Los duelos de Andro4all: SE Xperia ARC Vs HTC Desire S

COMPARTIR 0 TWITTEAR




Lunes de nuevo en Andro4all, y ya os podéis imaginar que es lo nos toca, los duelos. Siempre lo decimos, tenemos la intención de ayudaros a decidir que teléfono comprar, ya que cada día se hace más y más difícil. En esta ocasión nos hemos centrados en una gama media-alta de Android, los dos terminales a comparar son el Sony Ericsson Xperia ARC Vs HTC Desire S. Una de las mejores cámaras del mercado contra uno de los teléfonos más estables que he podido probar. Comenzamos! 


Aspecto Físico

SE Xperia ARC
Dimensiones: 125 x 63 x 8.7 mm
Peso: 117gr

El Xperia ARC es un ejemplo de diseño dentro de este mundo de terminales Android del que os intentamos contar todo o casi todo. El fabricante Sony Ericsson, es uno de los pocos que intenta desmarcarse con unos diseños más atrevidos y sobretodo más diferenciados del resto de fabricantes, cosa que es muy de agradecer. Empezamos a estar muy acostumbrados a que todos los terminales se parezcan demasiado entre sí y con el ARC no tendremos esa sensación, lo primero que nos llama la atención es su delgadez, que hace que sea una maravilla para su uso diario, acompañado de un peso también digno de mención. Destaquemos de SE que es de las pocas marcas que queda actualmente, que opta por incluir botones físicos para sus dispositivos, todos con un acabado cromado que hace que luzcan realmente bien, incluyendo el disparador de la cámara, todo un acierto a mi parecer. Pero hay un aspecto que me chirría especialmente y son los materiales utilizados, si, quizás soy un poco maniático, pero el plástico seleccionado para la parte posterior no me parece la mejor opción




HTC Desire S

Dimensiones: 115 x 59.8 x 11.6 mm
Peso: 130gr


Cuando saquemos nuestro Desire S, no esperemos una ovación por parte de los mirones tecnológicos “si, suelo mirar compulsivamente que móvil lleva cada persona de mi alrededor”..La firma HTC no saca pecho en el apartado del diseño, es más, en muchísimas ocasiones hemos dicho que deberían diferenciar un poco más sus terminales. Decimos esto, ya que si juntamos el Wildfire s, Desire s y Sensation únicamente se verán diferenciados por su tamaño. Dicho esto, me parece un acierto la evolución sobre su antecesor, el Desire, un super éxito de HTC. Han conseguido hacerlo bastante más compacto con la ausencia del trackpad y por encima de todo, destacar una vez más y no será la última, los materiales utilizados para su fabricación, una gozada al tacto. Como curiosidad, comentaros que la SIM y la tarjeta Micro Sd están escondidas bajo una tapita, que a su vez, hace de tope de la batería, así que si retiramos la tapa en posición vertical la batería se desploma, algo incomprensible…. En la videoreview que le hicimos lo podréis ver. 






Software e Interfaz 

SE Xperia ARC
Versión Android: 2.3.3


SE fue bastante criticado por el trabajo que ha realizado con su anterior gama de Xperia’s que lanzo al mercado, ya que muchos de ellos continúan anclados y lo seguirán en Eclair 2.1, ¿incomprensible, verdad? Por este motivo muchos de los usuarios perdieron la confianza en esta marca. Pero bueno, de todo se aprende en esta vida y en esta ocasión lanzaron su ARC con Gingerbread en sus entrañas. No nos olvidemos, que recientemente han dado a entender que toda su nueva familia recibirá la ansiada actualización a 4.0 Ice Cream Sandwich, de ser cierto, bravo por ellos.
Si hablamos de la interfaz ya la mencionamos en el duelo del Xperia Neo, interfaz poco intrusiva, con una gestión de widgets curioso y Timescape y Mediascape bien implementados, el funcionamiento es muy fluido en líneas generales. Poco más que comentar, pero recomiendo launcher alternativo en ambos terminales, principalmente por: gestión del box de aplicaciones, creación de carpetas, widgets redimensionables y personalización TOTAL.. El día que todas las capas de personalización incluyan estos detalles, quizás cambio de idea, por ahora, no imagino mi terminal sin estos detalles que por ejemplo, GO Launcher ofrece.







HTC Desire S

Versión Android: 2.3.5

Por la parte de HTC, nos encontramos con Gingerbread para el Desire S, algo que su antecesor ha tenido realmente difícil… Por este motivo la posible llegada de 4.0 a este dispositivo es algo difícil de aventurar, decimos esto, ya que HTC ha emitido un comunicado en el que comenta, que intentará actualizar sus dispositivos siempre que no afecte a la estabilidad de sus sistema… Sí, así es, nos referimos a SENSE, el nombre de la interfaz más famosa del mundo Android y que en esta ocasión hay que alabar lo bien trabajada que está y lo realmente rápida que se mueve en este terminal, con unos widgets preciosos, pero un exceso de aplicaciones propias de  dudoso valor. Solo esperemos que el Desire S se actualice con el rico Ice Cream Sandwich, por que este terminal lo merece. 





Hardware

SE Xperia ARC
Procesador: Adreno 205 GPU, Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 Ghz
Memoria RAM: 512Mb
Memoria ROM: 384Mb
Bluetooth:
Batería: 1500mAh
Otros:


Que no es necesario un hardware de infarto para ser un buen terminal es evidente, y eso pensó SE al crear el Xperia Arc que monta un procesador Snapdragon a 1 Ghz. y 512Mb de RAM. No obstante, resulta curioso que no decidieran en ese momento presentar un smartphone de doble núcleo y mayores prestaciones, ya que debía competir con pesos pesados como el Sensation, o Galaxy S2, y ante estos, quedaba algo rezagado. Uno de los “problemas” que nos encontramos con el Xperia ARC esta situada en la memoria interna del terminal, ya que solo dispone de 384Mb para aplicaciones, algo que podremos solventar moviendo las aplicaciones a la SD, pero un terminal de estas características debería incluir 1GB como mínimo a mi parecer.
Otros de los puntos a mejorar a nivel de hardware, lo encontramos en la ausencia de una cámara delantera, personalmente no la suelo utilizar, pero considero que a día de hoy y teniendo en cuenta el precio del terminal  me parece imprescindible. Pero no vamos a decir solo lo malo, Sony Ericsson ha decidido incluir en la mayoría de sus dispositivos un detalle que me encanta, y es la salida HDMI, una gozada poder visualizar las fotos y vídeos en nuestra TV HD.


HTC Desire S
Procesador: Adreno 205 GPU, Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 Ghz
Memoria RAM: 768Mb
Memoria ROM: 1.1Gb
Bluetooth:
Batería: 1450mAh
Otros:

El Desire S, puede parecer un terminal de unas prestaciones justitas si nos atrevemos a juzgarlo por su aspecto, pero hemos de decir que tiene un hardware de lo mejorcito dentro la gama media de Android. Como os podéis imaginar, del mismo modo que el Xperia ARC, monta un procesador de 1 solo núcleo a 1ghz, exactamente el mismo un Snapdragon con una GPU Adreno 205, pero las principales diferencias entre ambos las vamos a encontrar en las memorias. El terminal de HTC incorpora una memoria RAM de 768Mb y una RAM de 1.1Gb para aplicaciones, sin duda unos datos dignos de un gama alta. Carece de de salida HDMI respecto a su rival, pero por otra parte si que tiene cámara delantera.


Pantalla

SE Xperia ARC

Tamaño: 4,2″
Tipo: LCD retroiluminación LED
Resolución: 854×480
Otros: Bravia Engine

Bravia Engine, esa es una de las mejoras que SE ha introducido en la mayoría de terminales de este año 2011, y evidentemente su terminal estrella el Xperia ARC no podía ser menos. Esta tecnología tiene la particularidad de mejorar la calidad de los colores de las imágenes que tomemos directamente con la cámara del terminal dotándolo de unos colores mas brillantes y vivos. Respecto a la pantalla nos encontraremos con un panel de 4.2″, con una resolución de 854×480. Destacar la buena respuesta que tiene cuando la pantalla recibe luz directa, sin duda este Xperia ARC enamorará a los amantes de las posibilidades multimedias.






HTC Desire S
Tamaño: 3,7″
Tipo: SLCD
Resolución: 480×800
Otros: Gorilla Glass

Por la parte de HTC, la misma cantinela que hemos contado hasta la fecha, utilizan paneles S-LCD para sus dispositivos, que nos otorgan unos colores un poco mas apagados que los de la competencia, pero en definitiva son buenas pantallas. Lo único que podemos destacar es la pantalla del Desire S que sigue situándose en las 3.7″. Para muchos un tamaño algo pequeño, pero que podemos entender si vemos que tenemos terminales de mayor tamaño dentro de la misma familia, como son el Incredible S, el Desire HD, o el Sensation. Respecto a la resolución, la más extendida en la mayoría de Androids 480×800




Cámaras


SE Xperia ARC
Trasera: 8Mpx flash led, graba a 720p
Delantera: NO

Llegamos a uno de los puntos fuertes de este terminal, las cámaras que incluye Sony Ericsson a sus dispositivos son para quitarse el sombrero. En el caso del ARC no encontramos con una cámara trasera de 8Mpx con posibilidad de grabar a 720p a 30fps, pero donde realmente saca pecho es gracias a su sensor Exmor R, que nos permite capturar imágenes con muy poca luminosidad con un resultado realmente impresionante. La pantalla también participa de forma directa en este apartado, ya que como os hemos contado en el apartado de la pantalla la tecnología Bravia Engine entra en escenaotorgándonos colores más vivos. Ya os hemos citado anteriormente, que este terminal carecía de cámara para realizar videollamadas, un problema para algún usuario…pero no determinante a mi parecer.



HTC Desire S
Trasera: 5Mpx, flash led, graba a 720p

Delantera: VGA



Empecemos por la parte delantera, ya que este terminal de HTC si que incorpora la cámara delantera que acabamos de citar, pero en una resolución VGA, muy justita, que simplemente nos sacará de algún apuro. En el dorso veremos alojada su cámara de 5Mpx con flash led, que como siempre que hablamos de la firma taiwanesa, cumple. No esperemos que nuestro Desire S, sea la sustituta a nuestra cámara compacta, pero a buen seguro, dejará satisfechos a la mayoría de poseedores. Destacar como siempre la aplicación de HTC que me parece muy atractiva y funcional, destacando la posibilidad de aplicar filtros directamente.



Valoraciones Finales



Campana y se acabó! Ya hemos desgranado todos los puntos principales de estos dos magníficos terminales, y le toca el turno al veredicto.


Pocas veces ha resultado tan difícil decantarse por uno u otro, ya que ambos son terminales sumamente distintos, con características muy diferentes, pero que en ambos casos, os aseguro que son grandes compras. Si somos unos usuarios que le demos una importancia mayúscula al aspecto multimedia, nuestro vencedor será el Xperia ARC sin discusión, lo he dicho, pero me repito, la cámara es espectacular.


Si por otra parte, si buscamos un aspecto mas compacto y de mayor calidad, sumado a una mayor estabilidad del sistema, nuestra decisión deberá ser el Desire S. Esta palabra, estable, no la solemos utilizar, pero es vital cuando hablamos de un smartphone. Es aquella sensación de que todo funciona a la perfección, no hay lag, no hay sensaciones extrañas, todo funciona como debería… 


Así que en esta ocasión decantarme por uno, me resulta imposible, EMPATE TÉCNICO.



¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire, HTC Desire S, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia, Sony Xperia ARC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • PeRRo_RoJo dice:

    Correccion de información, el HTC Desire S tiene desde hace una semana, room oficial actualizada vía OTA 2.3.5 y sense 3.0Salu2!! 😉

  • Anonymous dice:

    Otra corrección: los usuarios de la gama anterior de Xperia, concretamente del Xperia X10 (libre) si hemos sido actualizados a Gingerbread. Un punto a favor para SonyEricsson, los cuales en un principio manifestaron que NO iban a actualizar más allá de Eclair.

  • dx dice:

    pero viendo la basura de actualizacion que hicieron los d SE con el X10, aun no es d mucha confianza, pero si que si por la multimedia me quedo con este telefono: arcS, por si acaso la actualizacion necesite mas procesador

  • Sergio dice:

    Sois los mejores,muchísimas gracias por la comparataiva,seguid así Dioses 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs