Jugando con Android: They Need To Be Fed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos a la carga otro viernes con Jugando con Android para presentaros otra pequeña joya que conseguirá que exprimáis, sin duda, las baterías de vuestros androides. Este semana es el turno de They Need To Be Fed, un juego de plataformas con una estética muy vistosa y particular que os enamorará a primera vista.

En They Need To Be Fed controlaremos a un simpático personaje que deberá moverse a través de las plataformas del escenario. ¿El objetivo? Alimentar con su propia vida a un curioso ser situado al final de cada nivel. Por el camino iremos recogiendo diamantes y superando obstáctulos de muy diversos tipos y formas.



Por lo comentado, parece un juego sencillo. De hecho, They Need To Be Fed es muy fácil al principio, pero la curva de dificultad hará que los últimos niveles requieran práctica y mucha paciencia. En cada nivel se introducirá un nuevo tipo de obstáculo: plataformas móviles, torretas lanzamisiles, bolas de pinchos, plataformas que explotan a los 3 segundos…

Una particularidad en el movimiento del personaje que controlamos será que no podremos caernos de las plataformas. La física del juego está pensada de tal forma que el personaje aterrizará sobre la plataforma que tenga más cerca. Esto, además, nos permitirá dar vueltas completas a las plataformas, dando así una dimensión extra al juego y a las diversas formas que hay de superar cada nivel.


Como ya he mencionado, la estética de They Need To Be Fed es vistosa. Recuerda en cierta forma a juegos de PSP tan divertidos y conocidos como LocoRoco o Patapon. Los diseños de los escenarios y los objetos son minimalistas, sin adornos que lo único que harían sería ralentizar un juego que, por otro lado, se mueve con mucha fluidez (el juego ha sido probado en un Samsung Galaxy S).

No hay muchas cosas que criticar del juego, pero una que destaca bastante es el apartado sonoro. Sólo hay una melodía que se repetirá una y otra vez durante el juego, lo cual provocará que al cabo de un tiempo queramos jugar a They Need To Be Fed con el sonido desactivado.


Sólo hay un modo de juego, el que corresponde a la mecánica ya descrita. Cada uno de los 11 mundos  de They Need To Be Fed está compuesto de 7 niveles, más 2 desbloqueables cuando recojamos un número determinado de diamantes. A esto hay que añadir el reto de conseguir desbloquear los logros que tiene implementados internamente (nada de OpenFeint ni similares).

La diversión está asegurada, pero si esto no es suficiente YoYo Games, la desarrolladora de They Need To Be Fed, promete seguir ampliándolo con más niveles. Recientemente el juego se actualizó con 4 mundos (inicialmente eran 7, en lugar de los 11 que os he comentado) y más logros, lo cual ha impedido que escriba este análisis habiendo desbloqueado el 100% del juego.

En definitiva, estamos ante otro gran juego, que gustará a la gran mayoría de la gente. Los comentarios y la puntuación que le otorgan los usuarios del Android Market (4,3 estrellas) lo demuestran. El juego no es gratuito, pero os aseguro que si decidís pagar los 0.66 euros que cuesta, no os arrepentiréis.

> Descargar They Need To Be Fed

NOTA: ¡Gracias a Samuel Moreno Rodríguez por recomendarnos este juego en nuestra página de Facebook! Si queréis sugerir vosotros también algún juego para que lo analicemos en esta sección, comentadlo a través de Twitter, Facebook, o en los comentarios de este post. No os cortéis, trataremos de atender todas las peticiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, They need to be fed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs