Mozilla prepara una versión de Firefox para tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La irrupción de los tablets ha significado un reto para los diseñadores de interfaces, especialmente para aquellos cuyas aplicaciones tienen un nombre labrado, y de los que se espera un trabajo a la altura. Este es el caso, por ejemplo, de Mozilla y su navegador Firefox, que está preparando el salto a las tablets Android con una interfaz especialmente adaptada a pantallas grandes.

Por las imágenes publicadas por Ian Barlow, ingeniero de Mozilla que forma parte del equipo encargado de la interfaz, podemos apreciar una atractiva forma de disponer gran parte de los elementos que han dado fama a Firefox sin perder funcionalidad.


Se observa un especial cuidado en la forma de mostrar las pestañas, estemos usando la tablet en formato apaisado o en vertical. En el primer caso veremos a la izquierda una miniatura de cada una de las pestañas abiertas, mientras que en el segundo tendremos un contador de pestañas que al pulsarlo nos mostrará el listado de las que están abiertas.


Otro elemento destacado es la Awesomebar, que hereda la misma funcionalidad que tenía en la versión de Firefox para smartphones, pero situando a la izquierda las pestañas para poder mostrar una mayor cantidad de resultados.

Personalmente, no soy muy fan de los navegadores alternativos. El navegador por defecto de Android me parece lo suficientemente bueno como para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios. Pero hay que reconocer que Mozilla está haciendo un gran trabajo con la interfaz del nuevo Firefox para tablets. ¿Vosotros qué opináis? ¿Usáis un navegador alternativo o también os basta con el navegador por defecto de Android?

Fuente: Ian Barlow

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 3.0 Honeycomb, firefox, Mozilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion