Tweeteando con Android: Twitter Oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco el mercado de las redes sociales va tomando forma. Es un hecho que la forma de relacionarse que tiene la sociedad actual ha cambiado. Ya no son sólo los más jóvenes los que comparten su vida en internet. Cada vez más y más personas utilizan de una forma u otra las redes sociales en su día a día. Las principales empresas se han dado cuenta de que para hacerse un hueco en el mercado tienen que diferenciarse de la competencia. Twitter es un ejemplo de ello. Ofrece unas posibilidades amplísimas a sus usuarios. Bien puedes usarla principalmente para estar informado de aquellos temas que te interesen, o contar tu rutina diaria a tus seguidores, o bien preguntarle a tu artista favorito eso que siempre habías deseado.

 Para disfrutar de Twitter en nuestro android existen numerosas aplicaciones. Andro4all viene a ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti. En nuestra nueva sección semanal, Tweeteando con Android, haremos un repaso por las mejores, así como daremos consejos y trucos para que seáis grandes twitteros y twitteras. ¡Empezamos!


 Hoy, por ser el primer día, analizaremos la aplicación oficial de Twitter, que está disponible en el market totalmente gratuita para androides con 2.1 o superior.


 Interfaz de usuario 

Personalmente creo que la interfaz es estéticamente perfecta. Simple, ligera, bonita y con las principales acciones a mano. Así pues, en la pantalla principal nos encontramos con una cabecera que, aparte del logo de twitter, incluye botón de búsqueda y de redactar. Un poco más abajo tenemos cuatro accesos directos. Por este orden: acceso a nuestro Timeline, menciones, mensajes directos y listas. Para actualizar cualquiera de ellos utiliza la función de “deslizar y soltar”.




Opciones y personalización 

En este apartado la aplicación se queda realmente corta. Es una pena ya que con poco que se añadiera se convertiría en una fantástica opción. Sin embargo, los creadores de twitter nos dan las siguientes opciones. En la pantalla principal, si pulsamos el botón de opciones de nuestro terminal nos aparecen tres iconos. Uno para acceder a nuestro perfil, otro para cambiar la configuración y el último para cambiar entre nuestras distintas cuentas. Dentro de configuración las opciones son ínfimas. Apenas nos deja cambiar el servicio de subida de fotos, el tamaño de fuente y poco más.Cuando escribimos un tweet, podemos acceder a nuestros contactos para hacerles mención, realizar una fotografía con la cámara o cargarla desde la galería, y añadir nuestra ubicación.De forma original, han añadido un efecto bastante chulo para abrir las opciones que tenemos al pulsar sobre un tweet. Deslizando a derecha o izquierda el tweet en cuestión nos aparecerán las opciones que tenemos. No son muchas pero sí suficientes. En análisis posteriores veremos aplicaciones que le dan mil vueltas en este sentido.




Funcionamiento general

 En líneas generales la aplicación se mueve bien. Le falta algo de fluidez en algunas transiciones pero nada para echarse las manos a la cabeza. Respecto a funcionamiento en redes 3G a mi parecer podría mejorar. No es de las aplicaciones más lentas pero tampoco de las más rápidas. En mi opinión es una de las características que más valoro, ya que el twitter lo uso la mayor parte del tiempo con este tipo de conexión. 



Calificación Andro4all

 Funciona bastante bien y es bonita. Sin embargo sus pocas opciones de personalización y configuración otorgan a la aplicación oficial de Twitter una calificación de: 


6,5 


Descargar Twitter Oficial 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes sociales, Tweeteando con android, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos