Navegando con Android: Dolphin Browser

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Que elnavegador de Internet es una parte fundamental de nuestros smartphones ytablets no cabe ninguna duda. Para muchos el navegador que trae de serieAndroid es más que suficiente, pero para muchos de nosotros no. Por ello, yporque queremos que tengáis todos los datos para que podáis elegir, comenzamosuna serie semanal de artículos analizando los navegadores más importantes, biensea por su popularidad, o bien por sus características especiales. 


DOLPHINBROWSER   

Comenzamos con uno de los más populares (sus descargas le avalan) y uno de los más potentes.
Tenemosdisponibles en el Market tres versiones: Dolphin Mini, Dolphin HD y la versiónde donación, cuya única diferencia con el HD es que, por 3,61  no tendremospublicidad. Nos centraremos en la versión HD, y en otro artículo hablaremos dela Mini. ElDolphin Browser HD está disponible para todas las versiones de Android desde la2.0.1, incluyendo Honeycomb (3.0 y 3.1). Es unnavegador basado en WebKit, lo que implica uno de los motores más rápidos ymodernos, compatibilidad con CSS3 y con HTML5. Además soporta Flash desde Froyo.


Suinterfaz es clara y elegante: El cuerpo principal nos muestra nuestro timeline(con muchas opciones de personalización, como veremos). La barra superior estáconfigurada para la navegación por pestañas, con la barra de direcciones (con autocompletado, mostrándonos posiblesresultados tanto de nuestro historial como de las búsquedas de Google), elacceso directo a nuestra página principal y el icono de recargar o parar lacarga de la página. En la parte inferior es, por defecto, donde se localiza elacceso a los gestos, de los quehablaremos más tarde.

Siarrastramos la pantalla hacia la derecha, se nos abrirá una barra lateral connuestros marcadores, mientras que si desplazamos la pantalla hacia laizquierda, la barra que tendremos será la de los complementos y el acceso a lasminiaturas de las pantallas que tengamos abiertas.


ElMenú, al que se accede desde el propio botón “menú”, nos abre seis grandes botones:actualizar, ir a barra de herramientas, salir (cerrar sesión), ir a marcadores,pestaña siguiente (si la hay) y un acceso a más funciones (añadir marcador,buscar en la página, seleccionar texto, guardar la página, ir a la carpeta dedescargas, ajustes…).

Losmarcadores son muy fáciles de añadir: si accedemos a la barra lateral izquierda(la de los marcadores), veremos en la parte inferior una estrella que, alpulsarla, nos añadirá esa página. Además, al añadirla se nos abrirá una ventanacon varias opciones de guardado: nombre, url, carpeta (porque sí, podemos crearcarpetas con nuestros marcadores) y si la queremos incluir en el SpeedDial, una página de inicio con varios iconos de accesos directos anuestras páginas favoritas.

Ademásde las funciones generales que todo navegador que se precie debe tener, DolphinBrowser HD destaca por algunas características muy interesantes que ahora mismo te vamos a detallar:

Hay una gran cantidad y variedad de ellos. Si bienalgunos son bastantes prescindibles, encontraremos otros muy útiles: traductorde la web, guardar para leer luego, etc. Todos disponibles en el Market yaccesibles desde la barra lateral derecha.

Gestos: Nos facilitará mucho tanto la navegación como realizar algunasacciones: Vienen algunos prediseñados (adelante, atrás, añadir marcador, ir a www.google.com) pero podemos añadir los quequeramos y modificar los predefinidos.

Webzine: Una tendencia que siguen otros (Google+ por ejemplo) y que sehará muy común. Convierte las páginas con feed RSS en una especie de revistavirtual, donde veremos miniaturas de las páginas y podremos agregarla a lalista Webzine, siempre que esté aprobada por Dolphin (esperemos que estarestricción desaparezca en futuras actualizaciones).
 
Navegación por pestañas: Es como sentarse ante el navegador habitualde nuestro ordenador. Un simple click y añades una nueva pestaña, así de simple.

Barras laterales: Muy útiles, fáciles de acceder y prácticas.
 
Speed Dial: Botones con nuestras páginas favoritas, casi como enOpera.

Barra de Direcciones inteligente, gracias a la función deautocompletado.

Agente de Usuario: Podemos elegir cómo veremos la página, dependiendode nuestras necesidades: la vista por defecto de Android, vista de escritorio,etc. Ideal para esas páginas diseñadas para un tipo especial de navegador.

Temas de colores: Podemos “colorear” nuestro navegador en 4 colores. Aveces aparecen algunos temáticos (en Navidad, por ejemplo).

Idiomas admitidos: 16 idiomas admite este navegador





CONCLUSIÓN

Un muybuen navegador con múltiples opciones, aumentadas con los complementos (oAdd-Ons). Tal vez algo lenta en algunas páginas grandes, por lo que recomiendoguardar la caché en la memoria interna del teléfono.


Que mejor que dejaros con un video para que veáis sus posibilidades:


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 3.0 Honeycomb, dolphin, Froyo, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion