Tweeteando con Android: Plume

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resulta que hoy es miércoles. Un día a priori normal. De esos días que te levantas por la mañana y miras el calendario y piensas: “miércoles, un día normal”. Así que preparas el desayuno y te sientas para saborear el delicioso café de la mañana mientras lees las noticias del día. Y es entonces cuando lo ves. En tu paseo diario por Andro4all te encuentras con una de esas secciones que sabes que te encantan. Sí amigos, como cada miércoles, Tweeteando con Android vuelve para presentarnos una aplicación que no os dejará indiferentes. Hoy os presentamos Plume.

 Plume está disponible en el market en dos versiones: Normal y Premium. Por 1,99€ os beneficiareis de una navegación libre de la engorrosa publicidad. Destacamos que posee soporte para Honeycomb. ¡Empezamos!



Interfaz de usuario 

En la versión móvil: la interfaz es muy buena. Se adapta muy bien al uso y nos ofrece a simple vista los controles que más usaremos. La cabecera se reserva para el logo de Plume y en su parte derecha aparecen 4 puntos. Éstos hacen referencia a los cuatro escritorios o pantallas que disponemos, a saber: timeline, menciones, mensajes directos y una última con conversaciones, favoritos, búsquedas y listas. Nos podemos mover entre ellos deslizando el dedo por la pantalla, o bien utilizando los botones que aparecen en la parte inferior. Tenemos cinco. Por este orden, tweets, menciones, mensajes, más y actualizar. En general bastante intuitivo y agradable.


En la versión honeycomb: la interfaz es sencillamente genial. No se me ocurre forma de que sea mejor. Si colocamos la tablet en horizontal tenemos 3 pantallas. Timeline, menciones y mensajes directos. En la cabecera tenemos nuevo tweet, actualizar, buscar, tendencias y nuestro desplegable de opciones típico de honeycomb. Al colocar la tablet en vertical, nos aparece sólo el timeline, con una vista genial y muy cómoda. Interfaz perfecta.



 Opciones y personalización

 Es uno de los apartados en los que más destaca esta pequeña maravilla. Las opciones son muchísimas. Tanto en versión móvil como en tablet. No vamos a hablar de todas porque no acabaríamos hoy. Así que repasaremos las más importantes. En Plume todo está pensado para sacarte una sonrisa de satisfacción al comprobar que todos tus deseos son órdenes. 

 Al pulsar encima de un tweet tenemos la opción de responder, retweet, marcar como favorito, acceder a los enlaces que contenga y un desplegable llamado más. Al pulsar nos aparece mostrar perfil, mostrar respuestas, mensaje directo, compartir, copiar al portapapeles, silenciar y marcar como spam. Simplemente perfecto. Además, una de las opciones por las que destaca Plume es que incluye un navegador propio para abrir los enlaces llamado Cuicui. Ofrece mejor rendimiento en la versión tablet, pero se defiende bien en nuestro smartphone.




Respecto a configuración y personalización es un cliente twitter realmente completo. Tenemos opción multicuenta como no podía ser de otra manera. Pero además podremos cambiar varios aspectos de la configuración general como actualizar al iniciar, mostrar vista previa de imágenes, el navegador integrado, longitud de la lista de tweets, geotagging, opciones de widgets, usar SSL para navegación más segura, etc. Por otro lado, podremos cambiar toda la configuración de notificaciones, y destacamos las opciones de personalización que nos ofrece. Desde cambiar el tamaño de la fuente, todo tipo de colores, tanto para menús como para usuarios, diferentes temas…en fin, no seguimos pero hay que dar la enhorabuena a los desarrolladores por este magnífico trabajo.





















 Funcionamiento general 

Pensaréis que tal cantidad de opciones necesitarán disponer de muchos recursos para funcionar de manera fluida. No os equivocáis. Plume funciona muy fluido y es bastante rápido actualizando. Sin embargo, en mi opinión personal, consume demasiada batería. Es un problema ya que a pesar de que la aplicación es genial, no puedo permitirme llegar sin batería al final del día. Es por eso que recomiendo encarecidamente su uso en su versión honeycomb, no encontrareis una mejor. Pero para usarla en un smartphone, debeis valorar el uso que dais a twitter. En mi caso, estoy todo el día Tweeteando con Android por lo que tengo que usar apps más ligeras. 



Calificación Andro4all

 Aplicación completísima totalmente en castellano (a pesar de las imágenes) con un funcionamiento muy bueno. Lástima el elevado consumo de batería. Versión honeycomb sublime. 


 8,5

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 3.0 Honeycomb, plume, Tweeteando con android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion