Tweeteando con Android: TweetTopics

COMPARTIR 0 TWITTEAR



¿A quién no le ha pasado que ha tenido que buscar un determinado tweet y no halogrado encontrarlo? Sí, muchos utilizamos la opción de favoritos como un “read later”,pero buscar algo entre los miles de tweetspuede ser mortal… ¡Ni google puedeayudarnos a veces!. Pues ya tenemos solución y se llama Tweetopics.

Gracias a Droidcast(podcast más que recomendable), conocí este cliente de twitter que se haconvertido en uno de mis favoritos, después de probar unos cuantos.

Interfaz deUsuario


Desarrollado por JavierPacheco (que tiene varias e interesantes apps en el market),este magnífico programa tiene una estupenda interfaz móvil, cuidada hasta el más mínimo detalle. Al principio incluso puede que nos parezca demasiadosimple: el timeline, una barra superior con nuestro avatar a la izquierda, y los iconos/accesos directos de recarga y escribir nuevo tweet, mientras que en la barra inferior tenemos los iconos de acceso al timeline, a las menciones, a hacer búsquedas, a los mensajes directos y el acceso a otras opciones (el signo dela suma). Parece que no es nada del otro mundo, pero…


Si pulsamos sobre nuestro avatar, nos saldrá una ventana para que podamos elegir cómodamente la cuenta con quequeramos escribir el próximo tweet,sin ninguna complicación. Las posibilidades que nos aparecen al pulsar sobre el símbolo “más” son muchas: favoritos, listas, perfil, trending topics (quepodremos elegir por país), retweets (que hemos hecho, que noshan hecho, de otros…), buscar (de nuevo el acceso), etc.

Lo dicho, una interfazmuy cuidada: las opciones ocupan sólo las dos barras, dejando prácticamentetoda la pantalla para un timeline completamente personalizable.






Opciones ypersonalización

Ya hemos visto que tiene muchas opciones, y muyaccesibles, pero no las hemos visto todas, ni mucho menos.


Como en twicca,podemos colorear los tweets (tenemos 8 colores personalizables), podemoscambiar el color y el tamaño defuente del texto, del nombre de los usuarios, de los retweets… Podemos cambiar elfondo de los tweets (que no hayamos coloreado),el color de las barras, delos separadores, de los hastags, lasmenciones que nos hagan, los mensajes directos, nuestros favoritos, etc.Podemos también cambiar la imagen defondo del programa, podemos usar degradados…En principio sólo tendremos dos temas(claro y oscuro), pero ya hay varios temas descargables hechos por otrosusuarios.

Aún hay más: podemos elegir la orientación (vertical, horizontal, automática), la posición  donde queramos que aparezcan los enlaces, si queremos o no animaciones, el tamaño de las fotografías

Widgets

Posee dos widgets:uno pequeño (4×1) muy útil, con los iconos de cambio de cuenta, timeline,menciones, directos, búsquedas y nuevo tweet. Y otro mayor (4×2) en el queveremos sólo el último tweet de la cuenta, menciones o búsqueda elegida y quepodemos cambiar  fácilmente con apenasdos clicks.

Si en la pantalla principal pulsamos el botón menú nos aparecerán 6 accesos: Nueva búsqueda, Buscar usuarios, Tamañosde los títulos y del texto, preferencias,salir y, de nuevo, otro acceso a másopciones aún (importar búsquedas, gestionar temas instalados, ver lostweets guardados (este sí es un verdadero “read it later”), etc.

Dentro de las preferencias,además de las que hemos mencionado sobre la interfaz, podremos ajustar a nuestro gusto prácticamente todo: nuestras cuentasde twitter, las notificaciones (elintervalo de tiempo, si queremos que nos avise con audio, luz y/o vibración), borradores (para tenerlos preparados),incluso podremos seleccionar qué opciones queremos que aparezcan en el submenú al pulsar en un tweet). 


También cabe destacar cómoactualiza cuando llevamos mucho tiempo sin recargar. Por un lado, nospregunta si queremos actualizar 20, 40, 60 o todos los tweets. Muy útil. Y por otro lado, una vez descargadostodos los tweets que queramos, automáticamente se coloca en el último leído.



Otras opciones a destacar serían la posibilidad de verminiaturas de las fotografías y de los enlaces, sin tener que salir de laaplicación;  autocompletado de nombres de usuario (nos irán saliendo losnombres y los avatares según vayamos escribiendo). También nos traduce los tweets y nos permite copiarlos al portapapeles para pegarlos en otras aplicaciones. Podemos programar el envío del tweet para que “salga” cuando queramos. Realizar backups… Como veis, tenemos multitud de posibilidades.

Pero hay dos opciones que son la estrella de estaaplicación, y que lo diferencian del resto:

Programación detweets – Podemos escribir el tweet y programar su publicación para la horaque deseemos.

Búsquedas – Nosólo podemos buscar tweets, es que tenemos multitud de opciones para gestionarnuestras búsquedas y guardar los perfiles de éstas, sin necesidad de tener querealizar la búsqueda cada vez. Como dijimos, en la barra inferior de lapantalla principal tenemos el acceso a las búsquedas. Al desplegarse veremoslas que tenemos guardadas. Si, en vez de eso, pulsamos “menú>”nuevabúsqueda” accederemos a una nueva pantalla con tres pestañas:

Filtros

En la primera pestaña tenemos las opcionesbásicas: nombre de la búsqueda, icono (sí, le podemos poner un icono para quenos resulte más cómodo y agradable), palabras que deben, pueden o no debenaparecer, y un filtro por usuario (tweets o respuestas).
     
 En la segunda pestaña, nos encontramos conopciones avanzadas para la gestión de nuestra búsqueda personalizada: el idioma(cualquiera por defecto), la actitud, la fuente, los filtros (tweets conenlaces, con imágenes, con videos, noticias de RSS,  por personas, etc.). Os invito a que veáis elvideo que incluimos más adelante para que veáis éstas y otras funciones. La última pestaña indica nuestra posicióngeográfica si lo deseamos.

Así tendremospredeterminadas unas búsquedas que podremos lanzar en cualquier momento 


En el marketpodemos encontrar dos versiones, la versión Lite y la Pro.  Las ventajas de la Pro son:
       –         Multicuenta.
       –         Widgets.
       –         Notificaciones en todas las búsquedas (en la versión Lite sólo notifica unabúsqueda).
       –         Sin publicidad.

Funcionamientogeneral

    A pesar de todaslas opciones que hemos señalado para personalizar la interfaz, de las ventanasque se van sucediendo, los menús, las transiciones… va realmente fluido. Tal vez a veces sea un poco lento al cargar los tweets,pero son escasos segundos y el autorva mejorando la aplicaciónconstantemente. Lo único que le echoen falta, personalmente, es que,además de con twitter, pueda conectarsea otras redes, como TweetDeck,pero Javier ya está trabajando enello.

Sinceramente, por sólo0’90 € no hay duda de que la mejor opción es la versión Pro, y así apoyaremos a este desarrollador español. Además, siempre está dispuesto a oír las propuestas de los usuarios (sueleañadir opciones que les sugieren en las diferentes actualizaciones).

Y si pensáis que va a ser muy complicado hacerlo funcionar debido a la gran cantidad defunciones que tiene no os preocupéis. La curvade aprendizaje es muy suave y,además, nada más abrir la aplicación por primera vez hay un magnífico tutorial.

Aquí tenéis el video:



Calificación Andro4all


Magnífica aplicacióncon infinidad de opciones, tanto de personalización, como de ajuste, parahacernos más cómoda la lectura de nuestros tweets.Imprescindible.

9.5


Market:Lite 
           Pro
Preocupado por sus usuarios, también ha abierto un wiki aquí.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Interfaz, Tweet, Tweeteando con android, Twitter, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion