Huawei Honor y las baterías de los smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR





Llevamos algunas semanas hablando de esteterminal de la firma china (en nuestro resumendel IFA, por ejemplo). Huawei, famosos por sus terminales de gama baja,anunció un terminal algo superior a lo que nos tenían acostumbrados, el Huawei Honor, con pantalla FWVGA de 4”, con una resolución de  854×480, Android Gingerbread, procesador de 1.4 GHz, Cámara trasera de 8MP, y otra delantera de 2, 512 MB de RAM, etc.


Como vemos, sí que es superior a lamayoría de modelos de Huawei, pero no destaca de la inmensa mayoría de los quehay en el mercado. ¿Qué le hace tan especial? Pues que, según el fabricante, la batería que traerá seráde 1900 mAh y durará por lo menos 3 días. Sí, habéis leído bien, ¡¡¡ 3 días !!!

Si hay una queja mayoritaria entre todos los usuarios de smartphone, esa es la duraciónde la batería. Dependiendo del terminal y, sobre todo, del uso que ledemos, la batería nos durará un díao, a los sumo, dos (y esto usando menosde la mitad de las capacidades de nuestro terminal). Por ello, las grandes compañías está buscando la forma de crear procesadores que reduzcan el consumo, como el Samsung Exynos 4212.





Hay cientos de aplicaciones en el marketque, supuestamente nos hacen ahorrar batería. Básicamente nos dan información (más o menos exhaustiva)sobre el nivel exacto de carga ysobre qué aplicaciones son las que másconsumen, para que podamos gestionarlos, bien a mano bien con otras aplicaciones que nos automaticen ciertas funciones como desactivar el wifi, el GPS, etc.

Aprovechando el tema, hemos pensado queos vendrían bien unos consejos básicos para ahorrar batería:


Lo primero que tenemos que tener muy claro es que lo que tenemosen nuestras manos no es un simple teléfono, es una poderosa máquina capaz de grabar en HD, ofrecernos visión en 3D, y con una pantalla cada vez más grande, con todolo que esto conlleva. La pantalla eslo que más batería gasta, así que lo primero que debemos hacer es desactivar el brillo automático yajustarlo al nivel que realmente necesitemos dependiendo de la iluminación exterior. Además, los fondos de pantalla animados son muyvistosos, pero obviamente los estáticosno consumen tanta batería. Y, para terminar con la pantalla, podemos ahorrar un poco de recursos si vamos a ajustes > pantalla > animación ydesactivamos algunas o todas las animaciones. Dentro de la pantalla podríamosincluir los widgets. Si los sustituimospor accesos directos a la app en cuestión, será menos vistoso, pero nosconsumirá menos energía.

En segundo lugar de este ranking deaplicaciones que gastan más batería está laconexión. WIFI consume más que 3G, y éste más que 2G… dependiendo de si estamos conectados o no. Es decir, si no utilizas internet deberías tener laconexión en 2G por defecto. Si lautilizas de vez en cuando, la mejoropción (en cuanto a batería serefiere) sería el 3G. Y si lautilizas constantemente (el uso que hacemos la mayoría), lo recomendable esusar wifi, porque si intentasnavegar con una conexión 2G ademásde desesperarte consumirás mucha más batería. Por eso es bueno tener un controldel modo de conexión: si no te conectasa internet, deja 2G por defecto. Si te conectashabitualmente configura tu conexión a 3G(o HDSPA) o a WIFI. Y siempre que no lo necesites desactiva esta última, así comola búsqueda automática.

Los taskkillers. Ese es un tema algo polémico.Por un lado están los que los aconsejan:sobre todo si los procesadores son bajos,pueden ser útiles para ayudar al sistema a cerrar aplicaciones que estántrabajando en segundo plano. Porotro lado, sus detractores afirman,no sin razón, que para eso ya está el propioS.O. que se encarga de gestionar lasaplicaciones que deben funcionar y las que no. Lo que sí es cierto es queuna mala configuración de un Task Killerhará que consuma más batería de lo normal, porque cerrará aplicaciones que el sistema volverá a abrir, con el consiguientegasto. Yo, personalmente, he probado varios y los desaconsejo.

Y, el último consejo, despreocuparos del consumo. Nuestrosandroides no son simple teléfonos, sus muchas prestaciones (notificaciones push, conexión permanente, etc) requieren másconsumo de energía. Yo he optado por tener varioscargadores (uno en casa, otro en la oficina) y una batería de repuesto.Debemos elegir: o prestaciones yvistosidad o menor consumo. Nohay más.
¿Y vosotros? ¿Qué hacéis para que os duremás la batería? ¿Cuánto os dura normalmente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Batería, IFA 2011, task killer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • novice dice:

    Discrepo con vosotros en cuanto a que Wifi consume más que 3G, comprobado exhaustivamente por mí. Poseo una tarifa plana en el móvil sin límites, por lo que nunca usaba WIFI, ni en casa, y la batería me duraba 10-12 horas. Ahora tengo siempre el WIFI activado y la batería casi me llega a los 2, (1 día y 20 horas) por lo general siempre me pasa de las 24 horas, notando un descenso bastante importante en el consumo de batería cuando salgo de casa ya que pasa a comer 3g. Os invito a que agais la prueba ya que hay mucha controversia con ese tema y la gente se empeña a tachar el wifi como un bebedero de batería cuando no es cierto: Cargad la batería a tope, dejad 3g y mirad el porcentaje de batería que come en 2 horas, cargad a tope otra vez, poned wifi, y comprobad pasadas 2 horas el porcentaje de batería consumido con respecto a 3g.Saludos.

  • Miguel Regueira dice:

    Baterías… ¿qué fue del tiempo en el que nuestros teléfonos funcionaban una semana con una sola carga?

  • Fercatodic dice:

    Novice, tienes buena parte de razón. En circunstancias normales el Wifi gasta batería. El problema es que en cuanto sales del ámbito de una red, la búsqueda utiliza intensivamente la batería. Obviamente, si no te mueves y no pierdes la conexión (estando en casa o en la oficina) no tienes este problema.Miguel, ya no llevamos teléfonos en nuestro bolsillo, sino pequeños ordenadores…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion