Navegando con Android: Skyfire

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Seguimos con nuestros análisis a los navegadores que podemos utilizar en nuestros pequeños Androides. Vamos a ver en esta entrega otro de los navegadores veteranos, Skyfire.


Su mayor característica es su gran apuesta por Facebook, la integración con la red social es tal que casi parece una capa más del navegador. Pero también es un claro ejemplo de lo importante que es leer las condiciones y términos de uso. Luego hablaremos de eso.

Interfaz


Aunque al abrir por primera vez el navegador (después de varias páginas con las novedades y los permisos) la pantalla pueda parecernos algo recargada, tras una breve personalización nos quedará una interfaz clara, en la que los menús ocupan lo justo:

El menú superior se divide en dos. En la parte superior tenemos la barra de direcciones y una pequeña caja de búsqueda (Google por defecto). Debajo tenemos unos cómodos iconos para ir a la página de inicio, a los marcadores, las pestañas, el cambio vista móvil/de escritorio (un gran acierto en mi opinión) y opciones.

El menú inferior, llamado skybar, es algo más complicado. Son tres “páginas” de iconos en los que destacan los accesos a funciones de las redes sociales (de las que hablaremos más adelante), además de otras como video (evitando que los vídeos flash salten automáticamente), Groupon (la famosa página de cupones), compartir, greader (con una muy buena integración), noticias, etc. 14 opciones en total que podemos personalizar (activar, desactivar y mover).

Para una pantalla más clara, ambos menús se ocultan al hacer scroll en la página y aparecen al apretar el botón menú.

Como he apuntado antes, hay un icono en la barra superior para cambiar de las pestañas de una forma cómoda, además de que en el propio icono nos muestra el número de las ventanas abiertas.



Ajustes

Además de las opciones habituales en todos los navegadores (modo de visión, carga o no de imágenes, etc.) encontramos algunas opciones interesantes:
       –          Activar o desactivar la barra de estado.
       –          Pluggins: Desactivar, activados siempre o bajo demanda.
       –          Modo del zoom por defecto.
       –          Ventana de alerta de vídeos.

Peculiaridades: Facebook, búsquedas y condiciones.

Como ya adelantábamos antes, la principal característica de Skyfire, y que la distingue de sus competidores, es su gran integración con las redes sociales y, sobre todo, con facebookLa barra inferior nos ofrece accesos directos a múltiples funcionalidades. Además de las que destacamos antes, tenemos:

      –          Facebook
      –          Twitter
      –          Popular Pages – Las páginas más visitadas en facebook.
      –          Like – Una forma rápida de marcar la página que estamos visitando.
      –          Fireplace – Una selección de nuestra cuenta de facebook.
      –          Ideas – Realiza una búsqueda temática en la página que estamos visitando.

La búsqueda es un detalle que han cuidado bastante: cuando accedemos a la búsqueda (pulsando en la pequeña caja de búsqueda superior, por ejemplo), nos aparecerá otra barra con iconos de varios buscadores (google, facebook, videosurf, twitter, amazon) para que elijamos el que más se adecúe a lo que deseamos. Muy útil y cómodo.

Otro gran detalle es la forma en que Skyfire nos muestra los vídeos. No los ofrece directamente, sino que optimiza flash y lo convierte en HTML5, reduciendo bastante el tiempo de carga.

Y un par de detalles más, muy importantes. La visualización de vídeo en Skyfire será bajo pago, aunque nos darán 3 días gratis de prueba si es la primera vez que usamos este navegador. No es mucho, pero es algo a tener en cuenta.

Los avisos legales y permisos (sí, sí… esos que no se lee casi nadie). Nada más abrir el navegador por primera vez se nos informa de todos los permisos (como es habitual) pero es un texto algo largo y se nos pueden pasar ciertos detalles: como el navegador se conecta a sus propios servidores para renderizar las páginas web, “Skyfire tiene acceso a, y en muchos casos monitorizará, tu uso del navegador“. No estaría del todo mal si nos dieran la opción de desactivar esta “monitorización”, pero no podemos. Una de las mejores características de Skyfire es la velocidad de carga de las páginas y, sobre todo, de los vídeos, lo que hace optimizándolas desde sus servidores. Pero esto requiere permitirles el control total sobre dónde y cómo navegamos, lo que seguro que es un hándicap para más de uno.


Conclusión

Un excelente navegador, rápido, con carga de vídeos bajo demanda (muy útil para nuestras tarifas de datos), con opciones muy singulares (muy recomendable para enamorados de facebook), pero con la pega de que no es totalmente gratuito, y que controlan nuestra navegación.

Os dejo con un vídeo para que valoréis este navegador: 




Descarga en el Market

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, HTML 5, Interfaz, Navegadores Android, permiso, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion