Jugando con Android: Age of Zombies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En cualquier plataforma de videojuegos hay compañías que destilan calidad en cada una de sus creaciones. En Android e iOS, Halfbrick Studios ha conseguido ese status gracias a divertidos juegos que destacan por encima de los demás por su originalidad. Es el caso, por ejemplo, de Fruit Ninja (mi juego favorito en smartphones) y también del elegido para el Jugando con Android de esta semana: Age of Zombies.

Age of Zombies es un juego de acción, con una mecánica de juego similar a Guerrilla Bob o Gun Bros: matar a todo bicho viviente que se mueva (o, en este caso, matar a todo muerto viviente). Armado con un amplio arsenal de armas, nuestro protagonista, Barry Steakfries, deberá viajar en el tiempo para acabar con las hordas de zombis que amenazan con invadir todas las eras de la historia: desde la prehistoria hasta el futuro, pasando por el Antiguo Egipto o los años 30.




El control en Age of Zombies, como ya he comentado, es idéntico a otros juegos del género. Se trata de dos pads flotantes en pantalla: uno para controlar el movimiento del personaje y otro para controlar la dirección de disparo. Según la posición de pantalla en que pongamos los dedos, ahí aparecerán los controles. Personalmente, no acaba de convencerme este tipo de control pues parte de la acción queda oculta bajo nuestras zarpas, pero hay que reconocer que uno se acostumbra rápidamente a él.

Las armas de las que dispondremos serán muy variadas, aunque inicialmente sólo podremos usar la pistola (con munición ilimitada) y 5 granadas de mano, como arma secundaria. Conforme avance la partida, veremos que aparecen en pantalla cajas con armas más avanzadas, como una uzi, un lanzallamas, una escopeta o la siempre eficaz sierra radial. Estas armas, aunque letales, tienen limitada la munición, por lo que habrá que andar con mucho ojo si no queremos quedarnos únicamente con la pistola cuando los zombis hayan rodeado a Barry.


También dispondremos de armas secundarias alternativas, como minas, torretas automáticas o lanzamisiles. Las torretas automáticas son letales, pero se autodestruirán cuando se les acabe la munición. En definitiva, Barry Steakfries no estará desarmado precisamente. Y menos mal, porque los zombis, son tontos, pero también muy persistentes. Y alguno hasta es explosivo…

Ese es otro de los aciertos de Age of Zombies, una gran variedad de enemigos, algunos de ellos bastamte duros: cavernícolas, momias, ninjas, mafiosos… No nos olvidemos tampoco de sus variantes cabezonas, que requerirán varios disparos antes de poder desparramar su sangre por el suelo. Y como colofón, los jefes finales, que nos harán la vida imposible con diversos ataques mientras tratamos de acabar con las hordas de zombis.


El Modo Historia de Age of Zombies está estructurado en 5 mundos, y éstos están divididos a su vez en 3 niveles. Cada uno de estos mundos es un viaje de Barry en el tiempo a una era distinta. Tanto el diseño de los escenarios como la música del juego estarán ambientados en la era que visitemos. Todo ello aderezado por el humor de Barry y las continuas referencias a series y películas conocidas. Y si esto os parece poco, podéis probar el Modo Supervivencia, donde tendréis que sudar tinta china para no ser presa de las infinitas oleadas de zombis

Los escenarios son pequeños, pero están llenos de detalles. Lo mismo se podría decir de los enemigos, cuyo diseño, al igual que los escenarios, variará según la época en la que nos encontremos. Y lo mejor de todo es que el rendimiento del juego no se verá afectado aunque la pantalla esté llena de muertos vivientes que desean comerse nuestro cerebro.


En el apartado sonoro, estamos ante uno de los juegos más variados que me he encontrado para mi querido androide. Como he mencionado anteriormente, la música variará en función de la era en la que nos encontremos. Además, cada arma tendrá su sonido característico, e incluso los zombis berrearán mientras se desplazan por el escenario para tratar de devorarnos.

En resumen, estamos ante un juego muy divertido, variado y original, aunque por desgracia es bastante corto. Sin embargo, gracias a OpenFeint, su sistema de logros, y al Modo Supervivencia, la rejugabilidad de Age of Zombies hará temblar a la batería de vuestro smartphone. Podréis encontrar Age of Zombies en el Android Market por 2,23 euros, un precio más que justificado. Aunque también está disponible de forma gratuita en la sección Gold de GetJar (eso sí, sin actualizaciones, en caso de que las haya más adelante).

Sigue a Andro4all

Archivado en getjar, Halfbrick Studios, Juegos Android, OpenFeint
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion