Android Market llega a las 500.000 apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Nadiediscute que una gran parte del éxito deAndroid es su gran libertad. Unaspecto de esta libertad se refleja claramente en sus aplicaciones. Al ser un sistema abierto, libre, losdesarrolladores tienen a su disposición más fácilmente las herramientas necesarias para poder crear todas esasapps que tan útiles nos resultan y que, muchas veces, nos dejan boquiabiertos.

Hacepoco Research2Guideance, una firmade investigación en tecnología móvil, ha hecho público un estudio en el que se nos muestran unos resultados másque buenos. Android ha llegado al mediomillón de aplicaciones 🙂


Se hallegado a las 500.000 apps aúndespués de eliminar un 37% pordiversas causas. De este 37%, 4 de cada5 aplicaciones borradas eran gratuitas (obviamente, porque la mayoría delas apps son gratuitas). Y, además, los desarrolladoresAndroid son muy activos: cada uno tiene una media de 6 apps publicadas.


Lacomparación con la AppStore es fácil.Pero tranquilos, en Andro4all no somos anti-Appleen absoluto. El crecimiento exponencialdel Market Android es mayor al de Applepor necesidad: el segundo está mucho más asentado y el primero lleva menos tiempo en el mercado, contodo lo que ello conlleva. Además, por muchos iPhone que se vendan, lógicamentehabrá más smartphones y tablets  Androidporque este S.O. está comercializado pormuchos más fabricantes, y en varios rangos de precio. Y, por último, las políticas de cada compañía sondiferentes. Mientras que Apple tiene “unos requisitos de publicaciónmás rígidos” (según podemos leer en el informe), la política más permisiva de Google permite que se publiquen muchasmás apps, muchas más gratuitas y, por desgracia, también mucha más”morralla”.

Personalmente,no soy de los que prefieren la cantidada la calidad. Esperemos que el Marketse consolide (ya le falta poco) y, cuando el crecimiento no sea tan acelerado,entonces podremos hacer verdaderas comparaciones.



¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion