Amazon presenta Kindle Fire, su tablet Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR


¡Por fin se ha hecho oficial! El Kindle Fire de Amazon ha sido presentado en sociedad en un evento celebrado hace tan sólo unas horas en New York. Después de varios meses de rumores, al fin hemos visto lo que Amazon nos tenía preparado, y no ha sido poco:

Kindle Fire

Un tablet con un precio de 199 $, pantalla LCD de 7″ con 16 millones de colores y una resolución de 1024×600. La pantalla está protegida por Gorilla glass y tendrá un peso de unos 400 gramos. Además la batería tendrá una duración de 8 horas. Tendrá procesador de doble núcleo y la versión de Android será la 2.3 Gingerbread, pero muy modificada por Amazon, sin botones físicos ni cámaras. Tampoco cuenta con micrófono ni conectividad 3G, aunque sí con WIFI. Obviamente, Amazon persigue vender sus servicios por encima de todo. Por ello tampoco incluyen el Android Market y, por supuesto, sí el Amazon App Store

Lo que pretende Amazon es difundir sus servicios propios: Kindle Store (para libros), Instant Video Streaming, MP3 Store, Cloud Storage y Amazon Prime, servicio Premium con un mes gratis para que los usuarios puedan acceder bajo demanda a miles de videos. 

Amazon también ha anunciado que Kindle Fire llevará un navegador propio, el Amazon Silk, además de la tecnología Amazon Whispersync para sincronizar nuestra librería, dejar señalada la última página leída, las notas, etc. En cuanto a las actualizaciones, al ser una versión de software muy personalizada, todas vendrán por parte de Amazon. Esperemos que sí se preocupen en actualizarla debidamente.

La única pega que le veo es que es algo “cerrada“: sólo podremos acceder a los servicios de Amazon (es un Kindle pero con Android). Como contrapartida tenemos un magnífico precio que, seguro, hará que sea un superventas estas navidades Ya está disponible en pre-order y se empezará a distribuir desde el 15 de noviembre.




Aquí está el anuncio oficial:




El resto de la gama Kindle

Además de la Kindle Fire, Amazon ha presentado nuevos modelos de su famoso eReader, el Kindle: dos multitouch a 99 $ el que sólo llevará WIFI, y a 149 $ con WIFI y 3G, y una versión más económica por 79$ del kindle de toda la vida.






Fuente: Xombit
Imagen: Gizmodo.com




¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon Appstore, Amazon Kindle, Gorilla Glass, multi-touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion