Los duelos de Andro4all: Samsung Galaxy S II vs. HTC Sensation

COMPARTIR 0 TWITTEAR




Ya estamos aquí de nuevo con los duelos de Andro4all, y en esta ocasión queríamos tirar la casa por la ventana y hacer una comparativa que seguro que muchos de vosotros estabais esperando, los dos terminales con más tirada que encontramos actualmente dentro de la gama alta. Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation, intentaremos despejar todas vuestras dudas, de este modo haceros la vida un poco más fácil a la hora de adquirir uno u otro terminal. Vamos allá!


Aspecto Físico


Samsung Galaxy S2 
Dimensiones:125x66x8
Peso: 116gr


Samsung es la marca que más mimo pone en dos aspectos realmente importantes cuando hablamos del diseño y aspecto de un smartphone, hablamos del peso y la delgadez, y como no podía ser de otro modo su joya de la corona es el vivo ejemplo de estas dos características. El Galaxy S 2 pesa únicamente 116 gramos, una cifra que resulta increíble teniendo en cuenta que estamos delante de un terminal con una pantalla de 4.3″, evidentemente este dato se consigue gracias a los materiales utilizados, en este caso plástico, que nos aporta una sensación al tacto de aparente fragilidad sobretodo en la carcasa trasera que resulta realmente fina pero muy resistente como os mostraremos a continuación. Por lo demás guarda una línea muy elegante, destacar que Samsung aún apuesta por un botón físico que hará las funciones de Home.







HTC Sensation 
Dimensiones: 126x65x11

Peso: 148gr


Quizás HTC el caso opuesto a Samsung en este aspecto, la firma taiwanesa no opta tanto por teléfonos sumamente delgados, ni ligeros, pero los fabrica con unos materiales dignos de mención. Me habréis oido en alguna videoreview deciros, que a mi parecer, es la mejor firma en este aspecto de largo. 
El HTC Sensation no es una excepción, tres colores y texturas nos aguardan en su parte trasera, que nos aportan una gran sensación al tacto, acompañados de unos detalles metálicos que le dan un toque muy elegante, la contrapartida la encontraremos en su peso, llegando casi a los 150gramos. Como curiosidad, destacar que al retirar la tapa trasera nos queda el terminal totalmente al desnudo, algo nuevo en este tipo de dispositivos, ya que estamos acostumbrados a retirar únicamente la tapa trasera



Software e Interfaz 


Samsung Galaxy S2
Versión Android: Gingerbread 2.3.5


Samsung utiliza su Touchwiz para todos sus dispositivos, ya sean smartphones y tablets, con un resultado bastante satisfactorio, como en casi cualquier interfaz modificada vemos un nuevo dialer, gestión de contactos, biblioteca para nuestra música etc.. Pero en esta ocasión os vamos a mostrar un vídeo con algunos detalles que incorpora para su Galaxy S2. Os recordamos que incorpora Gingerbread y la llegada de 4.0 parece más que probable al ser “primo hermano” del nuevo Galaxy Nexus, una de las ventajas de tener un familiar influyente




HTC Sensation
Versión Android: Gingerbread 2.3.4


Sense 3.0 es el nombre de la capa de personalización que incorpora este terminal, que a los seguidores de esta famosa interfaz les encantará. HTC ha conseguido modificar el aspecto de Android, convirtiéndolo a mi parecer, en la más atractiva y visual de las que hay actualmente en el mercado, con innumerables widgets para todos los gustos, el ya conocido por todos aro de desbloqueo, y detalles interesantes como la gestión de sonido para alarma, notificaciones etc.. desde el propio menú de ajustes. La fluidez está asegurada en las transiciones, pero como siempre el hecho de incorporar esta personalización puede retrasar el tema de las actualizaciones, como hemos podido ver con el reciente caso de la Desire. El tiempo nos dirá si es posible portarlo a 4.0 Ice Cream Sandwich, por ahora os dejamos con un vídeo de los colegas de Xataka en el que muestran la nueva interfaz.




Hardware


Samsung Galaxy S2


Procesador: ARM Cortex-A9 a 1.2Ghz GPU Exynos
Memoria RAM:1Gb
Memoria ROM: 16Gb


Bluetooth: 3.0
Batería: 1650mAh
Otros: Wifi direct, DLNA, MHL.



De lo bueno, lo mejor, y de lo mejor, lo superior. Esa fue la afirmación del CEO de Samsung cuando pensó en este terminal… bromas a parte, el Hardware del Galaxy S2 es para quitarse el sombrero, un magnifico procesador que sumado al 1Gb de RAM, garantiza smartphone para mucho tiempo a sus afortunados poseedores. Algunos detalles que me han gustado especialmente es el hecho de incorporar Wifi direct para la trasferencia de archivos, y la memoria interna de 16Gb, todo un acierto por parte de Samsung
Ah!! se me olvidaba… ¿Sabías que el SGS2 tiene la posibilidad de conectar periféricos mediante su micro usb? Pues aquí tienes la muestra.





HTC Sensation

Procesador:Qualcomm 8260 Snapdragon a 1.2 Ghz GPU Adreno 220
Memoria RAM: 768Mb
Memoria ROM: 1 Gb


Bluetooth: 3.0
Batería: 1520 mAh
Otros: DLNA, MHL. 


Hemos de decir que fuimos bastante duros durante el pasado MWC con la firma HTC, nos sorprendió el hecho de no presentar ningún dual-core, ya que con el Sensation se hicieron esperar un poquito, pero podemos decir que la espera ha merecido la pena. Dual core a 1,2 Ghz con 768Mb de RAM la única “pega”, ya que su rival incorpora 1 Gb, que por otra parte no es excesivamente apreciable, os hemos repetido en varias ocasiones que las distancias en el rendimiento de terminales con estas características, son cada vez menores. Destacar que como su rival, ambos incorporan el protocolo MHL en su micro-usb, con el podremos conectar los smartphones a nuestras televisiones, mediante un adaptador.




Pantalla



Samsung Galaxy S2

Tamaño: 4.3″
Tipo: Super Amoled Plus
Resolución: 480 x 800
Otros: Gorilla Glass




Samsung es el rey de las pantallas dentro del panorana de Android, y creo que compartiréis conmigo que es irrefutable, lo hemos podido ver tanto en terminales como el Galaxy S y en tablets como la 10.1. En esta ocasión, y como podía ser de otra manera, han decidido dotar a su terminal estrella (hasta la llegada del Galaxy Nexus) con la mejor pantalla actualmente, la Super Amoled Plus. Esta pantalla los que habéis tenido la oportunidad de probarla, sobresale por su contraste y brillo en los colores, y los negros, ya que este tipo de pantalla apaga los pixeles en lugar de iluminarlos, con lo que conseguimos un negro real. Si sumamos esto a su pantalla de 4,3″, se convierte en una maravilla para navegar, jugar, ver películas etc… La única pega la podríamos encontrar en su resolución ya que es la standard 800 x 480 algo inferior a la del Sensation, pero poco apreciable en el día a día. 




HTC Sensation
Tamaño: 4.3″
Tipo: SLCD
Resolución: 540 x 960
Otros: 

La firma HTC sigue apostando por las pantallas S-LCD para sus dispositivos, ya lo comentamos en el HTC EVO 3D y no nos vamos a repetir, pero en esta comparativa sale bastante peor parada, sobretodo en viveza de colores, donde la S-LCD no puede competir con las Amoled, que emplea Samsung. Pero donde si ha apostado la firma taiwanesa ha sido en el tema de la resolución de pantalla, os acabamos de comentar que el Galaxy S2 incorpora la resolución standard, pues en esta ocasión con el Sensation nos vamos a los 540×960, que se verá reflejado en la definición de los objetos, pero por encima de todo, lo notaremos en los textos, es una gozada poder ampliar al máximo un texto y ver que las letras están perfectamente perfiladas. Respecto al tamaño, calcado a su oponente 4.3″, a mi parecer, el tamaño perfecto. 





Cámaras


Samsung Galaxy S2
Trasera: 8 Mpx, flash led, auto-focus
Delantera: 2 Mpx


En el aspecto multimedia habréis visto que el SGS2 resulta magnifico, y en su cámara no se queda atrás. Dotado con una cámara de 8mpx y flash led, una de las carencias del modelo del que proviene el Galaxy S, con esta, obtenemos unas fotografías magníficas y unas grabaciones en Full HD a 1080p, que una vez reproducidas en el propio terminal, parecen incluso mejores, ayudados sin duda por su pantalla Super Amoled PlusNo nos olvidemos de que incorpora una frontal para realizar videollamadas, y aquí Samsung ha hecho un magnifico trabajo, ya que en muchos casos los fabricantes utilizan lentes que dejan mucho que desear.

HTC Sensation

Trasera: 8 Mpx, doble flash led, auto-focus
Delantera: Vga


Pocos usuarios de HTC dirán que se compran los terminales de esta firma, por sus cámaras de fotos. Sabemos que este fabricante no es un especialista en este campo, pero mucho ojo, no queremos decir que sean de mala calidad, simplemente cumplen. El Sensation también incorporará la posibilidad de grabar a 1080p a 30 fps, os vamos a mostrar una comparativa de grabación de ambos terminales. 
Pero antes, vamos a hablar de la cámara delantera, deberíamos decir que es algo justa para un smartphone de estas características, con una resolución VGA nos permitirá realizar videollamadas pero de una calidad bastante justita. Pero donde saca pecho HTC es en su interfaz, ya que es muy completa con detalles muy interesantes como la posibilidad de aplicar efectos a nuestras fotos directamente. Y para terminar y no por ello menos importante, el Sensation es el smartphone con Android que más rápido realiza las fotografías.




Valoraciones Finales


Bueno, bueno, bueno….ya estamos en la parte que todos estáis esperando, pero me puedo imaginar que muchos de vosotros tenéis muy clara nuestra opinión. Eso es, el ganador de este duelo es el Galaxy S2 de la firma coreana Samsung, la decisión parece bastante simple, ya que si tenemos delante a un terminal tan sumamente potente y le sumamos la mejor pantalla del mercado, además del menor peso posible en un terminal de estas características… pues poco podemos decir. Samsung ha demostrado su poder con este terminal que tiene enamorado a medio mundo, sus ventas así lo confirman.
Pero si eres poseedor de un Sensation como es mi caso, seguro que estas francamente contento, pero como se suele decir ” al rey lo que del rey”, y este caso, el monarca se llama Samsung Galaxy S2. Os dejamos con la videoreview que e hicimos, que la disfrutéis!!



¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Sensation, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sebastian dice:

    Muy buena comparativa, a mas de uno y de dos le ayudará a decidirse si está dudoso entre estos terminales. Yo tengo un Sensation y creo que no lo cambiaría por un SGS2 por un solo motivo: por la resolución de la pantalla. parece que no pero tener más resolución ayuda a que en una pantalla de 4,3 pulgadas todo se vea más definido.En mi opinión, es la pata de la que cojea el GS2, tiene una resolución demasiado baja para esa pantalla, bajo mi humilde opinión.No digo que no sea un telefonazo, que lo es, pero al ser terminales tan parecidos me decanto por esto.un saludo

  • willy dice:

    muy buena comparativa!, y respecto con la resolucion del sgs2 no esta tan mal yo lo tengo y no le veo ahi ningun problema auque siempre es bueno que tenga mejor resolucion.

  • Manuel Malaver dice:

    Excelente como siempre. yo tengo un SGS2 y sencillamente es una maquina de terminal lo fluido la capacidad del procesador, la camara, la reproduccion de videos en 1080p en verdad es EL REY de los terminales actualmente, esperamos la actualizacion a ICS. Saludos desde Venezuela

  • Anonymous dice:

    Me quito el gorro delante del SGS2,pero nunca cambiaria mi Sensation por el,el que se aconstumbra a los widgets de Htc ya no quiere otra cosa(creo yo,vamos)un saludo

  • Manuel Malaver dice:

    Una pregunta para los amigos de andro4all, el sgs 2 no lee tarjetas micro sd que esten en formato NTFS, osea solo lee las que esten en FAT32? si es asi es un punto en contra en vista q a la hora de pasar una pelicula en 1080p las cuales pesan facil mas de 4 gb no se podra por el limite de la tardeja en formato FAT32, no se si me entienden.

  • juan dice:

    el sensation graba mejor el video 1080p en el dia, en la noche es cierto que mete demasiado ruido a la imagen, la pantalla amoled es muy brillante pero muestra colores irreales es como subirle el contraste a todo a la television se ven chillantes y molestan a la vista, en lo unico que gana es en velocidad pero obvio que asi tenia que ser ya que no carga con una interfaz tan hermosa y pesada como sense 3.0, yo me quedo en el sensation

  • juan yeo dice:

    excelentes videos y analisis andro4all venga son los mejores un saludo de un mexicano fan de android y de andro4all

  • Unknown dice:

    Hola amigos.. solo un apregunta.. aki en mex los iconos de los botones de contactos… s even diferentes será por eso?? hay maner ade cmabiarlos??

  • Anonymous dice:

    Estoy entre escoger el Sensation o el Galaxy SII… y ahora que estaba medio decidido por el Sensation me encuentro con esta comparativa que solo ha hecho crearme indecisión.. jajaLo que me hace tirar más hacia el Sensation, es que gran parte del uso que le voy a dar será sobre el manillar de la bici, como gps, y como HTC tiene mejores materiales que Samsung…Pero vamos, que no tengo del todo claro con cuál quedarme. Será mi primer Android, acostumbrado a usar siempre Symbian.

  • crasty dice:

    Hola yo tengo el s2 y la verdad es que es un buen tlf es una pasada de teminal e tenido en las manos un htc y no e visto nada superior pera cambiar mi s2 por un htc

  • jorge dice:

    muy buena comparativa, el sg2 es muy bueno, pero en lo personal me agrada mas el sensation por el simple hecho de sus materiales y la resolucion de la pantalla, pero muy buenos los dos.

  • Yo e tenido 2 veces el S2 muy buen equipo nada que decir de el pero es sierto no puedes cambiarle el formato a la micro sd solo fat32 que puede soportar 4 gb maximo por archivo. osea no puedes ver una pelicula en full hd que pese 6GB :/ mal por ello. tampoco descargar torrent mas de 4GB por el mismo tema. en todo lo demas es un telefonaso. Ahora probare el Sensation haber como anda y les cuento. 😉

  • nira7 dice:

    la verdad que esta mas fluido que incluso el S3 y ya lo e comprobado con mis propios ojos. segun el S3 tiene un procesador de 4 nucleos y el s2 d dos nucleos pero, que creen, el s2 le gana en fluidez. se ve la pantalla mas chafa en cuestion rapidez y fluidez. la verdd que el s2 es mi favorito y el mejor que e tenido. lo habia pensado vender pero de verdad que me kedare con este por un buen rato mas. el S2 el mejor siempre.

  • Rvelosoft dice:

    Hola, yo me acabo de comprar el Sensation, justamente por todas sus características pero me he desilusionado un poco por el tema del audio, suena muy bajo y estando en la calle no logro oírlo incluso el escuchar música con los fonos estando en una calle muy transitada no logro escuchar bien. Es algo nativo del aparato o solo será el mío con el problema?? Si alguien sabe que me ayude porque estoy por cambiarlo por el S2. gracias.

  • Patricio dice:

    Los surcoreanos se impusieron ante el poderoso iphone, directamente no tiene competencia, imagínense que tuvieron que sacar un iphone 4S para poder competir recién con el S2 y para emparejar al s4 largaron el 5S al triple de precio jaja….samsung es lo mas grande que hay en tecnologia no hay con que darle, excelencia y marketing al dia…SAMSUNG NO TE MUERAS NUNCA!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion