otro contenido multimedia, etc… Nada que no hayamos visto ya pero, como ya he dicho, lo interesante de estos servicios es su caracter multiplataforma. Sabremos si el servicio triunfa en el momento que otros similares que se están durmiendo en los laureles (¿alguien dijo WhatsApp?) reaccionan mejorando y ampliando su propia aplicación.

Por el momento nos queda esperar a que Samsung decida poner en marcha el prometedor servicio de ChatON, algo que aseguran que sucederá gradualmente en los próximos meses.



Fuente: Nota de Prensa

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ChatON, Mensajería instantánea, Multiplataforma, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs