Google anuncia la adquisición de Motorola Mobility

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No estamos ni en 1 de Abril, ni en 28 de Diciembre, de manera que el anuncio que ha hecho hoy Larry Page debe ser cierto…

El celebre CEO de Mountain View anunciaba a la prensa que Google tiene intención de adquirir Motorola Mobility por la suma de $12.5 Billones, así como que esta intención debería hacerse realidad entre el final de 2011 y los comienzos de 2012, ya que los directivos de ambas compañías dan su bendición a la absorción.

Por otra parte, Google, con la adquisición de Motorola Mobility pasaría a obtener también la propiedad de 17000 patentes relacionadas con el mundo de los terminales móviles y así se pretende evitar la guerra de demandas que en las últimas semanas han azotado sin cesar el mundo de la telefonía móvil y su satélite de 10.1 pulgadas.

Sobre la futura adquisición de Motorola y para aplacar a las masas que se preocupan porque el salto de Google al mundo del Hardware pueda tener repercusiones sobre la libertad que actualmente ofrece Android, Larry Page dice lo siguiente:

This acquisition will not change our commitment to run Android as an open platform. Motorola will remain a licensee of Android and Android will remain open. We will run Motorola as a separate business. Many hardware partners have contributed to Android’s success and we look forward to continuing to work with all of them to deliver outstanding user experiences.

Traducción “libre”:

Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso para continuar con Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android y permanecerá abierta. Vamos a mantener a Motorola como una línea de negocio independiente. Muchos de los socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con todos ellos para nutrir al usuario de la experiencias sin límite.

Por supuesto las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar y CEO’s y presidentes de los Partners y fabricantes de terminales con Android más importantes han realizado sendas declaraciones de apoyo a la decisión de Google y Motorola Mobility

Agradecemos las noticias de hoy, que demuestran el profundo compromiso de Google por defender el ecosistema de Android y a sus Partners

J.K. Shin Presidente de Samsung Mobile Communications Division

Agradezco el compromiso de Google en la defensa de Android y sus Partners

Bert Nordberg Presidente y CEO de Sony Ericsson

Damos la bienvenida a la noticia sobre la adquisición de hoy, noticia que demuestra el profundo compromiso de Google por defender el ecosistema de Android y a sus Partners

Peter Chou CEO de HTC Corp.

En definitiva, una gran noticia para el ecosistema de Android en la que Google ha hecho un movimiento maestro – según los análisis de sus Partners – para asegurarse una estupenda y cómoda continuidad en el negocio.


Fuentes: El Blog de Google, AndroidandMe.com, Androidguys.com

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Larry Page, motorola mobility, Partner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs