Trabajar y vivir en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nube es ese espacio digital que nos permite alojar de manera fácil y cómoda todo tipo de archivos. ¿Qué pasaría si hoy mismo desaparece tu smartphone, tu tablet o tu pc? La cantidad de información que se pierde seguramente tenga un valor incalculable. Con esta idea nace la nube. Como ya  nos contaron  nuestros amigos de Xombit, nos da la posibilidad de no depender de un dispositivo físico, pudiendo acceder a nuestros datos desde cualquier lugar.

Nos situamos ya a comienzos del segundo milenio de nuestra era y una cosa queda clara: los tiempos cambian. Si hablamos de tecnología habría que añadir: y mucho. Cada vez aparecen numerosos avances con más frecuencia, los productos son depredadores voraces de consumidores inocentes que nunca saben cuál es el mejor momento para comprar, ya que en un breve período de tiempo, serán devorados por un nuevo producto. Y esto nos encanta.


 Tanto y tan rápido avanza la tecnología que una frase resumiría nuestro momento actual: vive con los pies en la tierra, y la cabeza en la nube.

 La manera de hacerlo no puede ser más simple. Hoy en día existen miles de servicios que nos proporcionan ese espacio virtual que tanto necesitamos. Entre las más populares encontramos Dropbox, que avalado por más de 25 millones de usuarios y presente en unos 175 paises, se convierte en líder indiscutible del sector.

 Sin embargo, aplicaciones como Minus, con 10 Gb gratuitos de almacenamiento; Wuala, como servicio social; Soonr, más orientada al mundo profesional, y un largo etcétera de excelentes servicios, nos permiten tener plenas facultades para decidir cuál de las opciones se adapta mejor a nuestra forma de uso. 

 Además es sorprendente ver cómo los fabricantes intentan hacerse un ”hueco en el cielo”. Huawei lanzó a principios de agosto su primer smartphone con memoria en la nube. Brinda a sus usuarios la posibilidad de almacenar hasta 160 Gb de forma totalmente gratuita. Por otro lado, Google actualiza constantemente su servicio Google Docs, para hacerlo más funcional y práctico. Ya tenemos la posibilidad de poder imprimir archivos o numerar las páginas al crear un documento, etc.


Siempre hay un pero. Lógicamente, el almacenamiento demillones de archivos cargados de información personal es un caramelo paraaquellos que siempre buscan la manera de obtener beneficio a nuestra costa. Asípues, nuestra información en la nube debería estar protegida con un altísimonivel de seguridad y, lamentablemente, no es el caso. Si es cierto que el nivelde seguridad es muy alto. La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacenalos datos mediante el protocolo de cifrado AES-256, lo cual es interesante ya que son los mismos estándares que usan por ejemplo los navegadores web como Firefox o Safari.Yopersonalmente tengo gran parte de mis archivos en la nube, pero siempre tengouna copia guardada. Supongo que llegará ese magnífico día en el que no exista necesidad detener esta copia.

 ¿Qué opináis? ¿la nube es realmente el futuro? ¿qué aplicaciones usáis vosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dropbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos