Galaxy S2 vs Galaxy S2 HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Parece que Samsung no tiene suficiente con vender más de 10 millones de unidades de su último buque insignia antes de la salida del Galaxy Nexus, el Galaxy S2. Y es que la compañía coreana, ya ha puesto a la venta distintas versiones de este segundo modelo de la familia Galaxy, entre las que destacamos modificaciones meramente estéticas, como el terminal teñido de blanco, o últimamente de rosa

Pero no todo son modificaciones en lo decorativo, también tenemos mejoras de hardware en modelos como el de la versión Exynos, Tegra, TI OMAP, o este modelo en cuestión, el Galaxy S2 HD. Y para que nos demos cuenta de las dimensiones de este terminal vamos a hacer una pequeña lista de sus especificaciones más importantes:
  • Pantalla: Pantalla tipo SuperAmoled HD, 4.65 pulgadas, resolución 720p y con una densidad de pixels de 316 ppi. Además destaca por ser el primer smartphone Android con pantalla HD. 
  • Batería: 1850mAh.
  • Sistema operativo: Android Gingebread.
  • Procesador: Doble núcleo a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Memoria de almacenamiento: 16 GB.
  • Almacenamiento externo: Slot micro SD.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 3.0, HSPA+.
  • Cámaras: Principal 8 Mpx, con grabación 1080p y frontal de 2 Mpx.
  • Novedades tecnológicas: Chip NFC y conectividad LTE.
Me entristece deciros, que este modelo viene a nuestro mercado con un gran jarro de agua fría, y es que venir venir… no vendrá, pues parece ser que este modelo se comercializa únicamente por la zona asiática (en principio). Aunque no deberíamos estar demasiado tristes, porque tenemos grandes alternativas como el cada vez más cercano Galaxy SIII, o el flamante Galaxy Nexus.


Después de este inicio introductorio, vamos a pasar a tratar de ver cuáles son las diferencias significativas entre estos dos super terminales:

  • A primera vista, vemos que el tamaño de pantalla, y sobretodo su resolución, pueden hacer del Galaxy S2 HD un terminal con el que navegar, leer o visualizar fotografías y vídeos, puede parecerse cada vez más a la experiencia de escritorio. Y todo en un bolsillo… A pesar de que cada vez nos ocupa más, esta vez con unas dimensiones de 132.65mm x 68.8mm x 9.5mm y un peso de 142 gramos. 
  • Si analizamos la potencia del procesador, deducimos que las aplicaciones van a correr muy y muy rápido, aunque el Galaxy S2 llega a esas frecuencias si le hacemos un pequeño overclock. 
  • También encontramos una importante diferencia en cuanto a batería, 1850 mAh para el Galaxy S2 HD, y 1650 mAh para el Galaxy S2 (de serie), no obstante, la versión HD cuenta con una pantalla más grande, que conlleva un mayor consumo respecto al S2 inicial.
  • Y por último y no menos importante, las novedades con el nuevo chip NFC, que permitirá utilizar nuestro teléfono como tarjeta de crédito. Y la conectividad LTE, es decir, las nuevas redes 4G, donde veremos aumentada nuestra velocidad de conexión de manera muy sustancial.
Y si ahora nos fijamos en las similitudes, encontramos muchas, demasiadas a mi parecer. Las cámaras, el diseño, la RAM, el almacenamiento, el sistema operativo y personalización, etc. Lo que me hace pensar seriamente en obtener o no este terminal, ya que, actualmente el Galaxy Nexus, se lleva la partida, sobretodo gracias a su espectacular Android 4.0.


¿Cuál es vuestra opinión al respecto, si este terminal estuviese en nuestro mercado, os harías con él, o por lo contrario esperaríais a la salida del Galaxy SIII?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • el brother dice:

    siempre mejorando samsung

  • Jarnh dice:

    Sin duda, es mejor esperar y adquirir el S3. Son muchas las infografías que nos hacen suponer mejoras sustanciales. Por otro lado, si ya se cuenta con un S2 incluso vale esperar por encima del nuevo nexus… Se prometió que llegara la actualización al 4.0 OS! Quiero ver si el S2 no será nuevamente cotizado por lo más alto! -hasta que salga el S3-. En esto de le tecnología no sólo los teléfonos deben ser inteligentes.

  • Miguel Regueira dice:

    Es una manía que tengo: me gusta que los móviles tenga bordes finos alrededor de la pantalla, porque ofrecen el máximo espacio de trabajo en un espacio contenido (no me gustan las cosas grandes en mi pantalón xD). Este móvil tiene el borde inferior perfecto, pero el superior es una pena lo grande que es. Lo compensa con la resolución 720p, que hace que navegar por webs grandes sin usar el zoom esté limitado por la agudeza visual humana, no por la tecnología.

  • Anonymous dice:

    A los que sí estamos acotumbrados a cosas grandes en el pantalos, 4,65 pulgadas no parecen gran cosa, la verdad.

  • samutribaldo dice:

    y alguien sabe cuando llegara esto a espain?

  • Andreu dice:

    samutribaldo en el post comento: Me entristece deciros, que este modelo viene a nuestro mercado con un gran jarro de agua fría, y es que venir venir… no vendrá, pues parece ser que este modelo se comercializa únicamente por la zona asiática (en principio). Si realmente llega a nuestros mercados, lo publicaremos en el blog. Así que estate atento.

  • Anonymous dice:

    GRan samsun pero jo me quedo con él "lg optimos black" !!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion