Android 2.3.6 permite a las operadoras bloquear el tethering

COMPARTIR 0 TWITTEAR
Parece que la última actualización de Android va a dar que hablar más de lo que nos esperábamos. Ya os comentamos la semana pasada que el Nexus S, como buque insignia de Google, iba a recibir Android 2.3.6 para arreglar un bug relacionado con la búsqueda por voz. Según comentan los primeros usuarios que han recibido dicha actualización, ésta viene con sorpresa.

Y es que al parecer Google se habría rendido frente a las operadoras introduciendo en Android 2.3.6 la opción de que éstas puedan bloquear la posibilidad de hacer tethering. El tethering, como seguramente sabréis, nos permite convertir nuestros smartphones en una especie de router con el que compartir la conexión de datos con otros dispositivos. Los usuarios de AT&T, una de las operadoras estadounidenses más importantes, han sido quienes han dado la voz de alarma. Tras instalar Android 2.3.6 en sus Nexus S, dejaba de funcionar el tethering.

No es algo que nos pille por sorpresa pues AT&T, al igual que otras operadoras (como Vodafone, que distribuye el Nexus S en España), ya se había pronunciado en el pasado en contra de este tipo de servicios que, según ellos, se aprovechan de la inversión y las infraestructuras de las operadoras. O dicho de otra forma, pretenden que el usuario pague por utilizar el tethering.


Esperemos que Google recapacite, que emita un comunicado diciendo que se trata sólo de un error, y que lo arregle en otra actualización. En caso contrario serían muy malas noticias para los usuarios, que verían reducida aún más esa supuesta libertad de la que presume Android.

Fuente: XDA-Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3.6 Gingerbread, tethering
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion