Navegando con Android: Boat Browser

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegando con Android es una de esas secciones que gustan. Quizá no tiene nada de especial, pero, por alguna extraña razón, a los usuarios Android nos encanta investigar aplicaciones, nuevas maneras de hacer las cosas, buscar la forma más eficiente de usar nuestro móvil o tablet… somos desarrolladores en potencia. No nos conformamos con lo que nos viene dado, así que hoy os traemos un navegador web de esos que es obligatorio probar

 Consta de versión normal y versión Mini. Esta última es la primera que salió, y por tanto, la versión a priori más trabajada. Aunque sinceramente lo único que notaremos es que la versión Mini ya está traducida al castellano. Ambas soportan Flash pero por desgracia no hay versión Honeycomb. Son totalmente gratuitas y están disponibles en el Android Market. 

Versión normal 

Boat Browser es un navegador sencillísimo de utilizar. Nos proporciona una navegación intuitiva y muy rápida, teniendo acceso a todas esas opciones que pudiéramos necesitar. 

Interfaz 

Es fantástica. Animaciones muy cuidadas, gráficos muy nítidos, está pensado hasta el más mínimo detalle para que todo nos resulte cómodo. Tiene un trabajo detrás realmente impresionante


Al abrirlo, inmediatamente aparece la pantalla de inicio o home. Aquí podremos añadir accesos rápidos a nuestras páginas más visitadas con una tecnología que han bautizado como: Speed Dial (marcación rápida). En la parte superior tenemos las pestañas, con la posibilidad de abrir las que necesitemos, botón de añadir a marcadores, barra de direcciones y botón de búsqueda en Google. En la parte inferior tenemos botones de atrás y adelante, acceso a marcadores, acceso a las miniaturas de las páginas abiertas y botón de acciones rápidas (ya hablaremos luego de ellas pero son maravillosas)

Como podéis comprobar en las imágenes todo está perfectamente ordenado, y es realmente vistoso. Navegando por los menús nos recuerda bastante a Safari, pero cuando algo está bien hecho, hay que reconocerlo. 






Opciones 

No es que podamos configurar hasta el último detalle, pero la verdad es que yo no he echado en falta ninguna opción. 


 Como decíamos antes, lo primero que vamos a comentar son las acciones rápidas que tenemos con sólo pulsar un botón, y en cualquier página que estemos. Nos aparecen cuatro. Tomar una captura de pantalla, compartir link, activar o desactivar la navegación por pestañas y establecer la página actual como página de inicio. Sencillamente geniales. Sobre todo la opción de capturar pantalla, realmente útil en muchos casos. Nos permite por ejemplo mandar la captura de un mapa con una dirección a nuestros amigos o a cualquier contacto

Pulsando en el botón de opciones de nuestro terminal aparece una ventana con ocho iconos. Página principal, descargas, pantalla completa, ajustes, actualizar, copiar, salir y el botón de más opciones. Pulsando sobre él tenemos modo noche, orientación, encontrar en página, información acerca de Boat Browser, historial y temas. 

Todas y cada una de las opciones están muy trabajadas. La opción de copiar texto es espectacular. La pantalla completa es realmente útil, así como el modo noche o el encontrar algo en la página. 

Hablemos ahora del menú de ajustes antes mencionado. Podremos elegir qué acción queremos darles a los botones de subir y bajar volumen de nuestro teléfono, como que sirvan como zoom, para cambiar entre las pestañas o para realizar scroll en la página. Podemos elegir el directorio donde se descargarán los archivos, si queremos mantener la pantalla encendida siempre, mover el caché a la tarjeta SD, el tamaño de la letra, si queremos que cargue las imágenes, y un largo etcétera. 



Funcionamiento general 

Boat Browser funciona genial en todos los aspectos. Es uno de esos navegadores que pueden ganarse un hueco en nuestros corazones, como es mi caso. Siempre responde, siempre está ahí cuando se le necesita, la velocidad de carga de las páginas es algo que jamás había visto Navegando con Android, plenamente recomendable. 

Versión Mini 

Ligeros cambios en la interfaz siendo ésta más simple y ligera. Pierde algunas opciones y características pero gana en rapidez, cosa que ya es difícil. Cuando tengo conexión WiFi uso la versión normal pero, mi pobre conexión de datos a través de 3G hace imprescindible en mi vida esta versión Mini. 


Estoy tan seguro de que os va a encantar que me juego lo que queráis a que dejáis vuestras impresiones ahí abajo en forma de comentarios. ¿Qué mejor forma de ir Navegando con Android que con un buen Boat (barco, traducido al castellano) Browser?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion