Fragmentación, Android y HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR





Unode los caballos de batalla a los que Android se enfrenta es, sin duda alguna,la fragmentación. Y es que ninguna compañía quiere perderse la oportunidad depromocionarse en cualquier parte y por supuesto, en sus terminales. Con estefin aplican una serie de modificaciones en la capa base de Android para asídiferenciarse del resto y poder también promocionar sus propias aplicaciones,widgets, etc. Pero esto tiene un gran problema sobre el usuario final y es queal tener una “versión modificada” del sistema operativo en nuestros terminales,no podemos beneficiarnos directamente de las actualizaciones que Android vapresentando ya que éstas tienen que pasar el “filtro” que las compañíasimponen. De manera que hasta que las compañías no adaptan la nueva versión asus capas personalizadas, nuestro androide sufre un retraso con respecto a laúltima versión que en ocasiones llega a prolongarse hasta el punto de no serrecibida.

Espor esto por lo que mucha gente opta por instalar en sus dispositivos versiones“no oficiales” de Android actualizadas y adaptadas por otros usuarios o porgrupos de desarrolladores independientes, de forma que puedan beneficiarse delas últimas versiones de forma mucho más rápida. Pero no todo son ventajas yaque instalar estas versiones alternativas no siempre es tarea fácil e inclusoalgunas de ellas presentan problemas que hacen que no tengan la calidad que ofrecen las oficiales. En definitiva, Android sale perjudicado.

Locierto es que a pesar de que esto puede suponer un obstáculo en el desarrollode Android en el mercado, las capas de personalización que introducen losfabricantes generan muy diversas opiniones sobre los consumidores (entre losque me incluyo), y cabe destacar que en muchos casos los usuarios llegan apreferir estas capas al entorno Android nativo.



Entrelas más famosas se encuentra la introducida por HTC, que recibe el nombre deSENSE. La considero una de las mejores y voy a comentar sus característicasprincipales.

Unade los aspectos más destacables de esta interfaz es la gran integración quepresenta con las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr, etc.

Encuanto a la agenda, tenemos la posibilidad de agrupar contactos (sin tener que instalar ninguna app). También desdela misma ventana de un contacto, y sólo deslizando la barra inferior horizontalmentepuedes acceder a la información de mensajes, correos, actualizaciones en susredes sociales y eventos, galería de fotos e historial de llamadas. Ademásincluye widgets muy interesantes y útiles como por ejemplo FriendStream, queaúna todas tus redes sociales en un scroll vertical que muestra lasactualizaciones de cada una de ellas de forma muy clara. También dispone delwidget Favoritos, que presenta también en scroll vertical una lista conminiaturas de tus páginas web favoritas. La aplicación, así como el widget de Correo, es muy funcional, cómoda y clara.




HTCincluye en su interfaz una interesante opción para cambiar de “Escena”, lo quenos permite tener guardados hasta cinco entornos totalmente diferentes con supropia apariencia (widgets, accesos directos, fondo de pantalla, tema, etc.)manteniendo los siete escritorios de cada escena, todo ello accesiblerápidamente desde un botón dedicado en el escritorio.

Labarra de notificaciones también ha sido modificada, al desplegarse muestra enla parte superior una lista con las aplicaciones más recientes abiertas parapoder acceder a ellas con un simple tap. En la parte inferior disponemos de unapestaña desde la cual podemos activar y desactivar una serie de ajustes rápidoscomo son wifi, bluetooth, gps, red móvil… O acceder al menú de ajustes delsistema.

Otrade las características que más me ha llamado la atención es el sistema demarcado que han incluido, el cual permite encontrar a un contacto realmenterápido, tan sólo pulsando  en el tecladonumérico los botones que corresponden con el nombre del contacto al que sequiere llamar, por ejemplo: para llamar a José, basta con pulsar 5 (JKL)6 (MNO)7 (PQRS) 3 (DEF) y el teléfono reconocerá lasletras correspondientes a esas teclas detectando el contacto buscado inclusosin necesidad de introducir todo el nombre. Además, en cuanto a la recepción dellamadas HTC incorpora una característica única hasta ahora y que considerorealmente acertada: al recibir una llamada y coger el terminal ésteautomáticamente reduce drásticamente el volumen sin pulsar absolutamente nada,sólo con el movimiento del mismo, de forma que no tendremos que preocuparnospor silenciar el móvil si estamos en un entorno inadecuado o mientras decidimossi cogemos o no la llamada.

Porúltimo cabe destacar también la popularidad que tiene esta interfaz debido asus interesantes sistemas de bloqueo de pantalla, los cuales van modificando enlas distintas versiones de SENSE, y que destacan por su originalidad,funcionalidad y atractivo visual.




Sinduda alguna, las capas de personalización pueden ser perfectamente válidas paramuchos usuarios, pero lo serían aun más si no supusieran en ocasiones un lastretan pesado para tener los terminales actualizados con las últimas versiones deAndroid disponibles. 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Sense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dust dice:

    A mi no me gusto nada el sense, yo para que quiero redes sociales integradas si ni las uso… aunque bueno para gustos colores.

  • Anonymous dice:

    Dust que no te guste a ti no signfica que no le guste a nadie, lo que dice el articulo es que de las capas que existen la Sense es de las que mas agradan, yo soy usuario de android y para mi de las capas la mejor es la sense, no por las redes sociales sino por las demas cosas que ofrece como widgets y apariencia.

  • Mefiss dice:

    Genial articulo, sin duda la fragmentacion, mas que un problema es un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo android de una marca u otra

  • Anonymous dice:

    Si me dijeran que sence retrasa una actualización 10 meses me lo pensaría. Pero no es el caso. Aquí viene lo que se comentaba en Twitter hace unos días. Realmente nos hace falta a todos esa actualización al instante. O nos vale la pena esperar 3-4 o quizás 5 meses en el peor de los casos y revivir la actualización con el toque que la marca que hemos elegido pone.Evidentemente hay casos en los que está capa impiden la actualización como con el Desire. Pero eligiendo bien, y con un poco de suerte podremos tener un buen terminal para bastante tiempo. Por Lo menos así lo veo yo..

  • Santi dice:

    Pues la verdad es que es una tocada de huevos, cuando oyes que Android saca una actualización, pero hasta que no pasan varios (o muchos) meses no está disponible para tu terminal.Por ejemplo en el SG1 el Gingerbread tardó un cojón.En mi caso paso de hacer experimentos con mi móvil, o le pongo una actualización oficial, o me quedo con lo que tengo. Que por lo foros se leen cosas muy raras de la peña que actualiza su movil con versiones no oficiales y luego la lian parda…

  • Fercatodic dice:

    Muy buen artículo. Yo soy un enamorado de SENSE. He probado MIUI, ahora llevo Cyanogen (es la tercera vez que flasheo una de Cyano) y voy a volver muy pronto a Sense (con Neophyte).Sobre la fragmentación, qué decir… Es más culpa de los fabricantes y de las compañías. Soy uno de los que se quedaron boquiabiertos cuando HTC afirmó que mi Desire no soportaba Gingerbread, y yo lo llevaba usando varias semanas.

  • poleman83 dice:

    yo soy fan de sense.me encantan los telefonos htc.despues del desire,actualice al desire s con los puntos.estoy muy contento con los dos.el desire normal lo rooteé cuando dieron la noticia d q no se actualizaria o q de actualizarse,no se podria incluir el sense.yo lo tengo rooteado y con el sense 3.0 (rom aurora v 04)y el desire s hace poco se me actualizo a sense 3.0 y android 2.3.5.pero he de ser claro,si htc deja de lado el htc desire s y no lo actualiza a 4.0 ics,eldesire s lo rooteare como el desire normal y no volvere a comprar jamas un htc por mucho q me guste sense.considero q me tomaron el pelo con el desire y si lo vuelven a hacer con el s,q se olviden de mi como cliente.y muchos deberian hacer lo mismo.un saludo y gracias por vuestro blog.es genial!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion