Desbloqueo facial en Galaxy Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR



A continuación os mostramos un vídeo en que se puede ver cómo desbloquear el Galaxy Nexus vía reconocimiento facial. La curiosidad es que es posible hacerlo ¡¡con una fotografía!!, y esta no tiene por qué ser en papel o algo especial, le basta con asomar la foto sacada por otro terminal (en este caso un Galaxy Note) para desbloquear la pantalla. 

No hay duda de que más de un poseedor de un Galaxy Nexus sentirá un pequeño escalofrío al ver este video (o por lo menos yo lo sentiría), al darse cuenta de que algún avispado pueda hacer un uso malintencionado de este sistema para acceder al terminal ajeno sin permiso. El algoritmo de reconocimiento facial que incorpora Ice Cream Sandwich en este caso, no parece ser muy restrictivo en cuanto a sus condiciones para decidir si la cara mostrada “le vale o no” para desbloquear el terminal, aunque hay que tener en cuenta que esto no suele ser así en otros dispositivos comerciales de reconocimiento, los cuales distinguen perfectamente entre fotos e imágenes reales en 3D.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Activaríais este sistema en vuestros terminales? Sin duda la polémica en cuanto a la seguridad y vulnerabilidad de nuestros queridos dispositivos está servida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anonymous dice:

    Una pregunta un poco fuera de lugar, algiuien sabe el motivo de por qué el nexus tiene una pantalla tan grande? cuando a mi parecer con 4.2 pulgadas hubiera sido perfecto.

  • Anonymous dice:

    Yo no lo activaría, es mucho menos vulnerable desplazar la barra de bloqueo a la derecha o hacia abajo para acceder al teléfono.

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Bueno creo que tamaño de la pantalla se ve incrementado por un lado, pero reducido por otro al incluir la botonera Android en parte de ella, con lo que la pantalla efectiva finalmente es de unas 4,3". Aunque supongo que habrá momentos en los que no sea necesario presentar dicha botonera y se pueda prescindir de ella en pos de ganar algo de pantalla, por ejemplo para reproducir video. Pero esto son suposiciones, que alguien me corrija si lo sabe a ciencia cierta.

  • JorgeSoco dice:

    Los bloqueos de pantalla no suelen ir dirigidos a la seguridad, el anillo de htc, el deslizador del iphone, el desplazar para arriba la pantalla en samsung….no van dirigidos tampoco a la maxima seguridad contra intrusos si no a qie el movil no se marque solo cuando esta en el bolsillo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion