Las futuras BlackBerry tendrán acceso al Android Market

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Según tres fuentes desconocidas cercanas a RIM, la creadora de la gama de dispositivos móviles BlackBerry está intentando poner fin a su frenada de ventas haciéndolas compatibles con las aplicaciones de Android

Si hay algún poseedor de una BlackBerry que ya lo esté celebrando, que no se haga demasiadas ilusiones. Ya que al parecer esto sólo será una realidad para los futuros terminales que la compañía sacará a la venta a partir del primer trimestre del 2012 con el nuevo sistema operativo QNX (con el que ya cuenta la BlackBerry Playbook). De momento no hay intención de actualizar los terminales basados en BlackBerry OS 7 a esta nueva versión.

Según parece, para hacerlo posible, dichos terminales ejecutarán un emulador que vendrá preinstalado en las nuevas BlackBerry con QNX.

Ésta es, sin duda, una buena noticia para los consumidores a los que les guste esta plataforma pero empiecen a estar hartos de la poca oferta que ofrece el App World. El Android Market es seis veces más grande que la tienda de aplicaciones ofrecida por RIM, por lo que los usuarios de BlackBerry tendrán acceso a un nuevo mundo de posibilidades. 

Aun así, cabe decir que RIM no ha querido decir nada al respecto, y que esta noticia no es, de momento, oficial. No hay que olvidar que hasta que la compañía no lo haga público, esto no deja de ser un rumor, aunque proceda de fuentes muy familiarizadas con la empresa.

Si finalmente se hace público y pasa a ser oficial, sólo me queda decir…. ¡Bienvenidos a nuestro mundo fans de BlackBerry!

Imagen: Xp.pe
Via: Bloomberg.com

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en QNX, RIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion