Jugando con Android: Dragon, Fly!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thank God It’s Friday! ¿Sabéis lo que significa? Exacto. Jugando con Android vuelve una semana más para analizar otro juego del Android Market con el que podáis presumir de vuestros androides. Esta semana le ha tocado el turno a un juego de simpleza extrema y partidas rápidas que seguro que provocará adicción en más de uno de vosotros. Me estoy refiriendo a Dragon, Fly!.

Dragon, Fly! es un juego de tipo arcade en el que controlaremos a una cría de dragón que acaba de salir del huevo y aún no sabe volar. Nuestra misión será ayudar al pequeño dragón a aprender a volar a lo largo de los escenarios, mientras Mamá Dragón vuela detrás de nuestro personaje tratando que no nos alejemos demasiado del nido.


En Dragon, Fly! No será necesario resolver ningún puzzle, ni acabar con ningún enemigo. Únicamente tendremos que ayudar al pequeño dragón a volar lo más lejos posible. Más que volar, lo que haremos será planear. Para ello tendremos que sincronizar nuestro aterrizaje con los valles del escenario, de forma que en cada aterrizaje cojamos impulso para volar un poco más lejos. Parece complicado, pero bastará practicarlo un par de veces para cogerle el truco.

Dado que el objetivo es que nuestro dragón llegue volando lo más lejos posible, el escenario no tendrá fin. Esto no quiere decir que siempre veamos los mismos valles y montañas. Cada cierto tiempo, el tipo de perfil del terreno cambiará. En un momento volamos por valles suaves y amplios, y al siguiente tendremos que sincronizar nuestro vuelo con valles escarpados que catapultarán al pequeño dragón muy alto, pero no demasidado lejos.




En algunos lugares del escenario veremos objetos en forma de probeta que, en caso de cogerlos, aumentarán la velocidad de nuestro dragón. También habrá diamantes que, si bien no tendrán ningún efecto sobre el vuelo, sí contribuirán al recuento final de puntos una vez Mamá Dragon nos haya alcanzado.

Como habréis podido deducir, cuanto más lejos lleguemos con nuestro dragón, más puntos obtendremos. Los puntos se contabilizarán para que tengamos una referencia con la que superarnos en cada partida. Como añadido, Dragon, Fly! dispone de 3 clasificaciones con las que competir en puntuación con gente de todo el mundo: una clasificación local, otra nacional, y otra mundial.


Gráficamente, Dragon, Fly! no es ningún portento. Salvo los dragones, que tienen un diseño bastante simpático, los escenarios son excesivamente simples en los que únicamente veremos cambiar el perfil del terreno y el color del mismo. Y esto no es nada positivo en un juego en que el escenario guarda una importancia tan grande en el desarrollo del mismo.

Lo mismo se podría aplicar al sonido pues sólo habrá una única melodía durante nuestros vuelos, y los efectos de sonido básicos se limitarán al aterrizaje del dragón, al grito que pega al coger mucho impulso, y al sonido que oiremos al recoger objetos.


Por otro lado, aunque Dragon, Fly! no tiene sistema de logros, disponemos de una serie de quests o misiones que, tras completarlas, desbloquearán una cría de dragón de otro color. La ventaja de esto es que el nuevo dragón nos otorgará un poco más de tiempo antes de que Mamá Dragon se lance detras de nosotros, lo que permitirá que nuestro dragón llegue más lejos.

Desgraciadamente, en estos momentos el número de quests es bastante escaso, aunque Four Pixels, los creadores del juego, han asegurado recientemente que pronto habrá más misiones. Mientras, podéis disfrutar de las misiones que sí hay disponibles y competir para que vuestro dragón vuele más lejos que ninguno de forma completamente gratuita.

> Dragon, Fly!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dragon Fly, Four Pixels, Juegos Android, Juegos Android arcade
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion