Waze y alguna reflexión

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Waze no es ninguna novedad, seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de el. Es bastante normal teniendo en cuenta que ya lleva bastante tiempo y está presente en las principales plataformas de smartphones (Android, IOS, Blackberry y hasta OVI). Para los despistados que no lo conozcan vamos a repasar un poco su funcionamiento.

Waze es principalmente un navegador social, es decir, es un programa de navegación en coche que recoge la información de los mismo usuarios. Esa información puede ser desde lo que sería la cartografía propiamente dicha, hasta alertas de tráfico o accidentes, y todo esto creado por los propios usuarios, lo cual le otorga una inmediatez y veracidad a la información que difícilmente podría obtenerse sin la intervención humana. Pero casi mejor veáis el vídeo explicativo (con un acento un tanto peculiar)




¿Por qué hablo ahora de Waze?

Pues bien, todo ha sido a raíz de este más que interesante artículo sobre las redes sociales en Nueva York, del blog de Enrique Dans. Os recomiendo que lo leáis, pero si os da pereza, os resumo que habla del uso que se le da a las redes sociales en una ciudad como Nueva York. Tal y como nos cuenta Foursquare y Waze son herramientas totalmente comunes, que se usan muy frecuentemente y se puede aprovechar al 100% gracias a que son una ciudad madura en lo que a herramientas sociales se refiere. Lamentablemente aquí en España no estamos a este nivel y aplicaciones que pueden llegar a ser tan útiles como Waze se quedan a medio camino debido a que su valor es totalmente proporcional al valor que aporta la comunidad de usuarios. 

¿Hay esperanza?

La hay, sin duda. A pesar de que aun estamos a años luz de algunos países mucho más maduros en el entorno digital, España es uno de los países donde más smartphones se venden de Europa, además también estamos en las primeras posiciones en lo que a uso de redes sociales se refiere. Así que seamos optimistas de cara al crecimiento del entorno digital de este país.

Porque no nos engañemos, una idea absolutamente genial como waze puede quedar en una aplicación sin ningún tipo de utilidad si los usuarios no le aportamos contenido, así que desde aquí me animo a hacer un llamamiento a todos los usuarios para aportar nuestro granito de arena y así construir entre todos una red de información de la que nos podamos beneficiar todos.

Yo a partir de hoy, aunque aun carezca de algo de información, pienso usar waze siempre que pueda y de este modo tratar de ayudar un poco a todos aquellos conductores que quieran tener información de primera mano sobre el estado del tráfico y las carreteras.

Pdt: Espero que los señores de Waze me manden un jamón por este artículo.



Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anonymous dice:

    Muy bonito, si, pero… ¿has leído las condiciones de Waze?Lo que añade la comunidad pasa a ser propiedad de Waze, yo dejé de usarlo por eso, mi trabajo pasaba a ser propiedad de Waze y por tanto puede cobrármelo cuando le parezca bien… cobrarme por usar mi trabajo, curioso.

  • Anonymous dice:

    Jajajaja el paranoico le dicen.. yo opino que debemos aportar para asi ir madurando tecnologicamente, por reservas como esa, es que luego esas aplicaciones son un tanto inutiles, pero si todos aportamos, la realidad aumentada esta al alcance de la mano

  • […] Y al parecer nada más lejos de la realidad, pues Google tiene planes para la empresa, o al menos eso se puede desprender tras la compra de la misma por parte del gigante de Mountain View, compra que se viene a unir a la que hace tres meses llevó a cabo al adquirir Waze. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion