Ice Cream Sandwich en video, nuestras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que lo habréis visto ya, pero hace unas horas, ha salido a la palestra un vídeo de lo que se presupone que podría ser el nuevo y lamentablemente aplazado Nexus Prime. Evidentemente os lo vamos a mostrar, pero no nos vamos a centrar en esta ocasión en el terminal, si no que vamos a ir de lleno a su interfaz, a lo que podría ser Ice Cream 4.0, nomenclatura que hemos podido ver en las capturas de pantalla, que aparecen en los ajustes del software del misterioso terminal.

Vamos a intentar destripar esta nueva versión, que podría ser el nuevo objeto de deseo de la mayoría de nosotros y que quizás hiciera que los fantasmas de la fragmentación volvieran con bastante fuerza a Android.


Pantalla de desbloqueo

Como podemos apreciar la pantalla de desbloqueo podríamos catalogarla de un hibrido total entre Honeycomb y Android, ya que jugariamos con el circulo tan característico de 3.0 añadiendole la funcionalidad de poder desbloquear el terminal o abrir alguna aplicación.

Actualmente ya existen aplicaciones que nos permiten hacer algo similiar a lo que nos ofrece esta captura de pantalla, os recomiendo por ejemplo la aplicación del Android Market, Widget Locker si queréis configurar al máximo vuestra pantalla de desbloqueo.









Interfaz general

El lavado de cara parece mas que evidente con estas capturas de pantalla que os estamos mostrando, los colores utilizados se han aproximado mucho más a la versión para tablets, con un tono azulado que a mi parecer lo hace bastante atractivo.

Todos sabíamos que una de las principales características de la nueva versión Ice Cream, sería la ausencia total de los botones físicos, de este modo veremos que en la parte inferior tendremos unos practicamente calcados a los que encontramos en Honeycomb, Atrás, Home y Aplicaciones abiertas en segundo plano.

Por si esto fuera poco, veríamos confirmadas las sospechas sobre la numeración seleccionada por Google para bautizar a ICS que sería 4.0


Box de aplicaciones y Widgets

Como seguro que estabas pensado, el apartado del box de aplicaciones y la inclusión de los Widgets tambíen ha sido rediseñada, a mi parecer mucho más cercana a la gestión que se hace en Honeycomb. Para el box de aplicaciones el scroll será horizontal al estilo que nos ofrece la interfaz Touchwiz por ejemplo.

Mención aparte se merece el apartado dedicado a una de las principales señas de identidad de Android, que no es otro que los Widgets, en esta ocasión habrían portado los mismos que tenemos en 3.0, a mi parecer todo un acierto, mucho mas visuales y atractivos. Como veis en la captura de pantalla, también tendremos disponibles los widgets con scroll, como los que hacen referencia a YouTube, Android Market o Books entre otros.


Aplicaciones abiertas, multitarea.

Vamos a hablar de la función que encontraríamos detrás del tercer botón táctil que nos ofrecería ICS.
Todos los que hemos tenido alguna tablet con Honeycomb en nuestras manos, nos ha llamado muchísimo la atención, la posibilidad de visualizar del modo que os mostramos, las aplicaciones que tenemos abiertas en ese preciso instante.

Competiréis opinión conmigo, cuando digo que no tiene absolutamente nada que ver con la que disponemos en la actualidad, en la que accedemos a ella mediante la pulsación prolongada de la tecla Home, y nos aparecen simplemente los iconos de las aplicaciones.


Poco más podemos contar de supuesta nueva versión para Android, que de ser cierta sería a mi parecer un 70% Honeycomb y 30% Android para Smartphones, pero lo que realmente nos interesa es tu opinión, así que ya sabes…

¿Que te ha parecido esta filtración? ¿Esperabas esto de Ice Cream Sandwich?


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus Prime, icre cream, Interfaz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tonio dice:

    Pues esperaba algo más… la verdad es que entre android y IOS siempre habrá una gran diferencia. En IOS además de las nuevas caracteriscias del sistema operativo tambien te venden la moto con las nuevas caracteriscas del hardware por lo que tienes la sensación de comprar un TODO en uno. Android es un gran sistema operativo pero aún no ha encontrado un hardware lo suficentemente potente para que deslumbre a los más críticos.Un saludo.

  • Anonymous dice:

    "aún no ha encontrado un hardware lo suficentemente potente para que deslumbre a los más críticos" Cómprate un SGSII y luego me cuentas.

  • Daniel Belmonte dice:

    Decepcionante. Me esperaba un cambio mucho más profundo en la interfaz. Aquí lo único que han hecho ha sido coger Honeycomb y adaptarlo a la pantalla de un smartphone. Más de lo mismo pero con distintos colores.

  • Miguel Regueira dice:

    Esto es un churro. Ya la interfaz de Honeycomb no me gustaba demasiado (aunque desde un punto de vista de la productividad no está mal pensada), pero trasladarla a móviles es un despropósito. ¿Para qué queremos malgastar píxeles en unos botones? ¿Los de toda la vida no estaban bien? Si al menos gracias a esto las pantallas vinieran sin bordes, pero…Yo creo que si alguno de los grandes se lo propusiera, se podría crear una interfaz basada exclusivamente en gestos táctiles, sin necesidad de botones físicos ni virtuales, y con la que se aprovechara todo el espcio con aplicaciones a pantalla completa.

  • Daniel Belmonte dice:

    Eso es otra. No me mola nada la idea de perder parte de la pantalla de mi Galaxy S en que se muestren esos botones (suponiendo que Samsung decida portar ICS a este terminal, que tampoco está nada claro…). Espero que la interfaz se adapte en dispositivos que ya tienen botones físicos, si no, será un FAIL en toda regla tener los botones por duplicado…

  • david_salsero dice:

    Tonio decirte que Galaxy SII, HTC Sensation, Motorola Bionic y el nuevo LG LTE son superiores al nuevo Iphone 4S que mas bien es un refrito de la version anterior, toda una decepcion para todos los usuarios.Este video creo fue tomado hace meses para lanzarlo y asi quitar protagonismo al Iphone 4S como esta ocurriendo, Hay mas cambios y mas estables y por eso se ha retrasado por parte de Google y samsung la presentacion, creo aun pueden pulir mas este sitema que me encanta y esta creando un ecosistema perfecto ICE CREAM = PC + TABLET + MOVILES

  • Arturo García dice:

    Pues a mí me ha gustado, creo que el cambio en la interfaz es para bien aunque me espero algo similar a un gestor de temas, ya que este nuevo estilo puede no gustar a algunos usuarios.Creo que no hay que sacar conclusiones precipitadas y que tenemos que esperar hasta la presentación oficial para ver qué es lo que realmente ha conseguido añadir Google a las tripas de este SO, si como se ha comentado han conseguido añadir aceleración por hardware el cambio en fluidez de todos los terminales que puedan adaptarse va a ser espectacular.Lástima tener que esperar hasta el día 27.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion