Samsung presenta un procesador a 1,5 Ghz

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Llega el invierno.Octubre ya está aquí y falta muy poco tiempo para que lleguen tanto Android Ice Cream Sandwich como el Nexus Prime. Ahora Samsung nos muestrael que podría ser su procesador, el Exynos4212, a 1,5 GHz.

Construido con la última tecnología High-K, este procesador de 32nm podría bajar su consumo casi un 30% respecto a los procesadoresactuales. Recordemos que el famoso Kal-Elde Nvidia (del que hablamos aquí)es un procesador de 40 nm y lo mejorque tiene preparado Qualcomm (delque también te hemos hablado, aquí),el Snapdragon es de 28 nm.
Este nuevo lanzamiento puede que incluya una nueva GPU que, según Samsung, ofrecerá un 50%de mejora del rendimiento al renderizar gráficos en 3D. No se dan más detalles,aunque podría tratarse de una nueva versiónmejorada del Mali-400 de Arm o, incluso, una PowerVR de Imagination Technologies.

Por supuesto, Samsungno ha dicho qué modelos serán losprimeros en llevar el Exynos 4212,pero no olvidemos que los dos smartphonesLTE que tecomentamos la semana pasada, presentados en Corea del Sur, montaban chipsde 1,5 GHz, el Galaxy S II LTE y el Galaxy S II HD Lite que, además,contaban con conexiones a 4G, por loque probablemente llevarán este nuevo procesador.



Ahora bien, si alprincipio he dicho que tal vez sea este el procesador del nuevo Nexus Prime, también es ciertoque hay factores que podrían hacernos pensar lo contrario. Por un lado, sabemos que a Google le encanta la tecnología de Texas Instruments. Por otro lado, falta poco tiempo para el próximo 11 de octubre, cuando Samsung prepara un evento en EstadosUnidos en el que podría presentar el NexusPrime y probablemente no esté el procesador a tiempo. Y, por último, noolvidemos que los Nexus sonterminales de referencia y no losque poseen lo último en tecnología.




Ya nos queda poco para desvelar todas las incógnitas.


 Fuente: Samsung
             Xatakamovil

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google Nexus Prime, kal-el, Qualcomm Snapdragon, Samsung Galaxy S II, texas instruments
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion