Wave Launcher o cómo tener siempre a mano todo lo que necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un launcher sirve al usuario Android para cambiar la forma tanto estética como funcional de gestionar sus aplicaciones. En mi humilde opinión es la parte más importante de un smartphone. No sé si os habrá pasado a vosotros, pero en mi caso siempre me he topado con engorrosas capas de personalización de los fabricantes, lo cual es de agradecer para muchos usuarios. Sin embargo, si una cosa me gusta de Android es la capacidad de personalización de los terminales. No me gusta en absoluto que mi teléfono sea idéntico al del hombre que se sienta a mi lado en el metro. Me gusta que mi teléfono sea mi seña de identidad, y que se adapte a lo que yo quiero o necesito en cada momento. Y para eso están los launchers.

Mi exhaustiva búsqueda en la personalización de mi móvil me ha llevado a probar todos y cada uno de los launchers existentes. Desde los famosos ADW y Go Launcher , pasando por el carísimo SPB Shell 3D, hasta otros menos conocidos como el ahora de moda Espier Launcher. Todos me aportaron cosas diferentes y me fueron útiles en su momento. Sin embargo, por circunstancias de la vida, ahora mismo no poseo el terminal más puntero que existe en cuanto a hardware, lo que me crea problemas fundamentales para su uso diario. El más importante de ellos es, sin duda, la fluidez general

Es una de las características que más valoro en un terminal. Me desespera que se produzcan transiciones lentas o que no responda como debiera ante mis órdenes. Con algunos launchers he sido capaz de solucionar estos problemas pero, en muchos casos, tras un uso diario acababan por hacer “cosas raras”. 






Wave Launcher no es un launcher al uso. Es algo diferente ya que es compatible con otros launchers. Quizá por eso nunca había despertado mi curiosidad. Hasta que un día me decidí por probarlo. Amigos, es simple y llanamente maravilloso. 

Su funcionamiento es bien sencillo. Se trata de una onda que aparece al deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla. En ella aparece todo aquello que nosotros decidamos. Podemos incluir en la onda cualquier aplicación, accesos directos,carpetas, juegos y hasta widgets. Si, has leído bien, widgets. Se trata de tener a mano todo lo que puedas necesitar. Wave Launcher funciona en cualquier momento, es decir, si estas ejecutando un juego y te acuerdas de que tienes que mandar un whatsapp a un amigo, sólo tienes que deslizar el dedo para acceder a la aplicación, escribir lo que quieras, y volver con lo que estabas haciendo. Sin necesidad de salir del juego o de lo que sea que estuvieras haciendo. 





La inclusión de widgets es fundamental en la aplicación. Por ejemplo yo tengo añadido el típico widget para activar bluetooth, GPS, sonido, etc. Es realmente útil en muchas situaciones del día a día. Además cuando accedes al widget en cuestión éste permanece abierto hasta que tú lo decidas. Esto significa que puedes tener el widget del calendario en la pantalla mientras navegas por internet, mirando fechas de tu concierto favorito teniendo al lado el calendario. Hay un sinfín de utilidades que puedes darle. 

Además, como ya he dicho, Wave Launcher es totalmente configurable. Podremos cambiar el estilo de la onda, el color de la misma, el número de apps que queremos incluir, las animaciones, el grosor…Puedes estar usando la misma aplicación que yo y que no nos demos ni cuenta. 

Si eres como yo y te gusta tener tu móvil a tu gusto y dotarlo de una fluidez espectacular, no dudes en probar Wave Launcher. Dale una oportunidad, úsalo, configúralo, te aseguro que en unos días no podrás vivir sin él. Está disponible en el Market por lo que cuesta un café, 1.45€. Nada en comparación con las satisfacciones que te reportará. 

Os dejo con un vídeo para que veáis cómo funciona lo de los widgets, y ya de paso os animéis a contarnos si usáis algún launcher y qué os ha parecido.


Sigue a Andro4all

Archivado en Launchers Android, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrian dice:

    donde os tomais los cafes tios? XD

  • Anonymous dice:

    jaja, lo del café está bien.A mi me gusta más Task Changer PRO, que tiene más opciones, pero esa está muy bien.

  • SR dice:

    Pues a mi me pasa algo curioso con el tema de los launchers. He probado muchos (todos ellos gratuitos) y al final siempre acabo utilizando el "original". Poseo el Samsung Galaxy Tab y el Samsung Galaxy S2, digamos que con la adquisición del S2 utilizo la tablet para trastear a tope y probar practicamente de todo como es el caso de los launchers. De todo los que he probado uno de los que mas me ha convencido ha sido el Regina 3D Launcher, la verdad es que da un aspecto bastante agradable con efectos que resultan chulos y algunas opciones interesantes. Si no lo habeis probado os recomiendo que al menos trasteeis un poco con el.Un saludo y enhorabuena por la pagina. Soy nuevo aqui y me esta gustando mucho 😉

  • Anonymous dice:

    Como es el consumo de batería???

  • Diego Rivero dice:

    Lo he provado y la verdad esque me gusta ,convina sencillez,potencia y fluidedSe ha ganado un puesto en mi Sansung galaxy mini

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion