Los duelos de Andro4all: LG Optimus Black vs SE Xperia Neo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El panorama de los terminales Android vive un momento muy dulce, podríamos decir que actualmente está en su máximo esplendor, estamos mas que acostumbrados a una multitud de usuarios que empiezan  a hacerse con smartphones con nuestro SO favorito, lógico por otra parte, ya que cada día aparecen más y más terminales con Android, que prácticamente inundan las tiendas de telefonía, más de uno ya ha bautizado este momento como la invasión Android.

Pues aprovechando esta situación, hoy damos comienzo a una nueva sección dentro de Andro4all, en la que nos dedicaremos a enfrentar a diferentes terminales entre sí, nos basaremos en nuestras experiencias con ellos, ya que en la mayoría de casos serán terminales que hemos analizado anteriormente. De este modo, tenemos la intención de ayudaros a decidiros en una posible compra de un smartphone con Android. Eso sí, esto es solo nuestra humilde opinión, la misma que le daríamos si un amigo o familiar nos pidiera consejo.

Así que ya sabes, permanece muy atento a los próximos Lunes, porque empiezan “Los duelos de Andro4all“.


Aspecto Físico

LG Optimus Black
Dimensiones: 122x64x9.2mm
Peso: 109 gr

El terminal Black de LG es uno de los smartphones mas finos y ligeros que podemos encontrar en el mercado de Android, factor más que decisivo para los más exigentes en este apartado, por otra parte su diseño no es un alarde de originalidad pero hemos de decir que tiene un aspecto general mas que notable, sobretodo gracias a su color negro mate que lo hace muy elegante. Destacar sobretodo de la firma coreana LG, la buena sensación que nos aportan cuando sostenemos sus terminales, gracias a los materiales utilizados.

Sony Ericsson Xperia Neo
Dimensiones: 116 x 57 x 13 mm
Peso: 126 gr

El Xperia Neo es un terminal de diseño compacto, que tiene un aspecto radicalmente distinto a su oponente, el Neo utiliza el plástico brillante en toda su totalidad, con las ventajas e inconvenientes que eso nos aporta, por una aparte tendremos un peso bastante ligero pero perderemos en cuanto a sensaciones al tacto, sin duda es una opinión muy personal pero veréis en los sucesivos duelos de andro4all que no soy nada amante de este tipo de acabados.
Seguimos con el aspecto del Neo en el que se han diferenciado con la inclusión de botones físicos, tanto en los típicos de la botonera Android, como en el control de volumen y el botón del disparador de la cámara, algo realmente difícil de ver hoy en día, estos, tienen un aspecto metálico que lo diferencian del resto de smartphones.

Software e Interfaz

LG Optimus Black
Versión Android: 2.2 Froyo

Froyo, ese rico helado que tanto esperamos en su momento, y ahora nos parece que esta anclado en un pasado muy muy lejano. Pues el Black desgraciadamente aun incorpora esta versión de Android, que por otra parte hace que funcione realmente bien y fluido, eso sí, incorpora con una capa de personalización propia de LG con algún detalle interesante como la gestión de las aplicaciones por categorías, además de una tecla situada en un lateral que nos permitirá movernos entre los escritorios con el movimiento de nuestro terminal, entre otras acciones. Para terminar, destacar por encima de todo el teclado propio de la firma coreana, que a mi parecer, es el mejor que he probado hasta la fecha.


Sony Ericsson Xperia Neo
Versión Android: 2.3.5 Gingerbread

SE es una marca que ha aprendido de sus errores y no es para menos, ya que muchos de nosotros padecimos en nuestras carnes el paseo por el desierto del X10, toda la nueva hornada fue lanzada con Gingerbread en sus entrañas y una interfaz propia limpia y atractiva, con una muy curiosa gestión de los widgets, además de esto, nos encontramos que Mediascape y Timescape, dos de las piezas claves de esta interfaz están mejor implementadas y no tienen ese lag que llevaba por el camino de la amargura a muchos usuarios. Así que felicitar por el trabajo realizado en este aspecto a SE.

Hardware

LG Optimus Black
Procesador: Omap a 1 Ghz
Memoria RAM: 512 Mb
Memoria ROM:  2Gb
Bluetooth: 2.1
Batería: 1500 Mah
Otros: Wifi Direct, DLNA, Rdio FM

Buen Hardware para este Black de LG, qu opta por un procesador mono-núcleo, típico por otra parte si hablamos de gama media/alta. Destacar por encima de todo su memoria interna, ya que como veréis más adelante es uno de los aspectos en los que barre a su rival en este comparativa el Neo. Pero como parte negativa, destacar la ausencia de salida HDMI, sobretodo cuando sus hermanos mayores el Optimus 2X y Optimus 3D si que lo incorporan.

Sony Ericsson Xperia Neo
Procesador: Qualcomm Snapdragon 1Ghz
Memoria RAM: 512 Mb
Memoria ROM: 320Mb
Bluetooth: 2.1
Batería: 1500Mah
Otros: Salida HDMI, Radio FM, Wifi N, DLNA

El Hardware del Neo hace que se mueva con la soltura suficiente que necesitamos en el día a día sin mayores problemas. Uno de sus puntos fuertes es la inclusión de la salida HDMI, una característica que no valoramos hasta que dejamos de tenerla, os lo puedo asegurar, se multiplican las posibilidades cuando podemos conectar nuestro smartphone a una televisión de alta definición. Pero el tirón de orejas se lo vamos a dar y con bastante fuerza a los chicos de Sony Ericsson por la poca memoria disponible que nos quedará para aplicaciones, unos raquiticos 320Mb que se me antojan bastante cortos, sobretodo si lo comparamos con sus principales competidores.

Pantalla

LG Optimus Black

Tamaño: 4″
Tipo: LCD Panel IPS tecnologia “NOVA”
Resolución: 480 x 800
Otros: Gorilla Glass

La pantalla de Black es la que mas brilla, menuda ironia… Estamos delante de una pantalla de 4″ lo que me parece el tamaño justo para un smartphone, en la que la pantalla NOVA nos aporta una gran luminosidad, en números estamos hablando de 700 nits respecto a los 500 que utilizan la mayoría de fabricantes, cuando podremos apreciarlo, es en la buena respuesta que nos otorga sobretodo cuando tenemos luz directa, y sobretodo, en la calidad de los blancos. Destacar también otra de sus principales ventajas, como es el ahorro de batería que LG nos promete con esta tecnología.



Sony Ericsson Xperia Neo
Tamaño: 3.7″
Tipo: LCD con tecnología Bravia Engine
Resolución: 480 x 854

Llegamos a uno de los apartados fuertes del Neo, estamos delante de una pantalla algo pequeña para mi gusto, exactamente de 3.7″, pero a pesar de su tamaño incorpora la tecnología Bravia Engine que lo que hace es potenciarnos los colores, consiguiendo un efecto realemente conseguido cuano visionamos videos grabados con el Neo. Caso a parte es cuando visualizamos un vídeo de Youtube, donde este efecto no es apreciable y no consigue llamarnos la atención.




Cámaras

LG Optimus Black

Trasera: 5 Mpx, Flash Led y grabación a 720p
Delantera: 2 Mpx

Empecemos por la delantera ya que es realmente buena, desgraciadamente estamos acostumbrados a que muchos fabricantes incorporan ya este tipo de cámaras pero con una calidad algo pobre, así que buen trabajo por parte de LG. La cámara trasera sale algo peor parada en esta comparativa, tiene una resolución de 5Mpx con grabación a 720p. Destacar la interfaz que incorpora la firma coreana, que me parece todo un acierto. Así que con el Optimus Black obtendremos unas buenas fotografías, sin esperar maravillas.


Sony Ericsson Xperia Neo

Trasera: 8.1 Mpx con grabación a 720p
Delantera:


Cuando decimos que SE es la mejor firma en el apartado de fotografía no exageramos, dota a sus terminales de unas opticas dignas de una buena camara compacta. En este caso, el Xperia Neo incorpora una cámara de 8Mpx que hará las delicias de sus poseedores, sobretodo por dos motivos, el primero de ellos por el sensor Exmor R, con el que podremos conseguir una cantidad de luz increible en situaciones de poca luminosidad, y la segunda, cuando reproducimos el vídeo o foto directamente en el terminal ya que entra en escena el motor Bravia Engine de su pantalla y consigue unos colores dignos de mención.

Valoraciones Finales


Nadie se extrañará si decimos que estamos delante de dos de los mejores terminales de su gama, pero llegó el turno de mojarme y dar mi opinión personal, muchos de vosotros quizás no estáis de acuerdo conmigo, pero como he dicho en el inicio del post, es la misma opinión que le daría a un amigo si me pidiera consejo, así que, ¡vamos allá!

Mi elección personal será la del Sony Ericsson Xperia Neo, me parece un terminal muy equilibrado, ya que nos otorga un magnifico rendimiento en nuestro día a día, que cumplirá las expectativas de los usuarios que busquen un Android sin dejarse medio sueldo, sumándole el aparente compromiso que esta teniendo Sony Ericsson respecto a las actualizaciones de Software.

Además de esto, debemos tener en cuenta, que estamos delante de una de las mejores apuestas multimedia que podemos encontrar en esa gama de smartphones con Android, ya que la magnifica cámara de fotos que  trae el NEO sumada a las posibilidades que nos otorga la salida HDMI, lo convierten en un terminal magnifico.


Espero que os haya ayudado esta comparativa, y como siempre esperamos tus comentarios.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raquel dice:

    me sirbio de mucho gracias

  • Anonymous dice:

    Estos dos terminales me parecen excelentes. Yo si tuviese que elegir entre uno de estos 2 terminales sería el LG Optimus black ya que tengo malas experiencias con sony ericsson me han salido todos los que e tenido muy malos (aunque con este terminal me lo llegaria a pensar dos veces ^^) y LG últimamente esta desde mi punto de vista superándose y creando buenísimos terminales como el Black, el 2X, y el Optimus 3D

  • ArKanGeL dice:

    Lo malo de la marca LG es el pobre comprometido que tiene con sus productos una vez lanzados, véase el 2X que aun estamos esperando desde hace ya demasiado la actualización a GB, o el mismo 3D que salio al mercado con Froyo y aun esta con el mismo, y de momento nada de alguna actualización cercana, yo creo como Carlos que SE ahora mismo es una mejor opcion para pillarse cualquier Android frente LG.

  • Anonymous dice:

    Porfavor,no me consigo decidir,ayudadme a elegir entre se xperia arc y htc desire s.Porfavoor

  • Kastolo dice:

    Muy buena comparativa,debo decir que yo tengo un Optimus Black (pero en blanco) todo el mundo quien lo ha visto le parece bastante bonito y elegante, y en cuanto especificaciones esta de maravilla, es mi primer Android y no me arrepiento de comprarlo, todo funciona genial y no he tenido ningun problema con los prgramas, la camra esta muy bien, toma fotos excelentes en todas condiciones, en fin, sobra decir que es ligerisimo y no se siente cuando lo traes en el pantalon, olvidaba el sonido, trae equalizador que funciona de manera perfecta y geenra un sonido estupendo. Todos dicen que su punto en contra es la version de android, como no he probado otras versiones, no puedo opinar pero me imagino q funcionara mejor con la actualizacion

  • Djpepo dice:

    Haber entre estos dos creo que el LG tiene bastantes cosas en contra o mas bien demasiadas cosas buenas el neo, camara (con flash), hdmi, versión de android….. y el lg me gusta mucho pero le faltan esos detalles que para mi son lo que me echaron para atras

  • Anonymous dice:

    personalmente me quedó con el sony ericsson por su camara y por su salida hdmi. en el tema pantalla la nova de lg está un escalón más arriba que la del sony ericsson, aunque ninguna de las 2 pantallas están a la altura de las super amoled que ofrece samsung en algunos de sus terminales. gonzalosebas79@hotmail.com

  • Hoss dice:

    La última versión del Neo es la 2.3.4 y no la 2.3.5. Por lo demás muy buena review.

  • Anonymous dice:

    vamos a ver no decir cosas si no lo habeis probado porque el lg si tiene flash

  • Anonymous dice:

    yo en mi opinion me quedaria con el lg he tenido el placer de disponer de 1 semana con cada uno ellos y la verdad el lg ni se nota que lo llevas encima si lo llevas en el bolsillo no se desbloquea solo por una tecnologia que lleva de ultima generacion con lo cual no hara llamadas en vanola camara que lleva el sony es una pasada pero con 5 mpx te sobra y la verdad que con la camara frontal del lg de 2 mpx pues ya esta equilibradoademas el lg tiene la misma calidad cuando le da la luz del sol en fin ustedes vereis pero ni comparacion con el sony

  • dielektro dice:

    Gran review y excelente pagina, buen trabajo chicos.. 🙂

  • Anonymous dice:

    Comentar que el próximo 28 de noviembre saldrá la actualización a Gingerbread para el LG Optimus Black.

  • Anonymous dice:

    yo tengo un sony ericsson neo y me anda muy fluido y mi muy amigo por casualidad tiene el lg optimus black pero se le cuelga sera por la version de android pero si la actulizan andara mas lento ademas las fotos del lg son malas en comparacion con las del sony ericsson la bateria dura mas que del lg incluso en espera y a mi parecer cuando tomo el telefono me parece muy liviano y delicado y un modelo muy cuadrado mientras que el sony ericsson xperia neo le dura mas la bateria la camara frontal tambien es de de 2mpx ademas tiene salida hdmi y el lado negativo del xperia neo frente al optimus black es la memoria interna que se queda corto pero con la tarjeta micro sd no es gran problema es mi conclusion y buena comparativa amigos

  • Anonymous dice:

    El xperia neo tiene una cámara frontal VGA no de 2mp

  • ivan dice:

    esta muy bien la comparativa pero el xperia neo v tiene 5 megapixeles no 8 pero por lo demas esta muy bien

  • javier dice:

    pos que yo sepa la foto ke sale arriba es el xperia neo v y tiene 5 mpx.. y nose los dos son terminales muy buenos,decir ke el xperia tiene una pantalla muy buena pero no vale de na sii tiene 320 pobres mb de memorias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion