Llama a un taxi sin “llamar” con Wannataxi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez os ha pasado estar en un sitio al que nunca has ido, necesitar transporte y no saber decirle al servicio de “radiotaxi” de turno dónde te encuentras? A mi sí.

En vista de estas situaciones que, en mi modesta opinión, se hacen bastante comunes, se unen dos ingenieros informáticos y fundan Wannataxi, una empresa cuya línea de negocio consiste en poder “coger taxis” sin tener que llamar por teléfono, ya sea mediante una conexión clásica a Internet o vía Smartphone Android con la app que tienen disponible en el Market.

Y es esta aplicación la que vamos a revisar:
En primer lugar comentar que la idea de la aplicación se basa en que no sean únicamente los usuarios los que puedan tener acceso a esta, ya que existe la versión para taxistas y que a grandes rasgos actúa a modo de centralita informando a estos de la posibilidad de un servicio cercano, por supuesto, el uso de la aplicación para el taxista no es gratuito, Wannataxi S.L. se lleva una comisión de 0.50€ por servicio (muy por debajo de las comisiones habituales de las centrales tradicionales).


Desde el punto de vista del usuario, nos encontramos, de primeras con una aplicación que exige un login, no creo que sea necesario explicar, a estas alturas del partido que ni no tenemos un usuario tendremos que crearlo en la opción “Darse de alta”. Una vez ingresado con nuestro usuario, se accede a una pantalla en la que aparecen tres opciones, “Aquí y ahora” mediante la que se pedirá el taxi utilizando la localización GPS del teléfono (pudiendo atinar más en la ubicación desde el mapa); “Direcciones habituales”, una especie de favoritos; y “En esta dirección” donde se podrá introducir la dirección a la que deseemos que nos llegue el transporte.


Una vez elegido el punto de recogida y tras dar al botón “Pedir Taxi”, la aplicación buscará el transporte libre más cercano y este recibirá la información del servicio directamente en la pantalla de su Smartphone, al aceptar el taxista el trabajo, el usuario recibe en su teléfono los datos del profesional y el vehículo que le va a realizar el servicio, datos tales como:

  • Nombre del taxista
  • Número de licencia
  • Matrícula
  • Marca y modelo del vehículo
Por supuesto la funcionalidad de la aplicación no se queda aquí, ya que una vez realizado y aceptado el pedido, es posible comprobar la situación del vehículo mediante el mapa que incorpora, así como cancelar el pedido o finalizar la tarea de la aplicación cuando entres en el vehículo.

Sigue a Andro4all

Archivado en Coche, taxi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion