Galaxy Nexus ya está rooteado por MoDaCo

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Pues sí, no ha salido a la venta y ya han rooteado el Galaxy Nexus.

MoDaCo ha tenido la suerte de hacerse con uno de estos terminales y le ha faltado tiempo para meter mano en sus entrañas. En principio, se consigue a través de un código llamado superboot que se ejecutará desde el ordenador para liberar el root del dispositivo. Aunque este primer paso es para usuarios avanzados no cabe ninguna duda que muy pronto aparecerán sistemas mucho más sencillos, puesto que esto ha allanado el camino a todos los cocineros que, seguro, se estarán frotando las manos.

Ya suponíamos que al Galaxy Nexus, al ser un teléfono de Google, podríamos desbloquearle el bootloader fácilmente (probablemente sin necesidad de herramientas externas), pero es bueno ver que ICS no  lo ha hecho más difícil.
ACTUALIZACIÓN:  Leemos en Xataxandroid que, además, MoDaCo ha publicado la imagen del sistema, el recovery y el boot. Las ROMs no oficiales con ICS están ya muy cerca 🙂



La única duda que tengo es, ¿merece la pena rootear el Nexus? Quiero decir como usuario. Yo tengo mis dos dispositivos rooteados, y me encanta flashearles ROMs, cambiarles el bootloader, etc. Pero pienso que la principal motivación para rootear un teléfono es poder actualizarlo sin tener que depender de los fabricantes y, mucho menos, de las compañías telefónicas. Siendo este el caso, se supone que las primeras actualizaciones irán para los Nexus (así ha sido hasta ahora). Otra gran motivación sería poder disponer de toda la potencia del terminal, ya que a veces viene limitado de fábrica…

Como desarrollador sí puede que sea interesante para aprender sobre el terminal y para poder crear mejores aplicaciones con las que rootear. Lo cierto es que ya queda menos para poder tener este teléfono en nuestras tiendas. Yo ya lo espero ansioso ¿y vosotros?

Fuente: Xatakandroid
            Modaco.com

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus, Otros Android, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion